esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas:  1 2 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Impresiones Despues De Finalizar Path Of The Shell, Aqui acaba Uru...
Outline · [ Standard ] · Linear+
almlys
post 13 Jul 2004, 11:43
Publicado: #1


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



Bueno, habreís oído por allí muchas críticas, de lo que pone punto y final a uno de los grandes fracasos de Cyan Worlds.

Bueno haya van mis observaciones.

* Los gráficos y la música són excepcionales como siempre.

* Se han empeñado en que tengamos que establecer nexo muchas veces seguidas para resolver uno de los puzzles, y cuando esto no puede suponer ningún problema para quien tenga Biprocessadores a 3GHz con gigas de RAM, y targetas acceleradoras de 1000€ no notará nada. Quien tenga el hardware justo para poder jugar, pues creo que dejará el juego, cuando vea que pierde más tiempo cargando las eras que jugando.

* Puzzles de tiempo, para quien haya jugado habrá notado, que ciertos puzzles requieren esperar considerable tiempo de reloj para que se puedan resolver.

* No hay puzzles como los que había en Gahreensen (es decir no hay puzzles a contra reloj, o puzzles de saltar), los puzzles siguen el estilo de Kadish, y los encontrareis fáciles de resolver.

* Preparados para encontrar bugs, posiblemente es el juego con más bugs que Cyan haya sacado a la luz.

* No esperies encontraros a nadie como en Myst, Riven, Exile, Uru..., estareís más solos que nadie. El juego es muy solitario, y no les habría costado nadar programar algun personaje controlado por la CPU para darle más consistencia al juego.

* Hay nuevas habilidades para el personaje, pero creo que podrían haber documentado una que es necesaria para resolver uno de los puzzles finales.

* Prácticamente tendremos que resolver 2 grandes eras. No es necesario en ningún momento acceder al contenido de Uru, o de la expansión anterior, es prácticamente como un juego aparte.

* Podría decir que Cyan a reciclado a lo bestia los contenidos que estaban preparados para Uru Live, y los a reescrito, se notaba mucho que los puzzles estaban inicialmente pensados para jugar en modo multijugador.

* Eras como Negilahn o Todelmer que estaban perfectamente preparadas para Uru Live, nunca van a salir a la luz, lo más seguro es que Cyan quizá recicla este contenido para "Something Else TM" (el próximo proyecto de Cyan), o lo guarda para el siguiente proyecto después de este.


-----> Aqui empiezan los spoilers <--------------

Tendras que hacer click y arrastrar con el cursor si deseas leer los destripes


* 625 segundos creo que es un tiempo considerable para poder resolver uno de los puzzles. No veo a nadie quedandose ese tiempo sentado mirando en la pantalla.

* Seremos capaces de visitar Myst y K'veer, pero no espereis mucho más.

* Tendremos nuestro propio diario personal, con el que podremos escribir.



--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
Genomax
post 15 Jul 2004, 01:32
Publicado: #2


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



Impresionante. Sencillamente genial. No se me ha hecho ni corto ni complicado, en su punto! Ahnonay genial y Er'cana mi favorita (me ha recordado un poco a Voltaic). La estatua impresionante y el final..Ya lo comentaremos.


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 15 Jul 2004, 07:49
Publicado: #3


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Bueno, yo estoy a la espera de que me llegue. Al final lo compré en la web de Ubi Europa (en play.com aún no tenían stocks). Eso fue el domingo por la tarde... A ver cuanto tardan... rock.gif

Ya comentaré qué tal.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 16 Jul 2004, 18:07
Publicado: #4


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Hoy llegó URU: The Path Of The Shell. En total han sido 4 días de espera, lo que está realmente bien. Incluso las agencias de transporte tardan mucho más que esto... en mi caso usar Correos es la mejor opción (y lo confirmé con los envíos de los premios de esFanArt, algunos llegaron AL DIA SIGUIENTE!). Impresionante.

Bueno, he "jugado" 20 minutos, sin leer los nuevos libros, sólo explorando y tal. No he notado ninguna mejora de rendimiento, al contrario, he visto ya algunos bugs gráficos (rocas que desaparecen, cámara en una posición sin sentido, etc.). Pero nada que impida disfrutar. No he encontrado ningún puzzle, todavía, aunque el artefacto gigantesco ese me tiene intrigado... espero poder interactuar con él.

La primera impresión es positiva, aunque esto no significa nada.

Ya contaré qué tal cuando lo haya terminado, y creo que va para largo, pues no tengo demasiado tiempo. angry.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Genomax
post 16 Jul 2004, 20:37
Publicado: #5


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



Creo que alguien comentó en este foro que habian mejorado el rendimiento del juego, pues bien, diría que todo lo contrario.

Ahnonay me come el pc y Ercanna también (menos, pero se nota).

Asi que solo me queda decir que es lógico que con esas Eras tan grandes y todo tan a la vista el pc se resienta un poco, pero bueno, con un poco de optimización hubieran mejorado notablemente todo el motor grafico.

Otra cosa, anunciaban el X2 con un aliciente: podras interactuar con criaturas!
Lo ponian como algo mas serio y si interactuar es "juguetear" con cangrejos...

Spoiler: tirarlos al agua me parece genial, por que el puzzle lo requiere, pero que no lo pongan como algo importante en este nuevo X2.

Bueno nada mas!


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 17 Jul 2004, 18:14
Publicado: #6


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Al final sí he encontrado algo de tiempo... biggrin.gif

Os cuento el progreso y las trabas que tengo ahora.

He estado en Ahnonay, muy poco rato. He intentado llegar hasta las escaleras de la torre cercana, pero la corriente me arrastra y aunque nade en dirección contraria a ella, no consigo llegar. ¿Alguna sugerencia?

En Er'Cana he estado bastante más tiempo, aunque no entiendo muy bien el fin de esa gran estructura y complejo (que recuerda a Rhem!), creo que lo he puesto en marcha. He llegado hasta
el final de la nave, con las montañas nevadas al fondo. Todos los aparatos tienen energía, y no sé como, pero parece que he "encendido" el último artefacto (el que tiene 4 paneles de control con 3 deslizadores cada uno). Simplemente he puesto valores al azar y le he dado al botón... El problema es que ahora el ascensor no sube hasta arriba... Quizá necesite la combinación correcta? La habré pasado por alto? Tiene que ver con los números que creo van relacionados con los libros de "Words" ? Por otro lado, el vehículo que utilizo para llegar al complejo tiene dos palancas, una pone en marcha y detiene el vehículo, pero la otra no sé qué hace. Se llega a ver?

De momento The Path Of The Shell me está gustando bastante, aunque tiene los mismos defectos que URU en lo referente a como contar la historia. Por suerte, es algo menos oscuro que el primero, pero también tiene partes MUY oscuras. ;)

PD. Por cierto, ¿qué es un grover?


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
almlys
post 18 Jul 2004, 15:02
Publicado: #7


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



QUOTE(CoolWind @ 17 Jul 2004, 19:14)
He estado en Ahnonay, muy poco rato. He intentado llegar hasta las escaleras de la torre cercana, pero la corriente me arrastra y aunque nade en dirección contraria a ella, no consigo llegar. ¿Alguna sugerencia?



Hay unas dos rocas, misteriosamente colocadas en una posición estratégicamente curiosa.
Pero con un poco de suerte, es posible que encuentres otra forma de llegar alli sin tener que nadar smile.gif


QUOTE(CoolWind @ 17 Jul 2004, 19:14)
En Er'Cana he estado bastante más tiempo, aunque no entiendo muy bien el fin de esa gran estructura y complejo (que recuerda a Rhem!), creo que lo he puesto en marcha. He llegado hasta
el final de la nave, con las montañas nevadas al fondo. Todos los aparatos tienen energía, y no sé como, pero parece que he "encendido" el último artefacto (el que tiene 4 paneles de control con 3 deslizadores cada uno). Simplemente he puesto valores al azar y le he dado al botón... El problema es que ahora el ascensor no sube hasta arriba... Quizá necesite la combinación correcta? La habré pasado por alto? Tiene que ver con los números que creo van relacionados con los libros de "Words" ? Por otro lado, el vehículo que utilizo para llegar al complejo tiene dos palancas, una pone en marcha y detiene el vehículo, pero la otra no sé qué hace. Se llega a ver?



Fijate atentamente en las dos posiciones en que las máquinas pueden ponerse, y en que posición exacta el ascensor tiene via libre.
Luego haz memória, y recuerda donde has visto antes como un mapa donde salen las máquinas dibujadas.

Sobre la combinación todavia te faltan datos, más tarde entenderás que hay que hacer.

Estos números serán muy útiles, y estan relacionados con the Words, ya que te dan los pasos para resolver algo que seguro que ya has visto.


Cuando le pilles el truco a Ahnonay, simplemte armate de paciencia entre cada link.

Cuando le pilles el truco al puzzle final de Er'cana, pues digo lo mismo.

Para resolver The path of the shell se tiene que tener mucha paciencia... tick, tack, tick, tack... biggrin.gif

Si recomiendo tener algun libro de lectura, o alguna otra cosa de provecho para hacer, mientras estas simplemente _esperando_, eso sin quitarle ojo wink.gif


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 18 Jul 2004, 17:23
Publicado: #8


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(almlys)

Hay unas dos rocas, misteriosamente colocadas en una posición estratégicamente curiosa.
Pero con un poco de suerte, es posible que encuentres otra forma de llegar alli sin tener que nadar smile.gif



Ya sé por qué no podía llegar... no es que no estuviera en la posición correcta, sino que no nadaba! Para avanzar debes tener pulsado el botón de correr...

Curiosa Era esta de Ahnonay... Me ha llevado más de un dolor de cabeza entenderla. Creo que la he terminado, aunque en la última sala hay una especie de temporizador. Te referías a esperar a ver qué hace éste? O simplemente es parte de la decoración?


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
almlys
post 18 Jul 2004, 20:18
Publicado: #9


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



QUOTE(CoolWind @ 18 Jul 2004, 18:23)
Curiosa Era esta de Ahnonay... Me ha llevado más de un dolor de cabeza entenderla. Creo que la he terminado, aunque en la última sala hay una especie de temporizador. Te referías a esperar a ver qué hace éste? O simplemente es parte de la decoración?


El temporizador esta puesto para que te hagas una idea de cuanto tiempo hay que esperar para poder ver algo, en otro lugar, en otro tiempo.


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
Miguel Salazar (no registrado)
post 23 Jul 2004, 11:35
Publicado: #10


Unregistered









QUOTE(CoolWind @ 15 Jul 2004, 08:49)
Bueno, yo estoy a la espera de que me llegue. Al final lo compré en la web de Ubi Europa (en play.com aún no tenían stocks). Eso fue el domingo por la tarde... A ver cuanto tardan...  rock.gif

Ya comentaré qué tal.

donde es la web de ubi europa?¿

es urgente
necesito the path of the shell smile.gif


gracias
Top
Quote Post
DniUrgo
post 23 Jul 2004, 16:09
Publicado: #11


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



¿Salazar?
Yo encontré un Salazar en el Live cuando me hacía llamar Hansolo
¿eres tú?


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
almlys
post 23 Jul 2004, 17:21
Publicado: #12


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



QUOTE(Miguel Salazar (no registrado) @ 23 Jul 2004, 12:35)
QUOTE(CoolWind @ 15 Jul 2004, 08:49)
Bueno, yo estoy a la espera de que me llegue. Al final lo compré en la web de Ubi Europa (en play.com aún no tenían stocks). Eso fue el domingo por la tarde... A ver cuanto tardan...  rock.gif

Ya comentaré qué tal.

donde es la web de ubi europa?¿

es urgente
necesito the path of the shell smile.gif


gracias

http://shop.ubi.com/default.asp


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 24 Jul 2004, 19:06
Publicado: #13


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Lo terminé!

Comparto el mismo punto de vista que almlys, pero añado:

·Manera deficiente de contar la historia. ¿Er'cana qué se supone qué es?

·Retiro lo de que es menos oscuro. Aproximadamente el 70% del juego lo es.

·La música excelente.

·Los puzzles siguen la línea de URU: poca información del objetivo a cumplir.

·La expansión tiene una duración correcta, merece la pena si os gustó mínimamente URU. Si no habéis jugado a la primera expansión (To D'ni), The Path Of The Shell os parecerá REALMENTE largo.

·El final está desaprovechado, ya que se nos revelan dos cosas muy importantes, podrían haber jugado un poco más con ello... quizá lo hagan en el futuro.

·No entiendo por qué no lo han traducido. No tiene demasiados textos y la única voz que sale dice poquito. No hay excusa.

Valoración final: un poco mejor que URU.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
tomaya
post 30 Aug 2004, 23:44
Publicado: #14


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 36
Registrado: 4-Aug 04
Miembro nº: 149



bueno buscando encontré esto:

http://store.ubi.com/item.jsp?item=008888682028&category=pc

ahí , es la tienda de ubisoft (creo) es desde donde te lo puedes bajar, pero dice que para que funcione tienes que pagar ?¿?¿?¿ ejem... ¿i si no pagas?.

a lo que iba, la descarga es la leche... 460 megas.... pero mi pregunta es... ¿está entero?

es que lo que he visto a lomos de una burra ocupa 795 megas. pero el envio tarda la de dios.

sin embargo si me decis que ese link es bueno, es decir, estará completo, ya me encargo yo de la VISA ninja.gif

saludos
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
almlys
post 31 Aug 2004, 08:25
Publicado: #15


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



QUOTE(tomaya @ 31 Aug 2004, 00:44)
bueno buscando encontré esto:

http://store.ubi.com/item.jsp?item=008888682028&category=pc

ahí , es la tienda de ubisoft (creo) es desde donde te lo puedes bajar, pero dice que para que funcione tienes que pagar ?¿?¿?¿ ejem... ¿i si no pagas?.

*



Es la tienda Americana, solo se puede comprar desde Canada o USA.
Tu necesitas ir a http://shop.ubi.com
or a cualquier otra tienda Europea que lo venda (cualquier tienda situada en la Europa de UbiSoft que solo va desde Francia, hasta Alemania). Que yo sepa el juego no existe como producto en ningún otro país.

Sobre la versión descargable recomiendo que leas esto:
http://www.coolwind.ws/esdni/foro/index.php?showtopic=521
Esta te desactiva por completo el juego hasta que no lo actives, y para activarlo tienes que pagar. Solo se te permiten unas 4-5 activaciones, es decir a la 6 vez que lo reinstales tendrás que pagar otra vez por otro código de activación.



--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

2 Páginas:  1 2 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 27 Apr 2024 - 15:29
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: