esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> decadencia general, ¿Os habéis dado cuenta?
Outline · [ Standard ] · Linear+
hielario
post 11 Oct 2006, 22:50
Publicado: #1


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



CWY.PNG CWY.PNG lookaround.gif Me he dado cuenta de una cosa. creo qu el género de AG está en decadencia. cada vez se ven menos en las tiendas. Es triste. El otro día....
spoiler (click para ver)


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 14 Oct 2006, 13:25
Publicado: #2


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



¿¿Nadie dice nada? wow.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
DniUrgo
post 14 Oct 2006, 17:34
Publicado: #3


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



No sé si el corte es una buena referencia porque no se actualiza mucho... por lo menos la seccion de informática de mi localidad: aun puedo ver los accesorios que ya estaban ahi hace 5 años

Otr sintoma que va en la linea de lo que apunta hielario puede ser el telediario: en cuanto sacan el tema de los juegos es para referirse a los de violencia o estrategia pero nunca he visto referencia a los de AG.


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 14 Oct 2006, 18:08
Publicado: #4


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



¡Cierto! Y pensar que es el género más ,er, dinámico que existe, y que sólo nos interese a 4 picaos angry.gif Pues el Corte Inglés es la única tienda de la Trimilenaria que vende AG blink.gif y eso cabrea. Aunque, claro, es lo malo de vivir en una ciudad periférica, que lo mejor no llega blues.gif

Shorah blues.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
DniUrgo
post 14 Oct 2006, 19:00
Publicado: #5


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



venga ya... Cádiz tendrá otros alicientes y desde internet ya el corte puede cerrar por mi.

Cada vez que voy a preguntar por algo que no sean zapatos me dice "no lo tenemos pero lo podemos pedir" ya, y yo también lo puedo pedir no te fastidia crazy.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 14 Oct 2006, 21:47
Publicado: #6


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



blues.gif Los alicientes de Cádiz son sus edificios.La parte antigua es casa neoclásica tras casa neoclásica con algún pellizco de Barroco, Modernismo o Racionalismo El rsto es un montón de bloques racionalistas de hace un par de décadas con algunas pobres imitaciones modernas cool.gif Pero la verdad es que a mí siempre me ha parecido que el servicio del Corte Inglés es bueno, normalmente happy.gif No sé cómo serán en tu ciudad.


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
DniUrgo
post 15 Oct 2006, 11:38
Publicado: #7


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



caro, malo, lento, incompleto... la última opción en una cuidad donde tenemos el barrio de la informática: dos calles enteras plagadas de comercios dedicados a la informática. Sólo los muy newbies y lamers se acercan a comprar una solucion a 2.000 € cuando por menos de la mitad lo tienes en muchos sitios.


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 15 Oct 2006, 14:27
Publicado: #8


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif ¡¡HALA!! ¿Dos calles enteras?Yo en mi ciudad no conozco muchas, pero todo mi ordenador lo compré en un PC Box . Tienen buen servicio y permiten que te lo montes(el ordenador) ahí mismo si queires. Ahí compré yo todo lo del ordenador, salvo ...
spoiler (click para ver)


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 15 Oct 2006, 19:06
Publicado: #9


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Sin querer herir ciudadanismos - yo mismo vivo cerca de Cádiz - pero eso de "trimilenaria" no es muy descriptivo, porque si bien los fenicios fundaron Gades hace tres milenios, hay por lo menos tres ciudades más que pueden ostentar ese apodo con el mismo o mejor fundamento histórico:
- Barcelona. Si bien se sabe cuándo fué denominada así, también es sabido que en la llanura comprendida entre el Vallès y los ríos Besós y Llobregat ya los fenicios encontraron una población y puerto llamado LAIE. Con lo cual los 3000 se cumplen fácil.
- Córdoba. Cuando los fenicios, después de haber fundado Cádiz, remontaron el Guadalquivir, se encontraron con una gran ciudad habitada mayormente por judíos, al parecer una de las "tribus perdidas" de Judea. La denominaron respetuosamente "Karta-Tuba" (se reconoce el posterior "Córdoba"), lo cual significa "gran ciudad". Si bien las crónicas fenicias mencionan a Cádiz primero, es obvio que los dos o tres años que pudieron tardar los fenicios en remotar el río no son suficientes para montar una "gran ciudad." Con lo cual los 3000 se cumplen fácil.
- Toledo. Fundada en ?.?.?. Las crónicas más viejas mencionan a Toledo como ya existente. La leyenda dice que fué fundada por Tago, un hijo de Noé. Con lo cual los 3000 se cumplen fácil.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 15 Oct 2006, 20:40
Publicado: #10


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1419
Registrado: 13-Dec 03
Desde: Vicus
Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos



Leo tiene razón, como casi siempre, pero google sólo da pistas de Cádiz cool.gif tounge.gif thumbs-up.gif

ciudad trimilenaria en google


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 15 Oct 2006, 21:24
Publicado: #11


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Pues gracias por la lección de historia blink.gif . Muy interesante y amena. hay un montón de cosas que no sabía y eso que yo era bueno en historia cool.gif


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 16 Oct 2006, 18:41
Publicado: #12


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(D'niUrgo @ 15 Oct 2006, 21:40)
ciudad trimilenaria en google ...

Bueno, en realidad, Barcelona/Laie, Córdoba y Toledo no son precisamente TRImilenarias ... podrían tener más ... el asunto es que nadie sabe cuanto más, nadie sabe poner un número. Y si Google se va por lo preciso (=exacto), pues no le falta razón.

Lo cual puede ser el motivo de que los librosde historia no mencionen esos detalles, es que son demasiado nebulosos, sin que por ello dejen de ser realidad.


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
hielario
post 16 Oct 2006, 20:35
Publicado: #13


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1614
Registrado: 17-Jul 06
Desde: La Ciudad Trimilenaria
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores



Puede, pero la Trimilenaria oficial es C biggrin.gif ádiz


--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
Top
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 25 May 2024 - 02:14
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: