|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() |
Genomax |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 482 Registrado: 2-Sep 01 Miembro nº: 7 Cofradía: Escritores ![]() |
Estoy totalmente deacuerdo con tomar esa forma de juego propuesta por Aemilius, pero de momento no tengo tiempo de pararme a pensar... tal vez en vacaciones (dentro de una semana!).
Seguimos en contacto! ![]() Shorah! -------------------- Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo, para siempre. |
![]() |
Leo'Ri |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1113 Registrado: 13-Jun 02 Desde: Tomahna - Cádiz Miembro nº: 66 Cofradía: Investigadores ![]() |
QUOTE(mysteria @ 16 Mar 2006, 13:30) Como escritora (...) debo decir algo respecto a los nombres de éstas dos muchachas. Sin entrar en si son bonitos o no, decir que creo que es mejor ponerles nombres originales que nunca antes se hayan oído y que no nos recuerden nada de la historia de la superficie. ¿Y ... "Saavedro" no te recuerda a nada? Por si no: Miguel de Cervantes Saavedra, el autor del "Ingenioso Hidalgo..." ¿Y ... "Caterine" no te recuerda a nada? Por si no: ... la Grande, emperatriz de Rusia ... ¿Y ... "Atrus" no te suena a nada? Por si no: En las lenguas germánicas, incluyendo el inglés, el Rey residente en Camelot se llama Artus ... ¿Tienen algo de malo esos nombres? -------------------- ![]() |
![]() |
Aemilius |
![]()
Publicado:
|
![]() Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 54 Registrado: 27-Mar 03 Desde: Valencia Miembro nº: 80 Cofradía: Constructores ![]() |
Creo que situaría la "acción" en una Era generada por Ghen, padre de Atrus, como lugar de aprendizaje de su hijo, el cual quedaría recluido hasta resolver los enigmas.
Dicha historia sucedería, evidentemente, antes de Riven y antes de Myst, por ese orden. Y la intención sería acabar de escribir un libro conector para poder volver a casa, un libro escrito en D'ni al cual le faltarían "5" palabras (o frases debido al propio significado del lenguaje). Me gustaría además que hubieran más que complicados acertijos, aparatajes (aparatos-manivelas-pulsadores) en gran cantidad, pero que en todo momento se supiera el porque o el para que o fuera fácilmente reconocible el hecho de su manipulación. Pensar en ello. |
![]() |
Leo'Ri |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1113 Registrado: 13-Jun 02 Desde: Tomahna - Cádiz Miembro nº: 66 Cofradía: Investigadores ![]() |
Bonito tema, Aemilius. En efecto, podría ser que el precoz Atrus, dotado de la capacidad de pensar, haya preguntado a su padre más de lo que éste sabía responder ... al menos sin perder lo que Gehn creía ser "autoridad".
Y como sabemos que - mal o bien - Gehn escribió cerca de 300 Eras, hay fondo de acción para tirar arriba. -------------------- ![]() |
![]() |
Genomax |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 482 Registrado: 2-Sep 01 Miembro nº: 7 Cofradía: Escritores ![]() |
Va tomando cuerpo...
Tenemos a Atrus con no mas de 16 años, tenemos un Gehn mas joven y activo, tenemos cientos de Eras que explorar, tenemos D´ni sin DRC... Necesito releerme Myst El libro de Atrus, jejeje. Que Eras aparecen en dicho libro? Esto tiene buena pinta!! ESTOY DE VACACIONES! ![]() Seguimos en contacto ![]() -------------------- Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
![]() |
Atrus_Voltaic |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 479 Registrado: 26-Feb 03 Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni Miembro nº: 75 Cofradía: Guardianes ![]() |
Si es por tratar historias paralelas a la accion de Myst, se me ocurre que el tema fuera este (creo que es original). Un mundo aparentemente normal, con sus habitantes, fauna, flora, etc..., que al igual que la era... ¿36? de Gehn (en la que Atrus se quedó a dormir de joven) se empieza a deteriorar. Y resulta que tenemos que ir viajando por 5 (numero importante) Eras de control que Atrus hubiera dejado alli para evitar que se desmoronase la Era y arreglarla si ocurría, y cada una tiene 1 de las 5 esencias de la Era principal, y las cuales tenemos que ir restableciendo. Y para ellas, podriamos coger ideas de algunos escenarios de Myst, ya sea libro o juegos.
Ejemplo de tematica de las Eras de control (o Eras de la Esencia): Tierra (la isla de esa Era, al igual que la principal, se está rompiendo, y tenemos que arreglar la esencia de esa Era, devolviendola a una especie de santuario subterraneo), Aire (tambien soplan vientos huracanados como en la principal o hay indicios de tormenta, el santuario de la escencia estará en el pico de la montaña más alta, y al mismo tiempo, tendremos que ir resolviendo puzzles para escalarla), Agua (cierta enfermedad o contaminacion del agua está matando las plantas y animales en ambas Eras, solo que en la Era de control es más exagerado, y estará con restos de plantas muertas,esqueletos y desertico, el santuario estará en una isla inalcanzable al principio y que se vé desde la principal un poco lejos en el mar (el mar será de color casi negro o tambien puede ser normal) [similar a Myst V en la era del viento]), la cuarta Era son los Humanos,o cualquier otra raza. Habrá una gran guerra a punto de comenzar, y tenemos que llevar a dos emisarios, uno de cada bando, para que pacten la reconciliacion sobre el santuario olvidado que se haya en territorio neutral [la fuerza del santuario separa a ambos bandos y retrasa la guerra, esta guerra debe ser simbolica de lo que ocurre en el mundo principal]) y la ultima esencia es el alma, en la ultima Era de control viajaremos por un mundo casi etereo, con plataformas y suelos semitransparentes sobre la nada, miremos a donde miremos, siempre vamos a ver el fondo que será una niebla azulada que brilla (no hay niebla hasta donde llega el limite del mundo, pero esta nos impide ver más allá), para arreglar este mundo hay que sintonizar varios cristales de energia (4 de los cuales, serán representativos de las otras Eras de control de colores, arena, blanco nublado, azul y rojo sangre, y el ultimo cristal, el representativo de la esencia de esa Era, será transparente, hasta que se sintonicen los otros, y entonces brillará con una luz blanca cegadora. La mision de esta Era es armonizar las sintonias de las otras Eras de Control que hemos arreglado y proyectar el efecto sobre el mundo principal. Cabe destacar que esta ultima Era tiene que ser la ultima en poder visitarse por obligacion. -------------------- KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------ -Atrus- Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1 En el exilio en Tomahna "Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido. Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió. Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro. Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas." |
![]() |
Hypo |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 58 Registrado: 5-Jun 04 Desde: ADRELIA TERRAE Miembro nº: 143 Cofradía: Quincalleros ![]() |
¡Hola a tod@s!
La idea-guión de Atrus_Voltaic, me parece excelente; pero tengo mis dudas y, sin ánimo de molestar a nadie, paso a expresar mi modesta opinión. 1.- Veo mucho trabajo para diseñar estas cinco eras a nivel gráfico. 2.- Al número cinco, le tengo cierto respeto por su simbología cabalística. 3.- Podríamos centrarnos en el número tres, más simple, sencillo y equilibrado, según mi punto de vista. 4.- Basarnos en los elementos Aire, Agua y Fuego (en su manisfestación de energía). 5.- Una vez equilibradas estas tres eras, en dónde en cada una de ellas habrá que encontrar un fragmento de un puzle, se podría viajar a una última era de tipo Espiritual, en dónde se llegaría a "el final todavía no está escrito". y 6.- Esto sólo es para acabar en un hexagrama y no en un pentagrama. -------------------- El viento acuna la aldea adormecida; el viento susurra en el valle. Silba galopa, del sudeste, del norte; eres el señor en la llanura.
|
![]() |
Leo'Ri |
![]() ![]()
Publicado:
|
A ver ... un montón de buenas ideas, pero ¿un guión?
Según "Grijalbo", un "guión" es: En los medios de expresión audiovisuales, (...) texto que contiene el desarrollo del argumento o acción, su tratamiento en imágenes y las especificaciones técnicas convenientes, así como la relación del acompañamiento sonoro (...) Coolwind, muchos posts antes, había comenzado con eso: describiendo el escenario inicial. Otros, mal que bien, trataron de desarrollar ese escenario inicial, con diversas variantes. Pero ahora, estamos discutiendo escenarios distantes, no conectados para nada con la(s) pobrecita(s) hija(s) de Saavedro, que nadie sabe salvar de su mísera condición. Esos escenarios distantes pueden ser utilísimos - en su momento, si alguien llega allí. O si alguien tropieza con un NEXO (sabemos que no sólo son Libros) o una Fisura y va a parar a otra Era. El mundo de D'ni tiene tantos cabos sueltos, que no es ningún problema coger uno y conectarlo con un guión en pleno desarrollo. De momento, se trata de ayudar a las pobres niñas, llámense como se llamen. Nombres pueden cambiarse en cualquier momento y en un santiamén. Lo que necesitamos, es un desarrollo de la acción en sí, en lo respecta a la(s) pobre(s) niña(s), que está(n) allí, abandonada(s) a su incierta suerte... Genomax: ¿Que hay de E'ghin? ¿No serviría como guión, para ser desarrollado en conjunto, y luego (por no ser eso parte del guión) ser llevado a la pantalla? -------------------- ![]() |
![]() |
Genomax |
![]() ![]()
Publicado:
|
Ya sabeis que E´ghin esta muy dejado y que podeis cojer lo que necesiteis con tal de que salga algo interesante!
A no ser que queramos retomar o mejor dicho, expandir mas E´ghin. Sugerencias? ![]() -------------------- Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
![]() |
Atrus_Voltaic |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 479 Registrado: 26-Feb 03 Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni Miembro nº: 75 Cofradía: Guardianes ![]() |
Yo preferiría el punto de vista de la acción paralela que no se conecta casi con la historia oficial, y esto por varios motivos.
1º Da mucha libertad de creación 2º No corremos el riesgo de llegar a contradicciones en futuros juegos/libros de Cyan, Rand Miller, o quien esté al "mando" 3º Dicho metafóricamente, a veces es más bello ver la estructura inacabada de un castillo que coronar una de sus torres con una hermosa bóveda. Por otro lado, es más místico lo primero, genera preguntas, y con ellas es con lo que disfrutamos la mayor parte del tiempo. A demás, asi maximizamos el concepto de "el final aun no está escrito" (aunque esa frase no es más que una entre un millar del ensayo literario al que Atrus somete su propia vida, habría otras tantas igual de interesantes del mismo autor) 4º Qué bonito me ha quedado el tercer punto! 5º Tiene más mérito crear y "terminar" una obra desde 0 que partiendo de una compleja historia de la que nos podamos auxiliar. Aunque en la práctica siempre hay una historia detrás, solo que si la tenemos que elaborar también nosotros, podemos crearla al mismo tiempo que se desarrollan los hechos, asi evitamos bastantes incoherencias y el lector/jugador se sorprende con ella mucho más. PD Eso si, cumplir estos puntos requerirá trabajo, y algunos entre los que me incluyo, nos gusta más dejar caer las ideas que trabajar por ellas. -------------------- KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------ -Atrus- Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1 En el exilio en Tomahna "Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido. Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió. Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro. Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas." |
![]() |
Leo'Ri |
![]() ![]()
Publicado:
|
QUOTE(Atrus_Voltaic @ 11 Apr 2006, 02:32) y algunos entre los que me incluyo, nos gusta más dejar caer las ideas que trabajar por ellas. Atrus Voltaic tiene razón, ¿verdad? (tampoco me excluyo) -------------------- ![]() |
![]() |
DniUrgo |
![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1419 Registrado: 13-Dec 03 Desde: Vicus Miembro nº: 116 Cofradía: Científicos ![]() |
mientras UU está colgado podeis intentar algo aquí:
puzzle-site no es más que una portada pero a ver si funciona y decidme algo -------------------- |
![]() |
Rigel |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 435 Registrado: 4-Feb 04 Desde: Tarragona Miembro nº: 125 Cofradía: Mensajeros ![]() |
Voy entrando de vez en cuando, para incrementarte el contador
![]() spoiler (click para ver) -------------------- ![]() |
![]() |
DniUrgo |
![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1419 Registrado: 13-Dec 03 Desde: Vicus Miembro nº: 116 Cofradía: Científicos ![]() |
Bueno, de momento no he ocultado el código, aunque he puesto alguna traba.
Si de verdad has visto lo de la luna, sabrás si hay algo más o no. Si no sabes si hay algo más es que no lo has visto bien ![]() -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 3 May 2025 - 18:23 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |