esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
2 Páginas: < 1 2 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Juegos viejos, Arcanum, Necronomicón,La pesadilla turca
Outline · [ Standard ] · Linear+
Ibado
post 22 Feb 2007, 10:05
Publicado: #16

Cofrade

Grupo: Miembro
Miembro nº: 953
Cofradía: Escritores

El título del juego es 3 Skulls of the toltecs, y es un título resgistrado, salió así en todo el mundo. Entonces cuando hables de MYST habla de "NYEBLA" o "NEBLYNA", por no usar palabras inglesas. ¿vale?

Soy traductor profesional, entre otras cosas, y como muchos colegas de profesión no soy partidario de traducir los títulos y marcas registradas.

3 skulls of the toltecs es la mejor aventura que hicieron, los chicos de Revistronic, es la primera parte de la no muy afortunada The Western

Entonces desde ahora prohibido decir MYST porque es una palabra anglosajona!!

--------------------
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 22 Feb 2007, 15:17
Publicado: #17

Gran Maestro Cofrade

Miembro nº: 347
Cofradía: impresores

blush.gif Hmmmm...Lo que yo decía es que sencillamente no me gustan los nombres sin traducir, aunque yo lo entienda perfectamente. blush.gif es simplemente que me gusta usar los términos traducidos, aunque los entiendo perfectamente hehe.gif Bueno, en ocasiones quizá sea blink.gif mejor dejarlo sin traducir porque no quede bien traducido... closedeyes.gif(Por ejemplo, The westerner) Pero, la verdad es que en Español queda más bonito. rolleyes.gif Todo es cuestión de opinión . aunque me resulta un poco raro leer esto en teclado de un traductor. Pero, si quisieron llamarlo así, llamémoslo como quieran, que para eso lo publicaron. Aunque a mí, los títulos en espa´ñol me gustan más y me resultan más sugerentes. ninja.gif (Ej: The broken sword=La espada rota)

Por otro lado, Myst es un nombre propio, y los nombres propios no se traducen, que yo sepa lookaround.gif No sé si podemos equipararlos a las marcas registradas wacko.gif

En fin, el que sabe, sabe

--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 4 Apr 2007, 13:23
Publicado: #18

Gran Maestro Cofrade

Ermmm...¿Y de "la Pesadilla Turca" nadie sabe nada?
Es queme daba una curiosidad... ghostface.gif ninja.gif

--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 8 May 2007, 11:32
Publicado: #19

Gran Maestro Cofrade

Puf!

--------------------
User is offlinePM
Quote Post

2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 7 May 2025 - 12:04
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: