esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Las Crónicas De Narnia, de Clive Stapes Lewis
Outline · [ Standard ] · Linear+
mysteria
post 21 Sep 2005, 12:24
Publicado: #1


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



He leído por ahí a Agraffal que se interesa por la serie Narnia y vengo a hablarle un poquito de ella. No sé mucho porque, al igual que tú, la he conocido porque están haciendo una película sobre Narnia. jeje He de decir que el cine no me interesa mucho pero, en este caso como en otros más, al tiempo que sale la película sale el videojuego, y ahí sí que estoy enterada. wink.gif

Crónicas de Narnia es una serie de 7 libros hace tiempo descatalogados pero ahora con la novedad de la peli los ha vuelto a editar Destino en edición de tapa dura. La peli está basada en el segundo libro "El león, la bruja y el armario" pero tú empieza a leerlos por el primero El sobrino del mago.

Destino Juvenil: http://www.destinojoven.com/FichaLibro.asp...=2&IdPildora=23

Narnia: http://www.destinojoven.com/narnia/index.asp

user posted image

Yo tengo la intención de comprarlos todos y ya tengo los tres primeros, pero aún no los he empezado que estoy con Verne Y Agatha Christie. wink.gif Se me acumula la faena tanto en libros como en videojuegos. Por si quieres leer sobre el juego de Narnia te pongo un enlace. Tan sólo decirte que saldrá también para la Nintendo DS y ese lo voy a conseguir aunque no es un juego de aventura gráfica sino de rol y acción.

http://www.jon-aventure.net/isabel.htm

Si consigues el primero avisas y así lo leemos al tiempo. wink.gif

Para mí Harry Potter es único y la similitud que veo entre HP y Narnia es que son libros de fantasía nada más. Cuando lea el primero de Narnia podré decirte algo más pero ten en cuenta que l@s niñ@s de Narnia no son magos como Harry aunque luego se les otorgue algunos poderes especiales.

Sorah! squee.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Agraffal
post 16 Oct 2005, 18:35
Publicado: #2


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah Mysteria

Perdona pero no había visto este hilo donde de alguna manera contestabas a mis interrogantes sobre el mundo de Narnia.
Creo que a partir de Navidad tendremos "Narniamania", es decir, como siempe después de la película...
Ya lo sabes, a mi también se me ha acumulado, como a ti, la faena tanto en libros como en los juegos...Ya estoy acabando el tercero de Harry Potter, (Me quedan 20 páginas y ver la peli) y estoy en medio de Exile...que no tiene nada que envidiar a Riven.
(La cola del squee es distinta a la de los dibujos blink.gif )
Quizás algunos de los puzzles me están pareciendo más enrevesados... hehe.gif
Pero como todos me decíais. lo estoy pasando es grande.


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 17 Oct 2005, 18:06
Publicado: #3


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



¡Hola!

Me imaginaba que no habías visto el hilo de Narnia. ¡Si es que no se puede estar tan ocupado! biggrin.gif Decir que ya voy por el tercer libro y acabándolo. Con suerte los acabaré todos antes de que salga la peli y los juegos. ¿Ya has leído alguno?

De Harry Potter tengo el último en inglés pero está a la cola que ahora estoy leyendo a Jules Verne (Alrededor de la Luna) y a Agatha Christie (Y no quedó ninguno).

Y el squee sí que es muy diferente en Exile de las imágenes que has visto sueltas por las webs. Pero en el juego no se llega a ver muy bien. Hay una animación de la primera vez que se ve el squee de la que puedes hacer capturas y luego ampliarlas para verle la cola en detalle.

Sorah! squee.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
d'li
post 28 Nov 2005, 20:54
Publicado: #4


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 43
Registrado: 23-Aug 05
Miembro nº: 249
Cofradía: cofradia de escritores



pues me vi el promo en el cin y parece una historia de esas que
prometen mucho pero aunque los cortos son buenos espero
que el resultado final se igual ya que puede empeorar


--------------------
"TODOS TENEMOS ALAS,SOLO HAY QUE EXTENDERLAS"
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Agraffal
post 29 Nov 2005, 22:32
Publicado: #5


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



QUOTE(mysteria @ 17 Oct 2005, 18:06)
¡Hola!

Me imaginaba que no habías visto el hilo de Narnia. ¡Si es que no se puede estar tan ocupado!  biggrin.gif Decir que ya voy por el tercer libro y acabándolo. Con suerte los acabaré todos antes de que salga la peli y los juegos. ¿Ya has leído alguno?

De Harry Potter tengo el último en inglés pero está a la cola que ahora estoy leyendo a Jules Verne (Alrededor de la Luna) y a Agatha Christie (Y no quedó ninguno).



Pues ya ves, te contesto mes y medio después... blush.gif down.gif
Los de Narnia están pedidos a Papá Noël, ya me estoy acabando "el Cáliz de Fuego" y reservado "La orden del Fénix" (con leerme el manual de Bryce tengo suficiente inglés por ahora..." ¡442 páginas, casi ná! blink.gif
Además, por si faltaba algo, recogí algunos títulos de las novela históricas que publicó "El País" (creo que tengo el verano completito de nuevo smile.gif
¡Ah! ¡Me olvidaba! ¡He acabado Exile! tongue1.gif
Creo que es más completo que Riven...Música, gráficos, historia...He leído en el foro que puede que haya algunas incorrecciones pero en general me ha parecido el más conseguido. Me gustan todos, cada uno por una cosa...
Ahora estoy en Uru, (estoy intentando conseguir Myst IV que es el único que me falta sin contar las extensiones de URU, todo llegará)
De momento, aunque he pasado la grieta, me está costando acostumbrarme a moverme...Está bien lo del avatar...Pareces más metido en el mundo D'ni y te puedes quitar un par de kilitos tongue1.gif pero en Exile era más fácil y familiar la forma de jugar...En Myst IV ¿es igual o vuelven a la forma de Exile?
Bueno, no me enrrollo más. De momento he dejado los emblemas descansando, pero no me olvido (ni de los emblemas ni de los amigos)wink.gif


--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
d'li
post 30 Nov 2005, 20:43
Publicado: #6


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 43
Registrado: 23-Aug 05
Miembro nº: 249
Cofradía: cofradia de escritores



compa ñeros una ayuda mas si pueden
y que que por ahora no cuento de dinero ni de
amigos que tengan los libros asi que si alguno de ustedes
pudiera decirme donde los puedo bajar de internet se los
agradeceria


--------------------
"TODOS TENEMOS ALAS,SOLO HAY QUE EXTENDERLAS"
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Benji2302
post 1 Dec 2005, 13:01
Publicado: #7


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 1-Dec 04
Desde: Madrid (Spain)
Miembro nº: 178
Cofradía: Artistas



Creo que bajándonos obras que se han hecho con el fin de ser vendidas y que ello contribuye a que el autor pueda hacer nuevos trabajos, lo único que hacemos es ayudar a que la piratería y la copia se interpongan al soporte original, y eso va en contra de todos los que queremos tener programas, libros, etc. para entretenernos. No quiero con esto ofenderte, pero si tienes dinero para tener Internet y BAJARTELO, también lo tienes para comprártelo. Soy autor y no voy nunca a defender la copia ilegal ni a facilitarlo pudiendo adquirirlo original. Lo siento. Un saludo.


--------------------
SELLODISCOGRAFICO.COM MUSIC

My Webpage
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 1 Dec 2005, 14:24
Publicado: #8


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Se me pasó... y no hace falta comentar que esD'ni está en contra de la piratería y su apología, por lo que cualquier mensaje de contenido dudoso puede ser borrado sin aviso previo.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
d'li
post 5 Dec 2005, 20:40
Publicado: #9


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 43
Registrado: 23-Aug 05
Miembro nº: 249
Cofradía: cofradia de escritores



bueno mi intencion no es de piratear algo solo que por lo regular muchas cosas me ha pasado asi ya que aunque consigo en internet la obra despues la compro pero si se molestaron pues ya dejenlo asi CWY.PNG CWY.PNG CWY.PNG


--------------------
"TODOS TENEMOS ALAS,SOLO HAY QUE EXTENDERLAS"
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 10 Dec 2005, 11:48
Publicado: #10


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



ayer nos gastamos 17 € en el cine y menuda decepción.
Sólo le gustó a mi hija de 7 años.


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Benji2302
post 12 Dec 2005, 15:36
Publicado: #11


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 227
Registrado: 1-Dec 04
Desde: Madrid (Spain)
Miembro nº: 178
Cofradía: Artistas



No conozco la historia de Las Crónicas de Narria, pero ya sabes que suelen estar bastante mejor los libros que las películas sobre los mismos. De todos modos, si es así me ahorro la entrada.


--------------------
SELLODISCOGRAFICO.COM MUSIC

My Webpage
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 24 Jan 2006, 14:31
Publicado: #12


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Bueno, después de tener picada la curiosidad, están aquí los 7 libros que forman la colección. ¿? Pues son relatos en el que al autor da a conocer su muy propia opinión, a veces algo discrepante de los que hacen los personajes, pero son ellos los que pagan los platos rotos. Es un estilo parecido al comenzo de "El Hobbit" (el preludio para el Señor de los Anillos).

La película es interpretación muy fiel del segundo libro.

Ni los libros ni la película pueden compararse con El Señor de los Anillos. Simplemente, es otra cosa.

Sin que sean eminentes obras literarias, no puede decirse que estén mal. Son amenas, sin tener el trasfondo cultural del Señor de los Anillos. Pero el dinero del cine o de los libros no es malgastado en absoluto.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
d'li
post 27 Feb 2006, 17:54
Publicado: #13


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 43
Registrado: 23-Aug 05
Miembro nº: 249
Cofradía: cofradia de escritores



pues despues de ver la peli (en un cine,no crean que la compre pirata) me gusto bastante aunque siempre la magia de leer un libro e imaginartelo sera mejor y el fenix qie aparecio me parecio padrisimo


--------------------
"TODOS TENEMOS ALAS,SOLO HAY QUE EXTENDERLAS"
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 7 Dec 2008, 02:44
Publicado: #14


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



A mí no me gustaron. Son prácticamente para niños, y cuando los lees tras haber crecido un poco... notas todo el rato que les falta algo.


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 28 Mar 2024 - 18:16
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: