esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> 3 Dvd's, y creo que híbridos.. MAC & Win
Outline · [ Standard ] · Linear+
almlys
post 25 May 2004, 22:03
Publicado: #1


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



Pues si, parece ser que almenos la version Americana de Myst 4 Revelation, seran un total de 3 DVD's.

2 DVD's del juego, y uno con contenido Bonus y localizaciones. Además los DVD's seran totalmente híbridos, y funcionables tanto en un MAC como en un PC con Windows.


Más información Aquí en MystCommunity


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 26 May 2004, 07:58
Publicado: #2


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



2 DVDs para el juego! pero esto es impresionante, incluso con los gráficos descomprimidos!

La noticia es totalmente cierta, pues viene de fuentes oficiales. Según se dice, el tercer DVD tendrá las versiones localizadas, probablemente todas... pero no acabo de entender por qué lo han separado...

En fin, cada vez tengo mejor sensación sobre Myst IV Revelation! rolleyes.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
cosmodelia
post 27 May 2004, 19:46
Publicado: #3


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



¡¡¡¡2 DVDs!!!! pues habrán de ser inmensos los mundos de MYST IV, ¿no?

y perdonen la ignorancia, ¿que es eso de las localizaciones?
si fuera un film lo entenderíamos, pero ¿un DVD para eso?
y ¿se sabe algo de los bonus?

thankx...


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
cosmodelia
post 27 May 2004, 19:55
Publicado: #4


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



Un tal Fireymarbles dice que será ¡¡¡¡12 veces más grande que URU!!!!

¡DVDs dobles! ¡por las 2 caras!

¿y vendrá ya directamente con subtítulos en castellano, como los DVDs de filmes?

así no habría que esperar a doblajes...

bueno, ejem, además de lector de DVDs, muchos habrán de ampliar el disco duro, porque dicen instalará ¡9 Gigas!


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
almlys
post 27 May 2004, 22:06
Publicado: #5


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



Pat, desarollador del equipo Ubisoft Montreal de Myst Revelation ha escrito en el mismo foro esta pequeña aclaración:

QUOTE(Pat 09)
Yeah, 3 DVDs could very well happen (nothing is final for now...)  . There are different reasons for this:

1) Double-sided = no graphic on DVD (some people seem to be against this), so single-sided DVDs could allow for a nice logo
2) 3 DVDs = ALL localized versions. Therefore, only 1 MASTER for us to make (instead of U.S. & EMEA), so a bit more time for us to finish the game before sending it to the burned and boxed. All of the localisation (different languages) account for LOTS of space and THAT's the main reason for the multiple DVDs. So 1 box would include english, french, italian, german, spanish, and I forget the other ones...
3)Maybe a bit more space for a making of or something like that?



Dicen que querian hacer una version de un solo DVD de doble cara, pero que 3 DVD's de una cara admitirian unas etiquetas sobre cada disco, y que además harian un solo MASTER con todas las localizaciones (idiomas), y esta vez por fin, sabemos que revelation saldrá en Español, ya que esta en la lista de idiomas reportada por Pat.

Espero que la fecha de salida del juego sea la misma de forma internacional.


QUOTE
Un tal Fireymarbles dice que será ¡¡¡¡12 veces más grande que URU!!!!


En espacio possiblemente si, pero en contenidos, es decir eras, sera igual o 2 veces más.
Hay una gran diferencia en el espacio que ocupan videos e imagenes prerenderizadas, que ficheros de descripcion de escenas en 3 dimensiones (que suelen ser muy pequeños).

QUOTE
¿y vendrá ya directamente con subtítulos en castellano, como los DVDs de filmes?


Ahora no puedo encontrar la fuente, pero he leido en algun lugar, que si, que al igual que Exile, habrá posibilidad de poner subtitulos.

QUOTE
porque dicen instalará ¡9 Gigas!


Dicen los fans, es decir son especulaciones, no hay información oficial confirmada sobre el espacio que ocupa, pero hay que imaginarse que puede ser considerable.
Ya han preguntado si habra dos instalaciones para evitar el rollo de cambiar de cd continuamente, y por el ruido que hace el dvd cuando gira. En el caso de que haya dos instalaciones, estoy completamente seguro que la maxima-completa ocupará un espacio brutal. Y supongo que la mínima estará pensada para aquellos que no tengan grandes discos duros.


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 28 May 2004, 07:50
Publicado: #6


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Serán, como dice almlys, DVDs de una sola capa, para poder insertar serigrafía en la parte superior.

Lo de las localizaciones yo espero y confío que se refieran también a las voces... Espacio tienen... tounge.gif Y supongo que será, hacer una instalación normal del juego (mínima, completa o como sea) y luego insertar el 3er DVD para parchear el juego según el lenguaje escogido. Aunque aún no entiendo porqué no meten las voces en el mismo DVD que el juego...

Esto de lanzar de serie con 3 DVDs y localizados, posiblemente permita un lanzamiento a nivel mundial el mismo día. Esto significaría el primer paso para que el márketing no sólo se establezca en Estados Unidos / Canadá / Alemania. biggrin.gif

cosmodelia, leed las noticias de esD'ni por si se os ha pasado algún dato interesante publicado anteriormente (lo de los subtítulos, por ejemplo)... wink.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
cosmodelia
post 31 May 2004, 14:57
Publicado: #7


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



gracias por las aclaraciones. y ok, cw, leeremos las news.
normalmente entramos en esD´ni por el foro, que tiene más movimiento,
pero está claro hemos de echar un vistazo a las últimas news.

si Myst IV ocupará 12 veces más que Uru, pero el mundo será sólo 2 veces más de extenso, ¿es que será de una calidad gráfica muchísimo mayor?
¿o en qué otra cosa se puede gastar tanto giga de más?

que mejoren los munsdos, pero también la jugabilidad,
cuantos más hermosos sean los mundos, más doloroso será no poder moverse con ellos con agilidad y no poder interactuar con los objetos con comodidad...


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
almlys
post 2 Jun 2004, 20:54
Publicado: #8


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



Actualmente sobre el tamaño/extensión del juego, todo lo que se comenta en los foros són especulaciones, lo normal, es que tenga pues la extensión normal de un juego típico de Myst.

Podemos comparar varias cosas, Revelation estará creo que en más de 5 idiomas tal como dice Pat. Solo los archivos de audio ocupan cierta cantindad de espacio, precisamente en Uru los archivos de audio són los que más ocupan en comparación de los ficheros que contienen la información sobre las eras.

Uru solo tenia 2 videos: el de introducción, y el de demostración de para lo que Uru fue diseñado principalmente.
Revelation tendrá pues una cierta cantidad de videos, bastantes, con actores reales. Esto ocupa una cantidad de espacio considerable, y confio que usaran los sistemas de compressión de video más novedosos. (solo hay que mirar cuanto ocupa uno de los trailers que han salido, teniendo en cuenta que los trailers son de baja calidad..)

Y luego hay que tener en cuenta las escenas pre-renderizadas.
En Uru los ficheros contienen la descripción de una escena en 3D. (un conjunto brutal de vectores orientados con texturas (hay muchas matematicas detras de este fantastico mundo)). Luego nuestra pequeña targeta acceleradora tiene que computar todas estas estructuras de datos, y representar de forma adiente un fotograma. Y para que sea en tiempo real, pues tiene que ser unos cuantos fotogramas por segundo. Esto significa que necesitamos un equipo relativamente potente para poder disfrutar de unos gráficos con cierta calidad.
En cambio en un motor de escenas pre-renderizadas, todo el trabajo duro lo estan haciendo en estos momentos computadoras especificamente diseñadas para renderizar, y un solo fotograma puede tardar en el orden desde minutos hasta horas. Con la cual cosa obtenemos un resultado de una calidad gráfica realmente excelente que superará sin duda la calidad gráfica de Uru. Esto también permite bajar considerablemente el coste de computación del equipo del jugador, con la cual cosa, los requisitos de hardware són menores. El precio a pagar, simplemente que se pierde la libertad de movimiento que tiene Uru. Y que el espacio consumido por una escena es considerable.


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
Guest
post 13 Jun 2004, 19:52
Publicado: #9


Unregistered









3 Dvds, guau, bueno, calculemos esos 2 del juego. Veamos, si el Deus Ex 2 que es un dvd ocupa 2 gb en el disco duro, seguro que este Myst IV ocupa como minimo 4 gb, bueno, no me preocupa, yo tengo un almacen de 80 gb por si acaso
Top
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 13 Jun 2004, 19:56
Publicado: #10


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Gulps, otro olvido, el post sin identificar de antes era mio, sorry. laugh.gif

Shorah


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
K'aidorf
post 20 Jun 2004, 12:04
Publicado: #11


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 30
Registrado: 27-Feb 03
Desde: Tarragona
Miembro nº: 76
Cofradía: (no especificada)



Yo tambien me congratulo por los 2DVD, eso solo pueden ser buenas noticias.
Yo soy de los que creo que en URU los detalles no estaban todo lo bien cuidados que deberian en juego MYST.
La libertad que dice Almys que se pierde, no creo que fuera tanta en URU. Me explico, mientras jugaba estaba más pendiente del personaje que no de los paisajes y mundos. Ya que la mala implementación del control y de de la vista en primera persona no permitian que pudiera gozar de las imagenes de las eras. I es que sin entrar que en mi pentium 4 las cargas eran igualmente lentas y me daba palo blush.gif cambiar de era para no tener que espera (y cada vez que ma caía... crazy.gif )...

En myst no solo vamos a jugar (pienso) vamos a que nos cuenten una historia, a que nos dejen entrar en ella y nos permitan cambiar su rumbo. Los personajes reales son algo vital en eso (En uru personajes=2 y en 3d...). Las imagenes prerenderizadas son, a mi entender, un recurso que tienen los creadores del juego de contar esa historia, ya que nos enseñan lo que tenemos que ver y nos avanzan imagen tras imagen detalles importantes del juego. Quien no recuerda en Riven los pantallazos en los que se veia al fondo, encima del lago, el pueblo moiety con aldeanos).

No se si me he explicado muy bien, Uru es un gran juego, sin dudarlo. Pero no creo que sea EL juego myst que tiene que volver a encumbrar la gran historia, lo será Revelation?


--------------------
La quinta essència és un do, on cada element somriu a l'amor. <Zork>

KI Id: 01997232
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 20 Jun 2004, 16:22
Publicado: #12


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(K'aidorf @ 20 Jun 2004, 13:04)
En myst no solo vamos a jugar (pienso) vamos a que nos cuenten una historia, a que nos dejen entrar en ella y nos permitan cambiar su rumbo.

Ahí está lo importante.

Las aventuras deben permitir al jugador submergirse en una historia para realizar algo.

Con los gráficos prerenderizados sí, se pierde libertad de movimientos, pero opinio lo mismo que K'aidorf, me gusta ver esas imágenes exactamente como los creadores querían, y me gusta saber que todo el mundo ha visto las mismas.

En mi opinión los gráficos prerenderizados no son en absoluto algo anticuado, ¿ lo son acaso las películas ? En las películas no tenemos libertad de acción, ni podemos tomar decisiones, ni podemos revisitar sitios tranquilamente...

Pueden pasar dos cosas con Revelation, o que sea el renacer de este tipo de juegos (ya sea por las novedades tecnológicas para simular libertad 3D en entorno 2D) o la última obra de arte de este estilo. Esperemos que sea lo primero... smile.gif

Por cierto, los ¡2 DVD NO incluyen transiciones! Esto son muchísimas "burbujas" !


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
cosmodelia
post 21 Jun 2004, 15:10
Publicado: #13


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 259
Registrado: 20-Nov 01
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos



No vemos necesidad de elegir: un juego prerenderizado o no puede ser un buen juego MYST si está bien concebido, bien hecho y optimizado.

Como dijimos ya jugamos demos de algunos buenos juegos de acción, y nos sorprendió la buenísima libertad de movimientos, la gran interactividad con objetos, etc. La sensación de inmersión en primera persona y participar en una aventura es altísima.

También nos sorprendió que en ellos hay que pensar mucho más de lo que piensan quienes no los han probado. No son un mata-mata.
Hay que saber elaborar tácticas, saber cómo enfocar un problema, resolver puzzles, encontrar caminos, elegir la mejor vía de acción, conocer bien el mundo en que se desarrollan, etc.

Tras probar esos juegos, entonces no fue difícil concebir algo así como un juego con la gran jugabilidad y la libertad de movimientos de un buen juego de acción desarrollado en un mundo MYST, y con buenos puzzles inteligentes en vez de disparos.

El futuro puede ir por ahí. Que no sea prerenderizado tiene ventajas como el apartado multijugador o el editor para mods, elementos que ya forman parte de cualquier juego de acción, y dan una gran vida y rejugabilidad a los juegos, crean una fuerte comunidad de fans, etc

No vemos el mérito en sí de que el motor de URU sea propio. Hubiéramos preferido que pagaran por la licencia de un buen motor gráfico [por ejemplo el del Quake III] y con el que moverse en el bello mundo URU.

Nos parece que el futuro puede ir por tomar lo mejor de los juegos de acción y aventura, que si os fijais en sí están más próximos de lo que parecen: ambos pretenden meternos en una historia que nos haga partícipes de una aventura.

Ojalá Revelation vaya en la dirección adecuada, no creo que puedan permitirse otro fiasco. Y sería el fin de nuestra querida serie MYST.
Hay razones para pensar que retornaran a lo que hizo de los juegos MYST un éxito casi unánime, esperemos que así sea, y aprendan de sus errores...


--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 24 Jun 2004, 13:58
Publicado: #14


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



El Juego y su TRAMA son lo primario, las IMÁGENES son secundarias, y la forma cómo las imágenes llegan a la pantalla, ó si se mueven un poco más ó no, carece totalmente de importancia. Me quedo con el engorro de cambiar discos y con imágenes pre-renderizadas, pero en RIVEN biggrin.gif biggrin.gif
... que en un entorno de maravillosos gráficos (alguien se acuerda del fiasco de Schizm) sin una trama coherente y plagado de puzzles sin soluciones lógicas. ninja.gif ninja.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 27 Apr 2024 - 23:49
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: