esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> El Señor del Tiempo - Louis Cooper
Outline · [ Standard ] · Linear+
Dark Falkon
post 12 Mar 2007, 17:21
Publicado: #1


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



El Señor del Tiempo, esta triología me enganchó todo este verano, y al limpiar un poco mi estanteria pensé que se deleite esdD'ni con él, sin más preámbulo, aquí viene


-El iniciado

Argumento:
"Tarod, Tarod, Tarod..." Una voz desconocida pronuncia este nombre martilleando sin cesar el cerebro del joven que no sabe cómo se llama ni por quién ha sido engendrado. El muchacho lo adopta como su nombre.
Tarod reside en un fastuoso castillo, situado en la Península de la Estrella, donde habitan los Sumos Sacerdotes de Aeoris, dios del Bien, dios del Orden, y es instruido en las artes arcanas y mágicas, convirtiéndose en uno de los hechiceros de mayor rango. Es el Iniciado.
Pero un día la voz se materializa en una forma humana de espíritu demoníaco. Es Yandros, personificación del Mal. Por el sabe el Iniciado que ha sido designado para introducir, de nuevo, el Caos en el mundo.
Trasladándose a través de siete planos astrales, Tarod domina el péndulo y atrapa a los servidores del Orden en el Tiempo. Él, en cambio, es libre y ante sus ojos se extiende el mundo y el futuro para cumplir su misión.

-El proscrito

Argumento:
Para huir del terrible destino al que el Círculo le había condenado, Tarod logra detener el Péndulo que rige el ineludible fluir del Tiempo. Y el Tiempo deja de existir.
Tarod, prisionero en un limbo sin ayer ni mañana, vive resignándose a su inmortalidad... Cuando un Warp, la terrible tempestad desencadenada por las fuerzas del Caos arrastra a dos seres humanos, un hombre y una mujer, hasta el Castillo de la Península de la Estrella.
Ella es Cyllan, una humilde boyera dotada de poderes parapsicológicos, y por la que Tarod sentirá un amor intenso y puro. Él, Drachea, el presuntuoso heredero del Margrave de la provincia de Shu. Encerrados los tres en el Castillo, provocarán nuevos y terribles acontecimientos hasta lograr que el Tiempo reemprenda su lento e inexorable camino.
En el momento en que Tarod detuvo el Péndulo, la espada del verdugo estaba a punto de abatirse sobre su cabeza... El regreso del Tiempo significa, pues, su muerte, a menos que logre encontrar una vía de escape, una salvación.

-El orden y el caos

Argumento:
Tarod ha ganado su libertad, pero el anillo que contiene su alma ha desaparecido junto con la muchacha que ama.
Del mismo modo que un siniestro Warp había arrojado a Cyllan al interior del Castillo, otra de esas sobrenaturales tormentas, legado del Caos, proyectando sus caóticos relámpagos, anunciando la oscuridad y haciendo avanzar sus grandes y pulsátiles franjas de color macilento, la había arrebatado de aquel lugar y de Tarod.
Aun en peligro de caer en manos de sus enemigos, él debía encontrar a Cyllan antes de que lo hiciera el Círculo. Sólo entonces podría cumplir el compromiso que se había impuesto de enfrentarse con los dioses, pues únicamente éstos eran capaces de destruir la piedra y el mal que había en ella.
Pero si el mal le alcanzaba, Tarod se vería obligado a aceptar la verdad de su propia herencia. Una herencia que podía provocar un conflicto titánico de fuerzas ocultas y lanzarle a una búsqueda definitiva de venganza, desestabilizando el equilibrio entre el Orden y el Caos, imprescindible para subsistir.

Autora: Louise Cooper
Editorial: Timun Mas

Mas allá del lógico planteamiento de la trilogía sobre el bien y el mal, tiene trazos muy marcados de misterio, "realidad fantástica" y tensión, la autora engancha al lector y le ofrece a cuentagotas la información que el lector ávido quiere tener, pues esta colección engancha, ojo!

un pequeña parrafo para meter ganas wink.gif

"Nuestros dioses se encaminan al exilio; nosotros vamos hacia la destrucción. Pero nos consuela la certidumbre de que el rígido y estancado reino del Orden no puede durar eternamente. Pasarán cinco generaciones o cinco mil, pero el círculo se cerrará una vez más. Nuestros dioses son pacientes, pero a su debido tiempo se lanzará el desafío. El Caos volverá."
El Iniciado (El Señor del Tiempo; volumen I)


Shorah! ghostface.gif


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
Obol
post 12 Mar 2007, 19:13
Publicado: #2


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



biggrin.gif Yo ya la he leido haze años y es verdad una grantrilogia para los que no lo hayan leido lo recomiendo!!
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 4 Apr 2007, 13:31
Publicado: #3


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Fascinante wink.gif Suena muy bien, la verdad.


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Dark Falkon
post 10 Apr 2007, 20:28
Publicado: #4


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



la única contra que le veo es que son un poquitín cortos, pero el argumento es estupendo


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
Obol
post 11 Apr 2007, 19:25
Publicado: #5


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



blink.gif Cortos??? estamos de que cada libro tiene cerca de 300 paginas si no recuerdo mal, yo creo que esta bien, claro al lado de la biblia no se puede comparar y ya no te digo del Genesis. tongue1.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 11 Apr 2007, 19:52
Publicado: #6


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



La verdad es que la Biblia (Dejando aparte mis creencias:umm:) es muuy entretenida. wink.gif Aunque ahora mismo no sé dónde rayos la he puesto... suspect.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Dark Falkon
post 12 Apr 2007, 17:42
Publicado: #7


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



o me equivoco mucho en paginas o esto engancha más de lo que creia,

me duraron 2 semanas hehe.gif hehe.gif


Shorah! ghostface.gif


P.D: Hielario, denotas beatitud biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 13 Apr 2007, 14:34
Publicado: #8


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



¡¡BEATITUD!! ¡¡YO!! angry.gif angry.gif angry.gif angry.gif angry.gif devil.gif devil.gif ghostface.gif
¿Cómo rayos he podidio pasar por beato si creo menos que un caracol? blink.gif blink.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Dark Falkon
post 13 Apr 2007, 17:00
Publicado: #9


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



1) nótese la ironia

2) con que lo dijeses una vez bastaba


Shorah! ghostface.gif


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 13 Apr 2007, 19:13
Publicado: #10


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



¡Oh no! ¡No me digas que no pillé el sarcasmo! blush.gif

Y, en cuanto a lo de que el mensaje está repetido..es que no me di cuenta.
Lo bueno que ha tenido esto es que de la impresión (Mezclada con enfado! ) que me entró, me salió la voz demoníaca, que hace áños que se me olvidó cómo hacerla. smile.gif smile.gif devil.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Obol
post 14 Apr 2007, 13:12
Publicado: #11


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 827
Registrado: 24-Feb 05
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas



biggrin.gif Pues cuando pueda ya te dire las paginas de cada libro por que ahora no los tengo a mano, pero largos eran, será que te enganchó mucho y te lo leístes rapidísimo, eso a mí me pasa algunas veces.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 15 Apr 2007, 13:28
Publicado: #12


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Eso nos pasa a todos. biggrin.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 27 Apr 2024 - 13:22
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: