|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() |
Obol |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 827 Registrado: 24-Feb 05 Miembro nº: 206 Cofradía: artistas ![]() |
![]() |
![]() |
Ibado |
![]()
Publicado:
|
![]() Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 127 Registrado: 8-Feb 07 Desde: Salamanca, Seoul, Yokohama, Miembro nº: 953 Cofradía: Escritores ![]() |
La cuestión de la estética es mucho más complicada que eso. Tokyo una ciuadad que alberga cerca de 30millones de almas que discurren trabajan, viven y/o pasan a diario por allí. Todo su frenesí de trenes que pasan cada 2 minutos y aún así, os ves correr para no perder un segundo, de pronto se detiene un día del año, cuando los cerezos (sakura) florecn, y ves a ejecutivos y gente de todo pelaje, tirados y entusiasmados por ese espectáculo floral, que llena los parques de una alfombra rosa y blanca. Y toda la oficina junta desde el jefe hasta el becario, comen y beben sentados en el suelo de algún parque mientras miran tal espectáculo de la naturaleza. Eso siemplemente es mágico para ellos. Eso es estética pura.
Que bien, buen currículo viajero. Mira por donde Africa es mi asignatura pendiente, nunca he pisdo ese contiente, supongo que por que me parece que está tan cerca que puedo visitarlo cuando quiera, de la misma manera que discuto con mis amigos japoneses, que yo nunca he visitado Lisboa. Claro que tengo amigos japoneses que nunca han visitado Hiroshima por el mismo motivo, está tan cerca que parece que puedes ir cualquier día y al final lo vas dejando. Bueno por la penísnusla, también he tenido buenos viajes. Sobretodo aprovecho que tengo amigos japoneses y me voy de viaje con ellos, a veces. Por la misma provincia de Salamanca o cualquier otra ciudad. Las Rías Baixas y Santander (la playa de Castilla y Leon), y dado que mis amigos por trabajo viven en Madrid y otros en Segovia, también los visito mucho, cada dos meses me paso algún fin de semana por la capital. -------------------- |
![]() |
mynameis |
![]()
Publicado:
|
Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 52 Registrado: 28-Sep 06 Miembro nº: 462 ![]() |
Bueno, para ver medio mundo creo que se necesita dedicación casi exclusiva. Un amigo se marchó hace un año de viaje y aún no ha vuelto. El último e-mail era de la India, recorriendo zonas rurales inhóspitas. Estuvo trabajando un año en Suiza, con un sueldazo, ahorrando todo lo que pudo y ahora se lo está 'petando' todo en un viaje hasta que se le gaste la billetera. Por el camino combina trabajillos esporádicos que encuentra (como salir de extra en un película de Bollywood... qué curioso!) con el viaje y algunos trabajos de voluntariado. Es otra historia.
Para esto es necesario dinero, (que, proponiéndoselo, se puede conseguir), encontrar la oportunidad de hacerlo, y lo más importante: el tiempo, pocas ataduras y, como dice Obol, "querer" hacerlo. Yo lo que tengo visto son pinceladas... y espero que vayan aumentando poco a poco el cuadro que tengo del mundo. Pero de momento me conformo... y para todo lo demás googleheart.. ![]() Parece mentira, pero como dices, lo que más cerca tenemos es lo que nos dejamos en el tintero. Por ejemplo, de Andalucía solo conozco Sevilla (y solo estuve una tarde, en el regreso de Marruecos). Me he dedicado más al norte ya que suelo viajar en agosto y el calor me tira para atrás. Y África... buff, es increíble. Lo que más me ha gustado es el contraste, el 'choque' que experimentas allí, porque todo es totalmente distinto. (algo parecido debe pasar en japón, no?) No es como en Europa, que más o menos encuentras lo mismo que en España, pero un poco más 'guapo' y ordenado, (y eso que estoy enamorado de Europa, por su historia y diversidad). En África no vas a encontrar grandes monumentos que visitar, pero no hace falta. Solo 'estar allí' ya vale la pena. En Marruecos, alucinaba con todo... con la gente, el modo de vida, las costumbres, los paisajes, el tumulto de los zocos... hasta las señales de tráfico son poco convencionales. Entrar en Marrakech es como hacer un viaje en el tiempo (hacia atrás, claro). Es una pena el concepto que tenemos aquí de Marruecos, porque el país es una maravilla y la gente muy hospitalaria. (también estan los plomos-vendedores de alfombras, pero es el precio que hay que pagar por ser turista. Además hay que pensar que con eso ellos se ganan la vida). Y el África negra, otro tanto de lo mismo. Allí la 'prisa-mata' y tienes que tomarte las cosas con otra filosofía. Si buscas un viaje para 'desconectar', es tu destino. Y aunque esté cerca es tan grande que no te lo acabarás. Algún día me gustaría poder visitar Egipto, Namíbia, Uganda, Etiopía, Burkina y el Sahara occidental... y eso son un montón de viajes!! |
![]() |
Ibado |
![]()
Publicado:
|
![]() Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 127 Registrado: 8-Feb 07 Desde: Salamanca, Seoul, Yokohama, Miembro nº: 953 Cofradía: Escritores ![]() |
la opinión más cercana que tengo sobre África, es de mis padres, cuando yo estaba viviendo en Japón ellos viajaron a Sudáfrica. Sobre las ciuadades mi madre decía que eran completamente británicas. Pero que lo mejor del vioaje fue una excursión nocturna a un safari. Mi madre dice que vio el cielo más expléndido que ha visto en su vida. No había luz en kilómetros, y se veía absolutamente todo.
Hombre Japón es diferente, lo que pasa que a veces casi es más extresante que la vida normal. Tokyo es una ciudad complicada la primera vez que uno llega es demasiado grande, en el gran Tokyo, (Tokyo, Yokohama, Kawasaki, Chiba, Saitama, Sagami) hay 107 líneas de tren (entre metro, cercanías, y líneas privadas), y cuando compras un mapa de trenes entra dolor de cabeza. Pero luego eso convierte a la ciuadad en algo muy cómodo, porque`puedes moverte en tren a casi cualquier zona de la ciudad. Allí tienes que adoptar el ritmo, suyo, que luego es tranquilo en otros aspectos, pero es una especie de marea humana que te lleva... ![]() ![]() ![]() -------------------- |
![]() |
hielario |
![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1614 Registrado: 17-Jul 06 Desde: La Ciudad Trimilenaria Miembro nº: 347 Cofradía: impresores ![]() |
Yo no me acuerdo mucho, pero... ¿Tokio es una megalópolis, verdad?
![]() -------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
|
![]() |
Ibado |
![]()
Publicado:
|
El nombre completo de Tokyo es Toukyou To que significa Metrópoli de Tokyo o Metropoli Capital Este 東京都 A su vez la capital de Tokyo es el distrito de Shinjuku, uno de los 23 distritos centrales que sa han convertido en ciudades con autonomía propia. Pero alrededor de este cinturón, hay otras 24 ciudades y 18 pueblos que pertenecen al término de "tokyo Metropoli" cuyo gobierno central esta en Shinjuku. el Tokyo Central los Distritos tiene 8.783.000 habitantes y Tokyo (los distritos, las ciudaes y los pueblos) son 12.574.000
Pero alrededor de Tokyo hay 4 provincias que son continuidad del area metropolitana de Tokyo: Saitama al norte, Chiba al Este y Kanagawa al Sur. Saitama es una provincia con 6.938.006 y su capital Saitama 1.053.035. La provincia de Chiba tiene 6.006.185 cuya capital Chiba 929.363. Y la provincia al su Kanagawa tiene 8,639,665 y su capital Yokohama es la segunda ciudad de Japón con 3.753.588. Además hay otras ciuaddes granes como Kawasaki en Kanagawa entre Tokyo y Yokohama con 1.330.309 otra como Sagamihara con 704.800, Yokosuka con 431.332. En Saitama hay otra gran ciudad Kawaguchi con 485.111 Y ciudades en Chiba como Funabashi con 567.661 o Ichikawa con 462.249. Así como otras ciuades de 200 o 300 mil habitantes que tardaria tiempo en contar. Con lo cual tenemos Una metrópoli con 12.574.000 4 grandes ciudades Yokohama 3.753.588 Kawasaki 1.330.309 Saitama 1.053.035 Chiba 929.363 Y ciudades medianas como Sagamihara 704.800 Funabashi 567.661 Kawaguchi 485.111 Ichikawa 462.249 más otra veintena de ciudades de unos 200 o 300 mil habitantes Una megalópolis o area urbana de unos 34 millones de habitantes, es decir 1/3 de la población japonesa vive en el Gran Tokyo. -------------------- |
![]() |
Obol |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 827 Registrado: 24-Feb 05 Miembro nº: 206 Cofradía: artistas ![]() |
![]() Ibado todas las fotos son tuyas? por que si es asi tienes que dominar el arte de la fotografia bastante, son estupendas!!! |
![]() |
Ibado |
![]()
Publicado:
|
son unos 128 millones el problema de Japón, es que el terreno ocupa 2/3 de la suferficie de España, y que una beuna parte del territorio es muy montañosos e incluso con volcanes activos. Y quitando las tierras para cultivo, nos queda que los japoneses viven en un 16% del terreno Japonés. Es decir las llanuras y las zonas sin volcanes activos. el pais de Europa más parecido en cuanto a densidad de población es Holanda.
Las fotos son mías, pero también las hay malas, la ventaja de las cámaras digitales es que puedes tirar muchas fotos de una mimsa cosa y después borrar las que queden mal. Además si el país es bonito siempre salen bien... ![]() -------------------- |
![]() |
hielario |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1614 Registrado: 17-Jul 06 Desde: La Ciudad Trimilenaria Miembro nº: 347 Cofradía: impresores ![]() |
Me acuerdo de que en una ocasión leí que en el metro te Tokio, para que la gente quepa en los vagones, hay empujadores. ¿Es cierto?
![]() ![]() -------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
|
![]() |
Ibado |
![]()
Publicado:
|
![]() La foto no es mía, es la primera que he encontrado. Creo por el color del tren que es la línea Keio de Tokyo. Míralo tu msimo. a ciertas horas del día es imposible coger un tren. si un trabajador llega tarde a su trabajo por el tren la compañía tiene que firmar un justificante de que el trabajador llega tarde por el tren. últimamente incluso se empeizana a separar vagones de hombres y mujeres, para evitar que en el barullo alguna mano larga toque lo que no debe... -------------------- |
![]() |
hielario |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Resulta que han hecho un vagón solo de señoras porque había muchas manos (y cámaras) largas, o algo por el estilo ![]() ![]() Claro que yo apenas he ido en metro, sólo cuando viajo a Madrid. Volviendo a los inicios de este tema... ¿Sabéis qué? El otro día, por todo aquello del cuadernito o algo así que te daban en Japón, me acordé de un viejo e interesante atículo de "Selecciones del Reader's Digest" sobre cosas de buena educación y reglas de comportamiento en otros países. Era muy bueno, y añadía cosas como que "hay que tener cuidado en Bélgica, pues no todos los belgas hablan Francés" o "En Japón, hay mucho respeto a los ancianos" . Cosas por el estilo. Lo mejor fue lo de ser discreto en la ropa cuando viajas para no producir el efecto que provocaría, P.E, el efecto de una extranjera yendo con traje de sevillana por la calle. ![]() ![]() -------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
|
![]() |
Obol |
![]()
Publicado:
|
![]() Eso si, tienen merito los japoneses meterse en semejante mogollon, jajajaja cuando vienen aqui les deve parecer jauja a comparacion ![]() |
![]() |
Ibado |
![]()
Publicado:
|
Todos se alucinana por el horizonte.
Flipan viendo que duarante kilómetros y kilómetros todo sea campo y cielo abierto. Y dicen que España es como un juego RPG de Pleystation, un pueblecito y mucho campo, otro pueblecito y mucho campo. Y dicen que conducimos muy rápido. El problema es que en Japón la velocidad máxima es 80km/h incluso en autopista. -------------------- |
![]() |
Obol |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() |
![]() |
Ibado |
![]()
Publicado:
|
Si por supuesto que hay campo, pero lo normal es que incluso las zonas de campo estén bastante salpicadas de casas. No existe el latifundio como aquí, la agricultura es en huertas pequeñas e intensiva. Japón solo es autosuficiente en Arroz y té verde. lo demás tiene que imporatlo. La carne por lo general viene de Australia y Nueva Zelanda, los principales abastecedores de alimentos de Japón.
-------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 17 Jun 2025 - 06:06 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |