esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
4 Páginas:  1 2 3 > »  
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Recomendacion
Outline · [ Standard ] · Linear+
Zaratustra
post 18 Oct 2004, 12:35
Publicado: #1


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 6
Registrado: 13-Oct 04
Miembro nº: 158



Existe algun juego estilo myst (se que hay muchos) pero que realmente valga la pena, que se le acerque aunque sea un poco. Porque por lo que he visto parece ser que ninguno es ni siquiera bueno.
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 18 Oct 2004, 14:31
Publicado: #2


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



ummm... pues depende de tus gustos.

Si lo que prefieres son puzzles puros y duros (MUY duros) está Rhem.

Si lo que prefieres es una aventura con más historia y algunos personajes te recomiendo Amerzone. Es antigua pero muy bonita.

Lo mismo puede decirse de Zork, aunque es algo distinta tiene mucha personalidad.

Estas son las dos más destacadas, pero como dices hay un montón, Schizm, Reah, Aura, etc.


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Aurack
post 18 Oct 2004, 19:18
Publicado: #3


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 123
Registrado: 7-Sep 04
Desde: Terrassa, España
Miembro nº: 154
Cofradía: Escritores



Eso si, ninguno de ellos es comparable con myst, riven, exile, uru y revelation biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif

El argumento es tan bueno que incluso han hecho tres libros (cuatro como se mire), seguro que no todos los juegos pueden disfrutar de esto...
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Zaratustra
post 19 Oct 2004, 09:27
Publicado: #4


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 6
Registrado: 13-Oct 04
Miembro nº: 158



si, una de las cosas que mas me gusta de myst es que apareces en un mundo nuevo para explorar y que esta totalmente fundamentado como si fuera real, creo que se entiende lo que quiero decir.

gracias voy a buscar data sobre las recomendaciones
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 13 Oct 2006, 20:15
Publicado: #5


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Si buscas puzzles con poca pistas, Schizm II los tiene y muchos. Yo me pasé tres meses en uno... unsure.gif

Además, las dos culturas que salen están muy bien hechas, y no te recuerdan a nada...Es muy bueno, pero casi hasta el final, los puzzles carecen de pistas.

Por no hablar de los puzzles numéricos...En Ciertas partes te vuelves loco.Pero peores son otros.

Sin embargo, tiene un guión genial. blink.gif

Si lo que buscas son chistes de calidad, recomiendo Grim Fandango, peliculero como pocos, pero con cierto puzzle desesperante.

Y, si quieres terror psicológico buien dosificado y medido para conseguir un buen efecto y gritar en ocasiones, Scratches. SICK.PNG


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 8 May 2007, 11:37
Publicado: #6


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



((( en primer post )))


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Ibado
post 11 May 2007, 10:04
Publicado: #7


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 127
Registrado: 8-Feb 07
Desde: Salamanca, Seoul, Yokohama,
Miembro nº: 953
Cofradía: Escritores



A mi Zork me gustó muchísimo, y es uno de los juegos más antiguos, d ela historia. El primer Zork nació en el año 80, como aventura conversacional de texto.

Tanto el Zork Underground como el Zork Nemesis y sobre todo el Grand Inquisitor merecen la pena. Y todavía se pueden encontrar de vez en cuando, en ediciones económicas.


Aunque no tiene libros tiene una historia larguísima. y en el Zork GI viene una extensa cronología del Imperio Subterráneo de la Magia. y 13 aventuras e total, evidencian una larga historia.


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 11 May 2007, 19:02
Publicado: #8


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



¿Podrías poner , por favor, una lista con los títulos de la saga? Es que esaba interesado en ellos, pero quería empezar por el principio. hehe.gif cool.gif me vendría muy bien conocerlo.


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Ibado
post 12 May 2007, 14:12
Publicado: #9


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 127
Registrado: 8-Feb 07
Desde: Salamanca, Seoul, Yokohama,
Miembro nº: 953
Cofradía: Escritores



Aventuras Conversacionales

La Trilogia Original
Zork I: The Great Underground Empire (1980, Infocom)
Zork II: The Wizard of Frobozz (1981, Infocom)
Zork III: The Dungeon Master (1982, Infocom)
http://www.csd.uwo.ca/Infocom/
los tres primeros se pueden descargar de aquí (solo hay texto y están en inglés)

Trilogía Enchater
Enchanter (1983, Infocom) originalmente como "The Great Underground Adventure IV"
Sorcerer (1984, Infocom)
Spellbreaker (1985, Infocom)

Wishbringer 1985: basado en el mundo Zork pero con argumento no relacionado

Trilogía Zork Quest
Zork Quest: Assault on Egreth Castle (1988, Infocom)
Zork Quest: The Crystal of Doom (1989, Infocom)
Beyond Zork (1987, Infocom)

The Zork Anthology 1988 (los tres primeros + Zork Zero, primero que incluye algunos gráficos)

Aventuras gráficas

Trilogía Final
Return to Zork (1993, Infocom/Activision, graphical)
Zork: Nemesis (1996, Activision, graphical)
Zork Grand Inquisitor (1997, Activision, graphical)

Zork: The Undiscovered Underground 1998: edición para coleccionsitas de despedida que permite visitar todo el universo de Zork. creado hasta la fecha.


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Ibado
post 13 May 2007, 12:21
Publicado: #10


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 127
Registrado: 8-Feb 07
Desde: Salamanca, Seoul, Yokohama,
Miembro nº: 953
Cofradía: Escritores



Lo genial, de esta saga es como mezcla lo épico, lo cómico y lo decadente.
Es capaz de hacer que te descacharres vivo, y un rato después, ponerte un nudo en la graganta.

El Némesis es quizás el más parecido a Myst en cuanto a interfaz y desarrollo del juego.




--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
mynameis
post 13 May 2007, 16:44
Publicado: #11


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 52
Registrado: 28-Sep 06
Miembro nº: 462



Me compré hace tiempo el Némesis en una edición de activision xplosiv, pero a parte de estar en inglés nunca me llegó a funcionar. Al arrancar el programa 'petaba'. Me quedé con las ganas. angry.gif
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 14 May 2007, 21:01
Publicado: #12


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Jolín .Vaya saga. ¿De qué va? wow.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Ibado
post 14 May 2007, 22:18
Publicado: #13


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 127
Registrado: 8-Feb 07
Desde: Salamanca, Seoul, Yokohama,
Miembro nº: 953
Cofradía: Escritores



Esto lo tengo en mi web EL PASILLO

Esta saga ha pasado por Infocom y Activisión quién aún conserva los derechos. Esta saga destaca no solo por su tamaño, sino porque en palabras de R.Samudio "En ella se inició el humor sano como forma de aliviar las tensiones y frustraciones del jugador con ella nació también la idea de dejarle al aventurero explorar libremente varias localidades (16 en este caso), sin ponerle el consabido bloqueo. Porque tuvo la original idea de darle al jugador al morir un nuevo estatus. Es decir, te conviertes en un ser con diferentes cualidades que te permiten explorar toda otra parte de ese mundo". Esto se ha conservado en la última entrega ya que te hace reir, y te hace sentir. y hasta la forma de morir es cómica, por cierto explicada con texto. Tras el fiasco relativo de la anterior entrega Zork Nemesis, que fue para muchos demasiado parecida a Myst debido a su interfaz a pesar de tener un argumento muy distinto, esta entrega rescata aspectos originales y nuevas ideas.

El mundo de Zork I

El imperio, maldirigido por Lord Dimwit Cocoliso el Excesivo (789 - 813 GIS) ha decaído pese a su avanzada tecnología. Sólo quedan algunas reminiscencias de su antiguo esplendor en su maravillosas ruinas. Ejemplo de ello son el "Embalse antiinundación 3" (por cierto los embalses 1 y 2 nunca existieron) sobre el Rio Frígido, que has de aprender a controlar, la sede de la Frobozz Cía de 400 pisos construido por Frank Lloyd Cocowright, el acueducto, y el enorme museo, cuyos usos han sido a tiempo olvidados.

Los objetos: Fueron todos producidos por la enorme empresa Frobozz, especializada en artilugios mágicos. El aventurero encontrará muchos abandonados en los más inesperados sitios y debe ir aprendiendo sus particulares cualidades.

Economía: está muy bien organizada. La unidad monetaria local es el Zorkmid y una de las piezas más valiosasa es la moneda de 10.000 Zorkmids, bella obra de arte de forma octogonal y que ostenta la leyenda "In Frobs we trust".

También están las ruinas del Gran Banco de Zork, donde se puede admirar el inmenso despacho de su ya fenecido director J. P. Flathead, en una de cuyas estanterías se encuentra su autobiografía titulada: "Yo soy rico y vosotros no, ¡os jorobáis!".

Religión: Era muy importante y extensa. Por ejemplo, su mandamiento N° 12.592 iba dirigido contra los que iban por la calle saludando a la gente con: "¡Hola tronco!".

Clases sociales: Eran muy estrictas. Los pobres eran fuertemente explotados por los bancos y la aristocracia estaba dominada por los Cocoliso (Flathead). Uno de los pasatiempos favoritos de los excesivamente ricos era tomar el té en sus casa de campo mientras intentaban observar las costumbres amorosas del Unicornio (es decir, lo pasaban casi tan bien como nuestros políticos de hoy).

El imperio ha muerto, pero ZORK está todavía vivo. Aún se oyen furtivos pasos en los desiertos salones; aún quedan escuálidos ladrones que acechan en los oscuros rincones; por el manso Oceáno Cabezaplana navega un misterioso barco Vikingo envuelto en la niebla; una bella joven llora desesperadamente en una profunda celda y, sobre todo, por todas partes pululan... ¡los Grues! (se combaten con luz).

El mundo de Zork Grand Inquisitor.

Lo dirige el Gran Inquisidor Mir Yannick. Acaba de terminar su gran proyecto de electricidad Frobotz, que pretende sustituir la magia por electricidad y tecnología. Para el que se oponga se crea la totemización, tu cuerpo es rociado de repelente de magia Frobozz y metido en cacharito mediante moderrnas técnicas, en una cajita del diametro de un CD. Acaba de estrenar la Inquisivisión la cadena de la inquisición, para lobotomizar a la población y a instaurado un toque de queda.

El imperio está clausurado. y el último Amo de las mazmorras ha sido introducido en una lámpara de queroseno, y arrojada junto al muelle de puerto Foozzle, para rescatarla tienes que cargarte al pez-unicornio.

El inquisidor manda, es la única clase, tiene el dinero, tiene todo no hay sistema. El es el jefe supremo. La magia está prohibida.


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Agraffal
post 14 May 2007, 22:46
Publicado: #14


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 876
Registrado: 2-Mar 05
Desde: Valencia
Miembro nº: 208
Cofradía: Artistas



Shorah
Ibado ...
Sin comentarios... blink.gif blink.gif blink.gif
Acabo de agregar "EL PASILLO" a Mis Favoritos...

Me parece que vas a tener gora.gif
de visitas...

Mi más sincera enhorabuena por tu web




--------------------
user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

user posted image01078297user posted image 08936463

Mi Web
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Ibado
post 14 May 2007, 23:11
Publicado: #15


Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 127
Registrado: 8-Feb 07
Desde: Salamanca, Seoul, Yokohama,
Miembro nº: 953
Cofradía: Escritores



Bueno en esa página están las cosas que me gustan y me mueven por dentro.
Mis aventuras favoritas, mi música favorita, mis culturas favoritas, y otras cosas...
es personal, sencilla discreta pero espero que sincera.





--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

4 Páginas:  1 2 3 > » 
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 30 Apr 2024 - 23:14
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: