esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Primeras Impresiones - Myst IV, primeras impresiones sobre Revelation
Outline · [ Standard ] · Linear+
almlys
post 6 Oct 2004, 22:50
Publicado: #1


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



Bueno, intentaré que no haya ningún destripe, allá vá.


Inicialmente me esperaba un poco más, pero es entendible despues de que haya estado tanto tiempo jugando con un Juego en 3D en tiempo real que le supera en algunos campos (por ejemplo la parte Multijugador) (ya sabeís a cual me refiero).
Acostumbrarse a la nueva interfaz fue sencillo ya que es la interfaz tradicional de toda la vida con unas mejoras peculiares sobre nuestra pequeña graciosa mano. Es como si tubieramos tacto sobre las eras, gracias a poder tocar cualquier objecto.

Hay mejoras realmente considerables, nada es estatico, todo esta vivo. La calidad gráfica es excepcional (gracias al poder del pre-renderizado).

Interacción con personajes, hay bastante interacción con seres vivientes (tanto otras personas, como animales (cuídado que hay alguno que es carnívoro...)).

Pero, como siempre hay pegas. El típico problema de cualquier juego prerenderizado. La falta de animaciones de transición de un lugar a otro puede desorientarnos, y hacer que nos perdamos facílmente en cierto bosquecito.

El gran defecto que he visto, ha sido la traducción al Español del nombre de algunas eras. Possiblemente es intencionado, pero una de las eras suena bastante mal. (Esto ya pasó en Uru, con la traducción de "Riven" por otra cosa rara que no tiene ni pies ni cabeza). Luego, si comparaís la versión Inglesa con la Española (estoy jugando dos partidas independientes) podreís notar que algunas cosas no cuadran muy bien. Vamos a ver, que quien tradujo los libros nunca jugó a los juegos ni se puso en contacto con los traductores de los juegos, y cada juego ha sido traducido por un equipo diferente que estoy completamente seguro que tampoco ha jugado a los juegos, ni se ha leído los libros, ni se ha puesto en contacto con los otros equipos. Entonces, pues cada uno traduce como puede.

Sistema de diferentes argumentos, según nuestras acciones pasan unas u otras cosas, no se como puede afectar al final la fórmula final, pero tienes mucha libertad ha hacer lo que te diga un viejo amigo, o a pasar de él e ir por la tuya.

La música que ha compuesto Jack Wall es fantástica.

Los puzzles iniciales són de un nivel básico, creo que mucho más fáciles que los de Uru. Ya he explorado lo que he podido de las 4 eras a las que tengo acceso (incluyendo Tomanha). Ahora solo tengo que resolver algún que otro puzle para abrirme camino o encontar algún camino que se me haya escapado.

Espero encontrarme algún puzzle un poco más rebuscado, bueno el que estoy haciendo ahora, mís teorias A) y B) han fallado, así que estoy con la teoría C) (no era tan fácil como aparentaba). No pienso usar el sistema de pistas por nada del mundo. Aunque me cueste un siglo resolver el juego, tal y como hize con todas las entregas anteriores de la saga Myst, y Uru y sus expansiones que costaron lo suyo (montones de papeles a lapiz, ya tengo toda la mesa llena jugando con Revelation).


--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 7 Oct 2004, 13:56
Publicado: #2


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Mi turno.

Bien, recibí el juego ayer por la tarde. Como esperaba, es la versión normal.
Con la instalación ningún problema salvo el de las unidades virtuales que solucioné en un minuto.

En total jugué unos 20 minutos, pero más que nada fue exploración.

¿Por dónde empiezo? La intro. La introducción digamos que es "correcta" y al más puro estilo Myst (o debería decir Riven?) si no fuera porque no viajamos solos. Me ha gustado esa manera de presentar a ese personaje.

El primer puzzle...
spoiler (click para ver)


El sonido está muy muy bien. La música perfecta. Jack Wall se ha esmerado mucho en las melodías de fondo. El tema principal pues genial, aunque me gusta más el de Exile, este no desmerece en absoluto.

Los gráficos. Bueno... pues al nivel de Exile. Casi casi al nivel de Riven, pero en mi opinión no llegan hasta ahí. Hay muchas texturas que no acaban de encajarme (especialmente las de las rocas/montañas). Algo que no me ha gustado nada, y quizá sea lo único realmente criticable, es la oscuridad.

¿Por qué se empeñan los desarrolladores en hacer entornos oscuros? Vale que en ciertos lugares sea así, pero no por norma. En el laboratorio que vemos al principio de Tomanha, uno casi no puede distinguir un objeto de otro. Afortunadamente, el juego permite cambiar brillo, contraste y gamma, con lo que lo pude poner a mi gusto... aunque a disgusto (me pasé varios minutos intentando que se viera algo decentemente). down.gif Afortunadamente, en los 20 minutos de juego ese fue el único sitio oscuro. Esperemos que no haya muchos más. closedeyes.gif

Las animaciones dentro de cada nodo van superfluídas y aportan bastante vida. Yo pensaba que habría aún más "movimiento", pero como sólo he visto una parte de Tomanha, pues quizá la cosa vaya a más. Lo mejor, las nubes moviéndose... (luego volveré a este punto)

Los vídeos muy integrados... aunque creo que algunas partes las han exagerado. Por ejemplo...
spoiler (click para ver)


Las voces de momento bien. Hay bastantes fallos de sincronía, pero son soportables.

El tiempo de carga entre nodos es "bastante" (un par de segundos por lo menos). Esto resta facilidad de movimiento, pero bueno, soportable también.

El cursor. No sé vosotros pero es algo "tosco". Demasiado grande... deberían haber puesto una opción para elegir otro... igual que se puede cambiar el color, por qué no la forma? (si hubieran incluído los cursores de Riven o Exile hubiera sido un puntazo). Será cuestión de acostumbrarse.

Y ahora la valoración final de las primeras impresiones.

Jugando estos primeros minutos me he sentido "raro", como si no fuera un Myst. No sé si es porque al inicio no te dejan explorar demasiado (debes seguir un pequeño guión antes), o por el tono familiar... o por el puzzle con Atrus...
No es que no me haya gustado, ni mucho menos, pero es... "raro". De alguna forma los gráficos no me parecen reales, en el sentido que los detalles están exagerados. Ejemplos: las nubes se mueven, ok, pero no van muy rápido ? la casa hecha humo, ok, pero no sale demasiado y muy rápido? el agua se mueve, ok, pero no parece agua, sino un líquido aún menos denso. Podemos mover la cámara mientras nos hablan, ok, pero porqué a veces no podemos llegar a ver el suelo, y, por ende, los pies?

Como digo, son detalles que, a mi modo de ver, quitan realismo.

Pero hay que jugar más, mucho más. 20 minutos es insuficiente para juzgar el juego. blush.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
efrenh
post 8 Oct 2004, 11:26
Publicado: #3


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 31
Registrado: 28-Nov 03
Miembro nº: 102
Cofradía: Sanadores



Hola, bien, he jugado lo sufieciente como para ver varias eras y hacerme una idea de las dudas tecnicas que nos surgian con la demo. Ya de día, se aprecia mejor el efecto de profundidad de campo, nitidez de contornos de los objetos cercanos (los que tocamos con el raton). No se hasta que punto el efecto conseguido es positivo, echo de menos la definicion de Riven, probare un tiempo con el efecto apagado.
Es cierto que tras jugar a URU, se nota un cambio, te das cuenta de que vuelve a ser un juego prerrenderizado, sin mucha libertad para la improvisacion. Respecto a la tecnoligia real life, bueno, hay imagenes en las queesta muy lograda, ej en Tom,
spoiler (click para ver)

pero en otras era especialmente hay escenas que no me acaban de convencer, repeticion de animaciones, a veces mucha transicion de calidad al cambiar del juego al video, diferente brillo y contraste (jugando con los controes predeterminados).

Admito que no he acabado las eras, pero me da la impresion de que no van a ser muy extensas, espero equivocarme y que no hayan invertido todo el espacio de 2 dvd en graficos y videos (imaginad un juego como riven que ocupara 2 dvd, seria inmenso). Recordais la discusion esa en la que alguien decia "si le enseñara la demo a mis amigos a nadie le gustaria y no es un juego al que quisieran jugar tras verla", bueno, pues tras enseñar el juego completo, jeje, les encanta.
Ah, cierto, jack Wall se sale (aunke con la de exile se me ponian los pelos de punta)

Otra cosa, el dia 6 creo salio Myst en el telediario d elas 20.30 de telecinco!! un rportaje sobre peter gabriel, musicos que hacen composiciones para videojuegos "por ejemplo Myst 4", y de fondo, el trailer todo el rato. parte d ela campaña publicitaria? si es asi funcionó.

seguiremos explorando.


--------------------
...tan sólo Dioses podrían crear Mundos...
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
tomaya
post 8 Oct 2004, 13:34
Publicado: #4


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 36
Registrado: 4-Aug 04
Miembro nº: 149



necesidad de hacer una seccíón sobre seguimiento del juego, ya que sí es abierto... os cuento impresiones y detalles...

spoiler (click para ver)


eso si me ha encantado ciertos detalles
spoiler (click para ver)


pues eso, sería bueno hacer una sección de seguimiento... y como puede que sea un juego abierto... pues dividirlo, no se, en eras... para no hacer demasiados spoilers o tener que leer demasiado para encontar pistas o ayuda... creo que si, que nos estamos perdiendo muchos detalles.

saludos
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 8 Oct 2004, 18:13
Publicado: #5


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



QUOTE(CoolWind @ 7 Oct 2004, 14:56)
Las animaciones dentro de cada nodo van superfluídas y aportan bastante vida. Yo pensaba que habría aún más "movimiento", pero como sólo he visto una parte de Tomanha, pues quizá la cosa vaya a más. Lo mejor, las nubes moviéndose... (luego volveré a este punto)

[...]las nubes se mueven, ok, pero no van muy rápido ? la casa hecha humo, ok, pero no sale demasiado y muy rápido? el agua se mueve, ok, pero no parece agua, sino un líquido aún menos denso...


Lo retiro! Resulta que tenía los efectos especiales y la mejora del agua desactivados. Resulta que en la configuración lo que está activado se marca con una cruz, cuando yo pensaba que era al revés, para desactivarlo.

El cambio es increíble! Ahora sí hay toda la vida que esperaba y mucho más! Suerte que lo he encontrado pronto, aunque me quedo sin ver Tomanha de día con todos estos efectos (al menos, hasta que no vuelva a empezar).

El efecto de profundidad de campo está bien hecho, pero no me gusta, así que este sin X. happy.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Feäring
post 9 Oct 2004, 16:17
Publicado: #6


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 42
Registrado: 9-Aug 04
Desde: España
Miembro nº: 152
Cofradía: Artistas



!!!Acabo de terminar Myst 4!!!!!! biggrin.gif tounge.gif

Graficamente es IMPRESIONANTE!!!!! todavia estoy alucinado con las selvas de Fondeadero( o Haven, como gusteis... wink.gif ) Cuanta vida hay en cada uno de los sitios de estas gigantescas eras!
Y la musica??? que me decis de la musica??? fantastica es la única palabra que se me ocurre. Algunas melosias hacen que se te ponga el vello de punta.

Cuando os lo hallais pasado mas gente me lancare a comentar la historia.. thumbs-up.gif

Pero hay una cosilla que me gustaria saber (solo leer si ya os habeis pasado Tomahna)
spoiler (click para ver)


Bueno, a ver si alguien me puede dar su punto de vista de lo que pongo n el spoiler wink.gif



--------------------
user posted image Las garras del tiempo arrebatan la esperanza del corazon, dejando en su lugar dolor y oscuridad.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
almlys
post 9 Oct 2004, 17:44
Publicado: #7


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 386
Registrado: 14-Nov 03
Desde: España
Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros



QUOTE(Feäring @ 9 Oct 2004, 17:17)
!!!Acabo de terminar Myst 4!!!!!! biggrin.gif  tounge.gif
*


Felicidades, yo lo he acabado hace unos 5 minutos.

Es un poco corto y demasiado fácil para mi gusto, pero bueno, que se le va ha hacer.
Existen varios finales posibles, y como siempre sólo uno es el bueno. Es curioso, no me lo esperaba, pero se intuía por donde iba todo.

QUOTE(Feäring @ 9 Oct 2004, 17:17)
Pero hay una cosilla que me gustaria saber (solo leer si ya os habeis pasado Tomahna)
spoiler (click para ver)


Bueno, a ver si alguien me puede dar su punto de vista de lo que pongo n el spoiler  wink.gif
*



spoiler (click para ver)



--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
Top
User is offlinePM
Quote Post
Aurack
post 9 Oct 2004, 19:35
Publicado: #8


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 123
Registrado: 7-Sep 04
Desde: Terrassa, España
Miembro nº: 154
Cofradía: Escritores



Buff, estais hechos unos maquinas !! Yo me lo he comprado hoy, y voy por el principio biggrin.gif

Es muy buen juego. Me encanta la interacción con los personajes y sobretodo la cantidad, hay mucha !!
Negativamente, coincido con CW con lo del puntero del ratón. Muy grande y soso. Lo he puesto al maximo de transparente para que no tape la imagen.

Lo que sí que es verdad es que, con el tiempo que se pierde entre nodo y nodo, han hecho muy pocos, por lo que al ir hacia adelante, te encuentras 1 km mas lejos de donde estabas. wacko.gif es lo unico que no me esta gustando de momento...

Pero por lo demás, un puntazo !!


PD : Hay una cosa q no entiendo almlys. ¿Como es que el juego dura poco si es un dvd? Yo pensaba que seria muy extenso.....
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Apr 2024 - 11:30
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: