esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
3 Páginas:  1 2 3 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Caso Amazon.co.uk, y el lío de la versión coleccionista
Outline · [ Standard ] · Linear+
CoolWind
post 3 Oct 2004, 16:47
Publicado: #1


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Si habéis leído el foro ya sabréis de qué va la cosa, si no, lo cuento brevemente.

---Situación---
Resulta que Myst IV: Revelation salió en el Reino Unido en dos versiones, la normal (que también puede comprarse en España) y la de coleccionistas (que no puede comprarse aquí). La única manera de conseguir esa versión era en la propia tienda de Ubi Soft o en Amazon.co.uk. En la tienda de Ubi Soft se retiró por agotar las previsiones, hará casi una semana, así que Amazon se convirtió en la única opción.

Allí lo encargamos unos cuantos, pero mira por dónde, resulta que en la web está equivocado y han mandado la versión normal por error, al menos a 3 personas y seguramente a todos.
----

----Novedades---
Bien, ayer les pregunté a los de Amazon.co.uk qué estaba pasando y qué podría hacer en el caso de que se hubieran equivocado. Todos los que habéis encargado el juego en esa web deberías contactar con atención al cliente YA (Your Account > Help > Order & Delivery Questions > e-mail us).

En la respuesta que me han dado se disculpan por los problemas que están causando (o sea, suponen que me/nos han mandado la versión "normal") y me dan varias opciones específicas en mi caso (seguramente en Reino Unido envían un mensajero y devuelves el paquete, pero en España esto costaría demasiado).

--Opciones--

1) Devolverme el dinero que he pagado.
2) Mantener el pago y enviarme la versión coleccionista cuando la tengan (parece que eso aún no es posible).

En los dos casos, si no lo he entendido mal, NO sería necesario devolver el paquete, pues como tendrían que hacerse cargo del precio del envío de devolución, eso aún les supondría más pérdidas. En otras palabras, que me quede el paquete o lo regale a alguien.

A ver qué contestan. La primera es muy tentadora... ¿el juego gratis? Pero uno intenta ser legal y seguramente escoja la opción 2). Les he preguntado, antes de tomar una decisión, qué pasaría en el caso de escoger la opción 2 y que no puedan servirme el envío dada la limitada serie coleccionista (quizá haya una fecha límite para que me devuelvan el importe). Ya os contaré.

¿Qué haréis/haríais vosotros?


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 3 Oct 2004, 17:48
Publicado: #2


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



Es difícil qué hacer. Como nunca he comprado por internet no te puedo contar qué puede pasar pero en compra directa a tiendas tengo mucha práctica tongue1.gif

Lo que yo creo es que si te quedas el paquete cuando ellos tengan la versión coleccionista no te la mandarán pues te recordarán que ya tienes un juego (aunque no sea el que pediste). Ninguna tienda va regalando sus productos (markéting y ventas, ya sabes).
Míralo así: es sospechoso que te digan que te quedes con un juego nuevo de la repercusión de Myst y que después te manden el de coleccionista. Ellos salen perdiendo dinero pues mandan dos juegos y cobran sólo uno.

Vamos, que si te puedes quedar el juego normal de Myst y después te mandan el de coleccionistas ya mismo voy a encargar la versión de coleccionistas sabiendo que no la tienen. Me haré con dos juegos y regalaré uno y quedaré estupendamente con mis amigos happy.gif happy.gif biggrin.gif biggrin.gif laugh.gif laugh.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 3 Oct 2004, 18:22
Publicado: #3


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Yo les creo... como empresa, sólo intentan reducir sus pérdidas. Y en este caso da la casualidad que el cliente es el beneficiado... te explico las opciones desde su punto de vista.

1) Devolver el dinero al cliente. Dejan de ingresar y pierden el dinero del pedido. A cambio, se ganan al cliente regalándole el juego. (Personalmente yo me fío bastante de Amazon, tiene bastante reputación y puede permitirse pérdidas "menores"). Si además les devolviera el paquete tendrían que incluír el coste del envío, pues es su culpa haber enviado un producto erróneo... en este caso les representaría más pérdidas.

2) Enviar el producto real que había pedido. En ese caso ellos mantienen el dinero ingresado, a cambio de enviar un juego más, lo que reduce su margen de ganancias o REDUCE sus pérdidas al mínimo... en todo caso no perderían tanto como en el primer caso.



--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 3 Oct 2004, 18:52
Publicado: #4


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



QUOTE(CoolWind @ 3 Oct 2004, 17:47)

1) Devolverme el dinero que he pagado.
2) Mantener el pago y enviarme la versión coleccionista cuando la tengan (parece que eso aún no es posible).
¿Qué haréis/haríais vosotros?
*



Me quedo el paquete y no se lo regalo a nadie, si ellos no pagan el reenvio, yo tampoco y mientras tanto puedo jugar a la espera de que me envien lo que he pedido.


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
VolvoX_WooD
post 3 Oct 2004, 20:11
Publicado: #5


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 103
Registrado: 27-Feb 04
Miembro nº: 128



CW .. yo creo que la uno es uy tentadora y yo la elegiría ...

y eso de que a uno le gusta hacer las cosas legales y eso ... creo que en este caso no estas haciendo nada ilegal ...

Amazon como empresa tiene que saber que el cliente siempre tiene la razon ... y que tienen que remediar los errores que cometen ... asi que si te ofrecieron devolverte la plata y quedarte con el juego normal ... acéptalo .... quien sabe , despues por otro lado con la misma plata que te devolvieron puedes comprarte la version coleccionistas ... o hasta inclusive te puedas quedar con la normal para siempre ....

yo haría lo primero, y estaría con la conciencia tanquila, eso no es nada ilegal, de hecho ellos en primera instancia habrian sido los ilegales y estan haciendo todo lo posible para remdiar la situacion, y tu deverías haceptar esa forma de "disculpas" ...

XAU!

PD: Que suerte la tuya ... quien fura tu .... jejeje!


--------------------
Come away oh human child, to the water on the wild, with a fairy hand in hand, for the worlds more full of wooping. Than you can understand. Your quest will be perilous yet the reward is beyond price...
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Aurack
post 3 Oct 2004, 20:58
Publicado: #6


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 123
Registrado: 7-Sep 04
Desde: Terrassa, España
Miembro nº: 154
Cofradía: Escritores



Si, tu que temias lo peor y mira. Te has beneficiado de la situacion de carambola jeje.... si es que al final amazon cumple su palabra.... Ya les está bién ninja.gif me ha sorprendido su desorganización, la verdad sea dicha.

Yo creo que haria la opción 2. Seria un 2 por 1 que no esta tan mal. Además así te asegurarias de recibir finalmente la vs. coleccionistas (SI ES QUE FINALMENTE LO QUIERES Y TE FIAS DE AMAZON). Puede que si mas adelante lo pides, se haya agotado o te metan en otro lio. Si ya no quieres la version coleccionistas (ya sea por estar hasta los h.... o porque no te parece tan atractivo como antes), pues si, pide la opción 1 y te ahorraras algo de dinero.
Depende de lo que mas te apetezca tener

___________

¿los gastos de envio también son regalo de la casa o tienes que pagar esta minima cantidad de dinero?
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 4 Oct 2004, 13:39
Publicado: #7


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Bueno, parece que han elegido por mi...

Hoy me ha llegado otro mail diciéndome que directamente ya han solicitado la devolución del dinero del pedido. Seguramente no pueden ni podrán enviar la versión de coleccionistas, pero no lo dicen claramente (cosa que les pregunté).

Pues nada, problema resuelto y juego gratis... los demás "afortunados" de esD'ni que lo pidieron en Amazon.co.uk seguramente les digan lo mismo. Nos quedamos sin versión de coleccionistas, pero visto lo visto, casi nos habían quitado la ilusión por lo precario de los contenidos.

A parte de la equivocación con el producto (que habría que ver cuánto de error han tenido ellos y cuánto Ubi Soft), no tengo ninguna otra queja con Amazon, al contrario, me han parecido bastante serios y comunicativos, algo de lo que muchas tiendas españolas no pueden presumir.

En fin... xmas.gif ( lookaround.gif )


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Guest_Willyar (no registrado)
post 5 Oct 2004, 15:11
Publicado: #8


Unregistered









Buenas, debo de ser el primeroal que me ha llegado de Amazon, me ha llegado la version normal, tal y como comentabais, asi que tendre queenviar el mail al servicio de Atencion al cliente, para que medevuelvan la pasta.

Lo he probado al mediodia, y viene en perfecto Castellano, viene hasta en pdf el manual en castellano en el dvd 1. Ya he estado jugando un poco, y la verdad es que esta increible!!, ningun problema al instalarlo, la instalacion minima son 3 gigas, la maxima 12, y lo unico que he notado es que me iba un poco a tirones, tendre que bajar drivers nuevos de la tarjeta grafica, si quereis preguntar algo mas decirmelo,

Un saludo

Willyar
Top
Quote Post
Aurack
post 5 Oct 2004, 17:16
Publicado: #9


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 123
Registrado: 7-Sep 04
Desde: Terrassa, España
Miembro nº: 154
Cofradía: Escritores



Pero... ¿se puede reclamar la pasta una vez ya lo tienes? Yo pensaba que lo tenias que reclamar mientras aun no te hubiese llegado, no ahora que ya lo tienes....

lo digo por esto que escribió ayer CoolWind :

QUOTE
Bien, ayer les pregunté a los de Amazon.co.uk qué estaba pasando y qué podría hacer en el caso de que se hubieran equivocado. Todos los que habéis encargado el juego en esa web deberías contactar con atención al cliente YA


este YA me dió a entender un "o ahora o nunca". closedeyes.gif rock.gif unsure.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 5 Oct 2004, 18:03
Publicado: #10


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



En teoría no habría que reclamar hasta que efectivamente hubiera recibido el juego, pero dado el número de casos conocidos con ese mismo error, era de suponer que a todos les habrían mandado el juego equivocado.

El "YA" es para que contactáseis cuanto antes con ellos, por si hubiera posibilidad de devolver el paquete directamente, antes de abrirlo y mucho menos abrir el juego. Evidentemente lo normal es que hasta que no lo has recibido no sabes si está mal...

Y... "ahora o nunca", según Amazon.co.uk tienes 30 días para devolver un envío, así que...


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 8 Oct 2004, 18:33
Publicado: #11


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



LO TENGOOOO y es la versión coleccionista
spoiler (click para ver)
crazy.gif crazy.gif crazy.gif crazy.gif crazy.gif crazy.gif crazy.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 8 Oct 2004, 18:53
Publicado: #12


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Malo!

Creo que Amazon.co.uk ya está al tanto del error y está mandando la versión correcta a todos los que la pidieron, sin tener que hacer nada. En mi caso me han devuelto el dinero, que seguramente destine a adquirir la banda sonora cuando salga (porque salvo la caja, era lo único realmente interesante de la versión coleccionistas, y como sólo son unas cuantas pistas, pues no merece la pena ya).

Si prefieres que te devuelvan el dinero, contacta con ellos antes que te hagan el nuevo envío.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Aurack
post 8 Oct 2004, 20:40
Publicado: #13


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 123
Registrado: 7-Sep 04
Desde: Terrassa, España
Miembro nº: 154
Cofradía: Escritores



¿ Que hay del juego de cartas ? ¿ no merecia la pena ? No se exactamente para que servia (para jugar normal o para otra cosa), por eso estoy un poco intrigado qué habria sido tenerlo tamb....

QUIZA ERA UNA CUTRADA, COMO LA MINI-BANDA SONORA. QUIEN SABE devil.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 9 Oct 2004, 11:26
Publicado: #14


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



jod... no sé si quitarle el celofan al juego que me han enviado (edición estandar) y comerme los 3 € de más que he pagado en relación a lo que cuesta aquí, o esperar a ver qué me dice Amazon... crazy.gif toy impaciente CWY.PNG


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 9 Oct 2004, 12:09
Publicado: #15


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(Aurack @ 8 Oct 2004, 21:40)
¿ Que hay del juego de cartas ? ¿ no merecia la pena ?  No se exactamente para que servia (para jugar normal o para otra cosa), por eso estoy un poco intrigado qué habria sido tenerlo tamb....

QUIZA ERA UNA CUTRADA, COMO LA MINI-BANDA SONORA. QUIEN SABE  devil.gif
*



32 cartas cuya única relación con Myst es la parte de atrás. Nada que ver con las cartas de Exile, que tenían imágenes de los personajes impresos en ellas. Así que sí, una cutrada.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

3 Páginas:  1 2 3 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 19 Apr 2024 - 22:18
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: