esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas:  1 2 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Bahro, de donde?
Outline · [ Standard ] · Linear+
Genomax
post 19 Sep 2007, 11:13
Publicado: #1


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



Hoy repasando un pokillo el foro me he percatado de una cosilla...

Desde cuando se habla de Bahro en Myst?

Ni una referencia en ninguno de los libros, se supone que ellos son antiguos...

Sinceramente, no veo el motivo de meter esa especie de bicho raro negro que ademas esta hecho con menos poligonos que Lara Croft en TR1.

Desde su aparicion en Uru ya los vi fuera de contexto, no se, no los encajo en la historia y cuando aparecieron en Myst V y que ademas hay que usarlos ya me parecio que no jugaba a myst.

En resumen, Bahro para que? por que?

Nos vemos! biggrin.gif


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Dark Falkon
post 19 Sep 2007, 15:08
Publicado: #2


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



Yo creo que se quedaron sin ideas. Decidieron salirse por la tangente y buscaron un nuevo hilo argumental por el que poder seguir.

Yo tambien creo que sobran un poco smile.gif .

Y me parece que salieron por primera vez en URU, aunque no ahondaron en ellos hasta Myst V.


Salu2


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 19 Sep 2007, 18:08
Publicado: #3


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Shorah,
si mal no recuerdo, el concepto de "Bahro" aparece en "El Libro de D'ni", pero no recuerdo con exactitud lo que es: el pueblo de esclavos o el mundo del que proceden. De momento no tengo acceso a esos libros, de modo que no puedo aclarar la cosa...


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 19 Sep 2007, 23:03
Publicado: #4


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah

He consultado el libro de D'ní y allí se hace referencia a los Relymah ... los Invisibles
Maltratados continuamente por los P'aarli (los Mayordomos)
Se hace también referencia a Eras de esclavos... lo cual nunca me hizo ninguna gracia...
Lo que me llamó la atención cuando leí y vi "HP y la Cámara Secreta" fue la gran similitud de estos Relymah y los Elfos domésticos ...

Coincido en que más parecen extraterrestres que algún tipo de animal o extraña raza...
Recuerdo las máscaras que a menudo aparecen en Myst I y los comentarios que se hacen sobre los moradores de los árboles... Quizá semejante a algún tipo de especie primitiva...

Las vestimentas que aparecen en Myst V, poco tienen que ver con las de Riven o Exile... tienen un aire más tribal...

Creo que hubiera sido más creíble seguir por la vía de una civilización paralela no evolucionada. Quizá algo semejante a lo que ocurrió con los Cromagnon y los Neanderthal...

Con estos extraños personajes se evitan, además, caer en posibles similitudes con algunas razas o civilizaciones actuales y los peligros que eso conlleva...


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Alderan
post 20 Sep 2007, 15:01
Publicado: #5


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 191
Registrado: 26-Jan 06
Desde: Valencia
Miembro nº: 300
Cofradía: Prospectores



Pues si, el tema de los Bahro en el 5º juego y en Uru es algo curioso. Los Bahro son una raza muy extraña y (a mi entender) una posible explicacion que nos quisieron dar los autores del nacimiento de arte, dejandolo muuy en el aire, como acostumbran a hacer los Miller. El problema viene cuando en estos juegos hacen ciertas referencias a los Bahro, diciendo que siempre habian estado en D'ni, e incluso en los mundos con los que habian enlazado, siendo que nunca los hemos visto, ni, por supuesto, nos los han descrito en los libros. Es posible que algunas (minusculas y cogidas por los pelos) referencias del tercer libro, puedan hablar de los Bahro (cuando me pase el 5º juego lo estuve mirando y aparece alguna cosilla, de hecho hablan de los Bahro, la gente bestial, pagina 225 del libro de D'ni biggrin.gif ), pero realmente aparecen por primera vez en los últimos juegos.
A mi realmente me gusta la idea de los bichos estos. Esta claro que tienen mucho que ver con el arte de escribir eras, y que por supuesto pueden establecer vinculos por su cuenta. Si se atrevieran a escribir el origen de los Ronay y de los D'ni, me encantaria que hablasen de como los D'ni usaron a los Bahro para crear la escritura, y los vinculos, pero claro, dudo que algun dia lo hagan.

De hecho, los Bahros podrian explicar, no solo el origen de la escritura, si no ciertas cuestiones que nos han traido de cabeza en este foro, no se si os acordais smile.gif . Las eternas discusiones de si las eras se crean o si se establecen los vinculos se pueden resolver facilmente, simplemente observando a los Bahros, que para mi son algo asi como un libro vinculo viviente.

Bueno, lo siento si me he emocionado demasiado blush.gif pero la verdad es que el temita me interesa bastante y me encanta elucubrar posibles historias que hagan referencia a os Bahros y tal.

Shorah!



--------------------
user posted image

user posted image 01454304
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Genomax
post 21 Sep 2007, 03:21
Publicado: #6


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



Si tenemos en cuenta que en Myst 5 los Bahro hacen llover en la misma Era, por ejemplo... me lleva a pensar claramente que las Eran son creadas (aunque Atrus no dice eso en Myst 4) y que podemos reeditarlas a nuestro antojo (vease tb Relto?)

ale, a ver que pasa... ohmy.gif


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Dark Falkon
post 21 Sep 2007, 10:29
Publicado: #7


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



Es la misma discusión de siempre, nunca llegaremos a ningún sitio alien.gif alien.gif


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
Alderan
post 21 Sep 2007, 10:58
Publicado: #8


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 191
Registrado: 26-Jan 06
Desde: Valencia
Miembro nº: 300
Cofradía: Prospectores



XDDD Pues a mi me llevaba claramente a la otra conclusion Genomax, me explico: Los Bahros pueden modificar las eras, eso esta claro, pueden "activar" la actividad volcanica, hacer llover, e incluso modificar la orbita de un planeta. Por otra parte, dudo que un Bahro sea capaz de crear una "era" o un planeta, seria concederles ya demasiado poder. Mi teoria es la siguiente: los libros vinculo estan basados de alguna manera en los Bahro, y como tal, pueden establecer un vinculo con otro planeta, o era. Al igual que los Bahro, los libros podrian interactuar con el planeta con que estan enlazados. Al principio, los que defienden la teoria de que las eras se crean(lo siento por los que crean, como Gehn,que las eras se crean, a mi me gusta más la idea de Atrus de los vinculos ^^)usaban como argumento que las eras se pueden modificar. Gracias a los Bahro, este argumento se puede rebatir. Si un libro vinculo tiene cierto poder sobre el planeta con que esta enlazado, lo puede modificar, pero, obviamente, por ser una cosa artificial, no natural, como en el caso de los Bahro, si se modifican demasiadas cosas en la descripcion del libro, el vinculo se romperia, y te llevaria a un lugar parecido, pero que no seria el primer lugar al que fuiste. En el caso de los Bahro, ellos pueden modificar un planeta por estar fisicamente en el, no dependen de un libro ni de una descripcion para viajar ni para cambiar una era, lo hacen de forma natural.

Bueno, como siempre me he pasado xDDD, espero no haber puesto muchas tonterias y haber explicado lo que pretendia. Perdon por ser tan pesao blush.gif

Shorah!


--------------------
user posted image

user posted image 01454304
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Dark Falkon
post 21 Sep 2007, 14:19
Publicado: #9


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



Yo te apoyo, creo exactamente lo mismo que tú thumbs-up.gif thumbs-up.gif


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 22 Sep 2007, 12:12
Publicado: #10


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Verás, todo es muy sencillo, no se puede explicar el Arte de forma científica para que resulte creible. Tienen que echar mano de la magia o de cosas realmente raras. De ahi que aparezcan los Bahro.

De todas maneras, si los Bahro pueden modificar los planetas, deberían existir algun tipo de criaturas, seres o Dioses estilo anti-Bahro para reestablecer los cambios hechos.

Por ejemplo, los Bahro pueden hacer que llueva. Pero en ningun momento los he visto hacer que deje de llover en Myst V.

Claro, que si seguimos por el sendero del concepto anti-bahro llegas a la conclusión de que las Eras no se pueden destruir por mal uso del Arte.



He aquí mi teoría, y sé que resultará extraña de narices.


Aceptemos eso de que los Bahro son los responsables de las modificaciones de las Eras y que el Arte esta relacionado con ellos (por ejemplo, que usan su sangre para crear la tinta y su piel para el papel). En este caso de que todo eso fuera cierto, habría un problema de conceptos en Myst. Si esas criaturas tienen tanto poder, por qué consiguieron los D'ni esclavizarlos de esa manera? Si hasta los animales se defienden, y en el caso de estas criaturas, podrian haber destruido D'ni de 1 soplo.

Es por ello que creo que los D'ni encontraron algo que era el Anti-Bahro. Ya te puedes inventar que era magia, una criatura que comia Bahro, era inmune a sus poderes y podía anularlos en las Eras, o yoquesé, una máquina que hacía ruido y los ponía a dormir y asi los capturaron (cosa rara, porque se pueden teletransportar como les daba la gana)

Si este anti-bahro existe, tambien debe existir en las Eras pobladas por Bahro, ya que tantas modificaciones harían que la Era se colapsara enseguida. Y la verdad, en Noloben no encontré ningun bicho ni nada que pareciera atacar a los Bahro (y eso que estaba plagado de Bahro)



Asi que, inventemonos una teoria para ir recogiendo todos huevos rotos de Cyan al crear las partes más extrañas de Myst.


Yo creo que ese tipo de Anti-Bahro es el vacio de la grieta de Riven. No, es más, el anti-bahro y los bahro proceden de la grieta. Porque al mismo tiempo que no hay nada en esa grieta, lo hay todo (porque no es como el vacio del espacio normal)

Asi que si algo tiene poder para anular el todo, y crearlo todo, tienen que venir de ese sitio por fuerza mayor.

O incluso los Bahro pueden ser la manifestación física de algo que salió de la grieta (o incluso podrian ser sus creaciones) y el anti-bharo procede o es una creacion del opuesto de esa cosa que salió de la grieta.

Bien podrían ser las energías del universo que para tener el universo estable crean cosas que se anulan entre sí.

O podría ser que el escritor de nuestro universo esta ya un poco cansado de buscar justificaciones lógicas a todos estos desaliñados y esta a punto de mandarnos a los humanos, los D'ni, los Bahro, .... etc a tomar por saco y va a tirar el libro a la hoguera.


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Dark Falkon
post 22 Sep 2007, 15:14
Publicado: #11


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 747
Registrado: 24-Mar 06
Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores



Creo que desquiciaste un poco Atrus biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif


--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
Top
User is offlinePM
Quote Post
Alderan
post 23 Sep 2007, 11:37
Publicado: #12


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 191
Registrado: 26-Jan 06
Desde: Valencia
Miembro nº: 300
Cofradía: Prospectores



XDD Si, estoi muy de acuerdo con lo de que los libros al principio se hacian con la piel y la sangre de los Bahros, seria un pasado oscuro muy apropiado para la raza D'ni, al menos para su origen en el planeta Garternay. Sin embargo, creo que te has complicado demasiado con lo de la grieta smile.gif . Para mi, que ya hice sus multiples teorias hace tiempo XD, la respuesta a como controlaron los D'ni a los Bahro es muy sencilla. Los Ronay(los antepasados de los D'ni, para quien no lo sepa) descubrieron un material (que los Bahro posiblemente marcarian con la conocida forma de la serpiente del quinto juego) que de alguna manera afectaba a las criaturas, al menos, haciendolas mas dociles o algo asi. Los D'ni usaron ese material para fabricar las piedras Bahro, que seguramente usaban para controlarlos, o al menos, controlar parcialmente sus poderes. La Piedra Bahro, la piedra que intentas liberar en el ultimo juego, no es mas que la culminacion de la experimentacion con ese material, y con los Bahro, pues esta piedra es capaz de controlar a los Bahro completamente.
spoiler (click para ver)

Bueno, yo tambien me he rallado, aunque he puesto el spoiler para que no quedara tan largo, y ademas, lo que he puesto ahi no tiene que ver directamente con el tema, asi que si no os apetece no hace falta que lo leais, que solo es producto de mi imaginacion desbordada XDD

Shorah!


--------------------
user posted image

user posted image 01454304
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Genomax
post 24 Sep 2007, 04:29
Publicado: #13


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



¿Son las criaturas colgantes de Eder Kemo comedoras de Bahros?

Llevamos años "ayudando a los malos"?

que inquietud...


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 24 Sep 2007, 16:02
Publicado: #14


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



¿Quéeee? ¿A qué te refieres con "criaturas colgantes de EDER Kemo? ¿De dónde sacas la duda sobre que coman o no Bahros? ¿A qué malos estamos ayudando?
blink.gif blink.gif hehe.gif huh.gif unsure.gif suspect.gif closedeyes.gif wow.gif ohmy.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Genomax
post 24 Sep 2007, 17:02
Publicado: #15


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



Pues a esa especie de escorpiones negros que estan en las rocas...

Pues a modo de protectores naturales de la Era, ...domestique su antibahro por poco dinero!

Los malos, todos los d´ni por usar los Bahro en su beneficio...


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

2 Páginas:  1 2 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Mar 2024 - 23:10
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: