esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas:  1 2 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Vuestros sueños de tecnologia futura, Qué inventariais si pudierais?
Outline · [ Standard ] · Linear+
Atrus_Voltaic
post 26 May 2008, 22:50
Publicado: #1


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Este hilo lo abro para que hablemos sobre ideas brillantes o aparentemente revolucionarias que quizá nuestro estilo de vida, habilidades personales o la orientación de nuestra carrera profesional nunca nos va a permitir desarrollar. O incluso que sea tecnología muy avanzada e inalcanzable de momento.

Pero a fin de cuentas, con lo barato que es soñar y escribir tus sueños, por qué no lo reunimos aqui?



En concreto, mi proyecto sería el de una máquina de los sueños. No se trata de soñar lo que queramos (eso se puede hacer actualmente con entrenamiento, pero el cerebro no descansa durante el sueño y no me gusta forzar la biología), al contrario, se trata de convertir parcialmente nuestros sueños en realidad.

En concreto, creo que a muchos que quiza no seamos grandes escritores, músicos o pintores, nos gustaría dar forma a nuestros sueños pero nuestras torpes manos no nos dejan. Y sin embargo el hombre quería ser pájaro para volar, e inventó la aviación.


Mi máquina en principio, debería permitir leer (no escribir) la mente de una persona y solo transmitir aquellas cosas en las que estemos pensando conscientemente. De forma que por ejemplo con imaginar muy detalladamente una Era de Myst pudieramos ir haciendola aparecer en las pantallas de nuestros ordenadores y moldearla (es como pintar, pero nuestro pincel sería nuestra mente y nuestra imaginación)


Si esa máquina existiera creo que todos nosotros (al menos en esta comunidad) tendríamos excelentes ideas que sin las limitaciones del cuerpo nos gustaría llevar a la práctica..... Y supongo que todos los D'ni tenían el mismo sueño, ser Grandes Escritores aunque nunca jamás fueron tan hábiles o jamás ingresaron en la Cofradía.


A demás, para nuestra fortuna, sería una Era virtual. Podriamos crear Eras imposibles incluso con población, pero como sería virtual no habrían de sufrir, no tendrían más vida que la que el procesador y las instrucciones binarias les dieran.



PD No puedo poner ningun boceto de mi máquina porque creo que mi virtud es la escritura, no el dibujo.


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
The Phoenix
post 26 May 2008, 23:43
Publicado: #2


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



Es increíble Atrus_Voltaic, yo también he pensado muchas veces en lo increíble que sería tener un 'Visualizador de sueños' seguramente no me lo imaginaba igual que tu o nisiquiera con el mismo proposito, sin embargo si que había pensado en ello.... happy.gif

Sería genial poder visualizar los sueños y pensamientos de nuestro cerebro.... smile.gif

PD: Esto si que sería un autentico visualizador tri-dimensional... laugh.gif


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 28 May 2008, 08:45
Publicado: #3


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



No obstante, lo que yo proponia es mas bien un visualizador de ideas, mas que un visualizador de sueños. Es decir, lo puedes usar despierto y eligiendo lo que quieres ver.

A demas, teniendo en cuenta la potencia de las tarjetas graficas de hoy en dia. Esto se podria ver con una calidad grafica muy buena.


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
mynameis
post 29 May 2008, 19:07
Publicado: #4


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 52
Registrado: 28-Sep 06
Miembro nº: 462



Hola!
Hace bastante tiempo que no venía por aquí (desde que me borré de UL, más o menos)

Mi aportación sobre tecnología futura creo que incluso podría fabricarse dentro de unos (bastantes) años, cuando el estudio y lla medicina sobre el cerebro se haya desarrollado más. No se, quizá en 100 ó 1000 años.

El invento está dirigido a los toxicómanos y a su rehabilitación y consiste en lo siguiente:

El consumo de drogas busca una serie de efectos en el organismo (placer, excitación, ... lo que sea) y llega un punto en que se crea una dependencia de la que es muy complicado deshacerse. (Hablo de drogas duras).

Los efectos que se buscan con las drogas, al fin y al cabo, no son más que estímulos cerebrales, es decir, impulsos eléctricos que circulan por las neuronas.

El invento sería una especie de marcapasos conectado al cerebro (a las áreas donde se requiere esos estímulos) y que proporcione las mismas sensaciones, pero solo a nivel cerebral. Ese individuo ya no tendría necesidad de consumir más ya que este marcapasos actuaría como una especie de metadona electrónica.

Con el tiempo, se puede ir disminuyendo la dosis de impulsos eléctricos hasta que el individuo se haya desenganchado. Y si no se desengancha da igual, porque podría hacer una vida totalmente normal (aunque sería un poco CIBORG), solo tendría que recargar de vez en cuando las baterías!!!

Es como para investigarlo, ¿no?


Saludos!







Top
User is offlinePM
Quote Post
Dark Falkon
post 29 May 2008, 21:24
Publicado: #5


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



QUOTE(mynameis @ 29 May 2008, 20:07)
Hola!
Hace bastante tiempo que no venía por aquí (desde que me borré de UL, más o menos)

Mi aportación sobre tecnología futura creo que incluso podría fabricarse dentro de unos (bastantes) años, cuando el estudio y lla medicina sobre el cerebro se haya desarrollado más. No se, quizá en 100 ó 1000 años.

El invento está dirigido a los toxicómanos y a su rehabilitación y consiste en lo siguiente:

El consumo de drogas busca una serie de efectos en el organismo (placer, excitación, ... lo que sea) y llega un punto en que se crea una dependencia de la que es muy complicado deshacerse. (Hablo de drogas duras).

Los efectos que se buscan con las drogas, al fin y al cabo, no son más que estímulos cerebrales, es decir, impulsos eléctricos que circulan por las neuronas.

El invento sería una especie de marcapasos conectado al cerebro (a las áreas donde se requiere esos estímulos) y que proporcione las mismas sensaciones, pero solo a nivel cerebral. Ese individuo ya no tendría necesidad de consumir más ya que este marcapasos actuaría como una especie de metadona electrónica.

Con el tiempo, se puede ir disminuyendo la dosis de impulsos eléctricos hasta que el individuo se haya desenganchado. Y si no se desengancha da igual, porque podría hacer una vida totalmente normal (aunque sería un poco CIBORG), solo tendría que recargar de vez en cuando las baterías!!!

Es como para investigarlo, ¿no?


Saludos!
*



Lo veo chungo, no veo a ningún laboratorio desarrollando un alucinógeno electrónico xD


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
The Phoenix
post 30 May 2008, 14:09
Publicado: #6


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



No obstante es una buena idea


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Dark Falkon
post 1 Jun 2008, 14:58
Publicado: #7


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



os olvidais de que la dependencia genera una necesidad irrefrenable de aumentar la dosis smile.gif


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 1 Jun 2008, 16:49
Publicado: #8


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Otro que se me ocurre es un regenerador celular a base de nanobots.

El cuerpo humano a partir de cierta edad empieza a degenerarse, las celulas se reproducen con pequeños defectos y este efecto va aumentando hasta que se llega a una edad considerable. En ese momento, las células nuevas son muy imperfectas y no rinden tanto como un organismo sano de 20 años.


La idea consistiría en utilizar un suero de nanobots que viajara por todo el organismo y fuera arreglando los desperfectos, y manteniendolo todo en optimas condiciones. Es más, hasta se podrían programar para luchar contra todo tipo de enfermedades (como unos anticuerpos perfectos, ya que podrian destruir virus y bacterias, e incluso tumores [es su función principal dentro de lo que cabe, arreglar los desperfectos]). De hecho, hasta se podrian programar para adaptar el organismo mejor a las situaciones, por ejemplo, sobrealimentando con oxígeno las células musculares en situaciones de peligro y eliminando los deshechos para evitar las agujetas.

No sé, yo le veo tantas aplicaciones al hecho de poder controlar nuestros procesos biológicos con máquinas microscópicas.... Incluso podriamos detener el envejecimiento o salvarle la vida a alguien a punto de morir (ya que tendrias una precisión absoluta para reparar heridas muy graves o regenerar rápidamente los tejidos)



Y cómo se alimentarían esas máquinas, pues igual que en Matrix, a partir de parte de la energía térmica y eléctrica del cuerpo humano. O añadiendo nanomáquinas que su única función sea generar energía (por ejemplo, nanobots en la piel que funcionen como si fueran placas solares para recoger energía del sol)


PD Claro que esto generaría graves problemas de superpoblación mundial, si todos fueramos inmortales y sanos.


PD2 O más en el futuro incluso, esas nanomáquinas podrían sustituir a las células del propio cuerpo, y entonces convertirnos en seres hechos a base de nanobots, no de células vivas.


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 2 Jun 2008, 11:58
Publicado: #9


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Pues yo quisiera tener una batería (eléctrica) con realmente alta capacidad, como para hacer andar un auto unos 500 km, y que admita carga rápida (digamos 1 hora...). De entrada, tracción en las 4 ruedas, frenos que regeneran energía, no caja de cambios, no embrague, no diferencial, sólo 4 motorcitos en los cubos de las ruedas. Mucho espacio dentro, en breve, el auto ideal.

En su defecto, una pantalla tactosensitiva (reemplazando el ratón), con RIVEN cargado en el disco, todo montado en un atril, a guisa de Libro...


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
The Phoenix
post 2 Jun 2008, 14:10
Publicado: #10


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



QUOTE(Leo'Ri @ 2 Jun 2008, 12:58)
......En su defecto, una pantalla tactosensitiva (reemplazando el ratón), con RIVEN cargado en el disco, todo montado en un atril, a guisa de Libro.....
*



Porque conformarte con una si podrías tener las dos.. tongue1.gif !!!


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 2 Jun 2008, 20:11
Publicado: #11


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Lo de los motores eléctricos y los nanobots me ha recordado algo que leí hace poco... Algo sobre un deportivo que, usando lo que dice Leo'Ri para la situación de los motores y unas baterías que recurren a algún tipo de nanotecnología, consigue un rendimiento realmente interesante (llegando a superar las baterías de litio).
lo vi en el MUY de hace unos meses...


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 3 Jun 2008, 15:57
Publicado: #12


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



El problema de las baterías es que incluso las de litio sólo rinden un 10% de lo necesario. Y ni hablar del coste...

La verdad: aún estamos MUY lejos de realizar ese sueño.
Con lo cual queda claro porqué no me animo a soñar de ambas cosas a la vez...


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 3 Jun 2008, 16:43
Publicado: #13


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Por si no ha qudado claro, yo me refería a la revista Muy interesante


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 4 Jun 2008, 10:00
Publicado: #14


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Lamentablemente, seguimos con baterías insuficientes.
EN "muy" y otras revistas más o menos similares suelen presentarse desarrollos (cuyos resultados son aún lejanos) como inminentes logros. Ya, no dicen nada de fechas, pero es la impresión subliminal que el lector se lleva. Eso ya lo he observado en la "Mecánica Popular" de antaño.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 4 Jun 2008, 16:18
Publicado: #15


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



¿Eres de la época de la "Mecánica Popular"!? wow.gif Me quedo de priedra mármol.
pero, si no es mucho preguntar, ¿Cuáles son esas otras revistas? Aunque sí es cierto que a MUY le pasa eso a veces, probablemente por querer impresionar y así vender más. pero sí es cierto que, globalmente, son una revista bastante buena.


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

2 Páginas:  1 2 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 19 Apr 2024 - 12:29
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: