esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
> Quern - Undying Thoughts, Aventura en primera persona (Myst like)
[ Outline ] · Standard · Linear+
The Phoenix
post 4 Aug 2017, 16:18
Publicado: #1


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1125
Registrado: 11-Mar 05
Desde: Madrid (España)
Miembro nº: 213
Cofradía: Escritores



Shorah amig@s !

Aquí os dejo la información de un nuevo juego espero que os guste ya que según la opinión generalizada no es simplemente otro clon de Myst sino que si realmente merece la pena.

Tiene una pinta espectacular, estoy deseando probarlo espero que os guste... cool.gif !

Esta disponible en GOG y STEAM por 23€ esta en inglés pero tiene subtitulos en español.

SINOPSIS

A tu llegada, intentas aclarar ideas y ponerte en pie. Al dar un paso hacia adelante, oyes que el portal se cierra tras de ti. Estás atrapado, tu camino de regreso ha desaparecido.

Descubre la verdad sobre el pasado de Quern, desvela los misterios de su presente y sé el explorador que forje su futuro.

VÍDEO

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=L064iYPlvug

FICHA EN GOG

https://www.gog.com/game/quern_undying_thoughts

FICHA EN STEAM

https://store.steampowered.com/app/512790/Q...dying_Thoughts/


Saludos.


--------------------

El mejor libro del mundo
----------------------------------------------------------
Mi Aplicación de libros digitales
----------------------------------------------------------
Mi página web (Phoenix Productions)
----------------------------------------------------------
Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp)
----------------------------------------------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post

 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

Respuestas
Atrus_Voltaic
post 30 Mar 2022, 07:16
Publicado: #2


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Hace un mes o así que lo jugué, y lo terminé. Me ha gustado mucho

Coincido en que se parece mucho a Riven, pero al mismo tiempo, los puzzles me recuerdan más a una escape room que a un Myst. No sabría decir por qué, ya que a fin de cuentas, todo lo que vas viendo en esos puzzles también contribuye a crear la historia del mundo en el que juegas. Junto con las cartas narradas con voz.

Me lo he terminado, y es verdad que los puzzles tienen una dificultad muy variable. Aunque para ser justos, la información que necesitas para resolverlos está cerca tuyo, o resulta más o menos evidente dónde ir a buscarla. Solo he necesitado una ayudita del sistema de pistas integrado en dos ocasiones. Cada objeto tiene 3 niveles de pistas: la más leve apenas te resuelve nada, pero te influye a pensar un poco de determinada manera. La segunda ya es más detallada, y casi que solo te queda averiguar las reglas del mecanismo en el que encaja. Y la tercera es muy explícita.

Para ser justos, una de esas dos veces que tiré de una pista leve en un objeto, no era realmente tanto culpa mía, como no saber que podía interactuar con él. El objeto tenía una anilla y la pista decía (¿Has probado a desenrollarlo?) Y yo "Anda, qué tontería".

El resto del tiempo, me funcionó dar paseos sin rumbo por la isla, dejando que los pensamientos fluyeran por sí mismos. A veces tardaba más, otras no tanto, y por lo general, podía ir resolviendo unos pocos puzzles cada noche que jugaba. Pero he conseguido no tener que mirar una guía en ningún momento, y me siento orgulloso de ello (sobretodo porque últimamente no tengo paciencia para las cosas) Parte del mérito es del paisaje del juego, que te relaja y te distrae. Y la música también. Quizá, una cabaña de madera concretamente, me sacaba un poco de mis casillas por los crujidos constantes que hacía.

La cantidad de puzzles que tiene es bastante elevada, porque no se me hizo corto para nada. Y eso que me lo terminé en 16 horas y media. Y los lugares a los que ir son sorprendentemente variados, para lo pequeño del mapa en general.

Me gustaría que los desarrolladores sacasen un nuevo proyecto. Si además tiene la espectacularidad de Obduction o algún juego de Myst, mejor que mejor


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post

Posts in this topic


2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 21 May 2024 - 16:43
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: