esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
9 Páginas: « < 3 4 5 6 7 > »  
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> ¿Sois Viajeros?, Un país, una página
Outline · [ Standard ] · Linear+
Obol
post 1 Apr 2007, 13:53
Publicado: #61

Maestro Cofrade

Grupo: Miembro
Miembro nº: 206
Cofradía: artistas

blink.gif Eso entonces es un gran problema si no se pueden abastecer por su propia cuenta, deverian hacerselo mirar, nunca se sabe si algun dia pueden tener un conflicto con sus principales abestecedores, y tal como estan las cosas hoy en el mundo todo es impredecicble y posible, aunque tambien es verdad que en españa lo que hace funcionar la economia es la construccion y eso puede ser tan malo como el no tener abastecimiento en el propio pais, por desgracia aqui todo se va al extranjero o casi todo y no hace que sea la economia mejor.
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Ibado
post 1 Apr 2007, 17:24
Publicado: #62

Cofrade

Miembro nº: 953
Cofradía: Escritores

Que problemas puede trener Japón con Australia y Nueva Zelanda?
Japón siguen vendiendo muchísimo más de lo que compra. Y muchas de las redes de dsitribución son propiamente japonesas.

Tu piensa en la Corporación Sony, que controla toda la distrubución en Asia, Europa y EEUU, propietaria de beun número de producturas de cine en EEUU como como Culumbia Tristar Pictures, la CBS.

--------------------
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 2 Apr 2007, 17:52
Publicado: #63

Gran Maestro Cofrade

Miembro nº: 347
Cofradía: impresores

¿Sabéis otra razón de que industria japonesa exporte tanto? biggrin.gif ANGEL.PNG
spoiler (click para ver)

Pero, por otro lado, el mundo da muchas vueltas, je je... Así que hay que estar preparados, pero en fin sleeping.gif . eso es asunto suyo; Pero, ya que estamos, ¿Cómo es la comida? (No tengo ideas previas, las he borrado alien.gif )

--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
User is offlinePM
Quote Post
Obol
post 2 Apr 2007, 18:17
Publicado: #64

Maestro Cofrade

biggrin.gif Hombre no digo que tengan problemas, si no, en el caso que lo tubiera podria ser un problema, de todas formas si es verdad de que tienen una potencia economica importante en cuanto a lo que dices. era simplemente una observacion desde fuera y de alguien que desconoze el funcionamiento de la economia en Japon y en el resto de paises .
Quote Post
Ibado
post 3 Apr 2007, 10:35
Publicado: #65

Cofrade

Por eso los japoneses curran tanto. hay que producir y producir.
vender y vender y volver a vender. construir un rascacielos, tirarlo y volverlo a construir.

Ellos también tuvieronn un boom inmoviliario bestial y se vino abajo. Por eso los japoneses suelen advertirnos de que les miremos para ver lo que puede suceder con el negocio inmoviliario.

Ellos tienen que patentar y patentar.

--------------------
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 3 Apr 2007, 12:47
Publicado: #66

Gran Maestro Cofrade

blues.gif Lógico, todo se acaba viniendo abajo tarde o temprano. Me recuerda a las estrellas cool.gif

Pero, ¿cómo es la comida, por otro lado? Es que la comida es una de las cosas más interesantes de los viajes. biggrin.gif Por lo menos para mí. Después del aspecto, el idioma y el folclore. happy.gif

Nos leemos. blues.gif

--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
User is offlinePM
Quote Post
Ibado
post 3 Apr 2007, 18:04
Publicado: #67

Cofrade

Mis comidas y bebidas favoritas:

KATSUDON カツ丼
user posted image
Lomo de cerdo rebozado en harina de tempura, sobre un cuenco de arroz, con huevo semiescalfado, mirín (vinagre de arroz) y azucar.

KATSU KAARE カツカーレ
user posted image
Lomo de cerdo rebozado en harina de tempura con Curry japonés

KITSUNE UDON きつね饂飩
user posted image
Fideos japoneses gordos, con una gran capa de aburague, algo de naruto.

INARI SUSHI 稲荷寿司
user posted image
Aunque parecen "croquetas", son arroz blanco normal y corriente envuelto en Aburague (Tofu Frito en un baño de Mirín y Azucar). Es lo más delicioso de todo el Japón.

SEKIHAN 赤飯
user posted image
Es arroz al vapor con azuki (alubias rojas dulces japonesas) y hojas de Sakura (cerezo). es muy rico y suave para cuando hay un poco de hambre.

MERONPAN メロンパン
user posted image
Pan hecho mezclando la harina y la levadura con masa de melón, y está riqiísimo. Y su variante con chocolate es aún mejor.

MISO SHIRU TOOFU / AGE 味噌汁 豆腐 / 揚げ
user posted image
Sopa de soja, con trozitos de Tofu o de Aburague (yo prefiero la segunda) se suele servir como acompañamiento al Katsudon.

ANPAN 餡パン
user posted image
Un bollo relleno de ankou, (pasta de alubia roja dulce,) con algo de mantequilla.

OKONOMYAKI オコノミャキ
user posted image
Es la llamada pizza japonesa, por que se le puede echar encima casi lo que a uno le apetezca. la variante más sabrosa es la de Hiroshima, hay muchos puestos donde se puede probar, incluso en Tokyo. Es una base de harina de tempura, maiz, y daikon rallada. Encima lleva col cruda rallada.

YAKITORI 焼き鳥
user posted image
YAKITORI
Brochetas de pollo a la brasa con salsa tártara oscura

--------------------
User is offlinePM
Quote Post
Ibado
post 3 Apr 2007, 18:06
Publicado: #68

Cofrade

SUSHI 寿司
user posted image
Por supuesto el plato más famoso y peculiar de Japón, es el sushi. Lo normal es que lleve pescado crudo y arroz, pero hay muchas variedades. hay con tortilla, con aguacate. Los pescados/mariscos más usuales son atún, salmón, calamar, gamba, y los especiales hueva de salmón (ikura) y erizo de mar (uni).

GYUDON 牛丼
user posted image
Gyuudon es ternera cortada muy fina sobre un bowl de arroz, y salasa hecha de mirín, sake para cocinar, y azucar, y rematado con tiras de cebolla. RIQUIIISIMO. hay 3 tamañaos pequeño, mediano, grande. y varias ocpiones como por ejemplo con huevo crudo o huevo 3 minutos. Es el plato más popular de japón para cualquier economía y cuesta 280Y (unos 2 euros) y se sirve en menos de 1 minuto. Y se acompaña con un vaso de Te verde, y todo el agua que quieras gratuitamente, con el hielo que quieras. Buscad el cartel naranja de YOSHINOYA

O-SAKE お酒 ALCOHOL JAPONÉS
Antes de explicar sobre el alcohol japonés, hay que explicar que la palabra SAKE significa "bebida alcohólica", sea cual sea. El vino y la cervaza son SAKE. El sake propiamente japonés se denomina "NIHONSHU" 日本酒, usando el ONyomi del kanji 酒, para referirse exclusivamente al Alcohol japonés común mente conocido como SAKE, bebida de arroz fermentado naturalmente de entre 11 y 16grados. Por tanto tiene más que ver con el vino y la cerveza que con el Whisky o el Vodka.

HAKUTSURU NIHONSHU 白鶴 日本酒
user posted image
Desde mi punto devista el sake de las bodegas de Hakutsuru, en Koube, (distrito de Nada), echas con arroz venido de Niigata y Tottori, es de los que más se pueden disfrutar, tiene menos acidez que otras bodegas como Izumabashi, en Tokyo, o las de Takayama. Pero esto es algo personal de la misma manera que un Protos joven del 94 de Ribera me convence más que un Paternina reserva 1971 de Rioja. Es cuestión de gustos. El sake de Hakutsuru tiene ligero sabor afrutado, y una embriaguez muy suave, sin resaca. la etiqueta azul es aún más agradable que la etiqueta verde, que tiene más antiguedad.

http://www.hakutsuru-sake.com

UMESHUU SAWA 梅酒サワー
user posted image
Umeshuu es una bebida de Ciruela japonesa, frementada, de unos 15º o 16º, que se toma o bien sola después de las comidas, como disgestivo, o bien, durante las comidas con soda y mucho hielo servido en tanques de litro. se suele pedir UMESHU SAWA (que viene del ingles SOUR, pronunciado a la japonesa), y es algo riquísimo.

AMA SAKE 甘酒
user posted image
Es una maravilla de sake, es dulce suave y de color blanco, y hay quentener cuidado, por que tiene una embriaguez muy suave pero más rápida por el azucar. Y Entra muy bien por lo que puede que te pngas a beber sin parar y acabes con una castaña monumental.

SHOUCHUU 焼酎
El shouchuu es de origen coreano, pero está tan extendido en japón que es ya totalmente japonés. Si uno busca esta palabra en un diccionario la traducción más aproximada es, "aguardiente", porque en efecto no dista mucho del aguardiente común. Se puede encontrar desde shouchu hecho por el abuelo, que te lo tomas y te limpia todo lo que va desde la garganta hasta el recto, y que parece alcohol de quemar, al Shouchuu más sofisticado que se sirve en discotecas mezclado con limonada llamado CHOOFU.

--------------------
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 3 Apr 2007, 19:09
Publicado: #69

Gran Maestro Cofrade

Siempre he dicho que es bueno conocer platos típicos cuando se está en el extranjero. biggrin.gif
Magnífico análisis, y además huele muy bien...( hi, jihhhh) tongue1.gif Y si huele bien..mejor sabrá. biggrin.gif biggrin.gif je je... Si quieres conocer un país, ayudan sus platos típicos (O eso dicen, de una manera políticamente correcta ) En fin, que es interesante...ñam laugh.gif laugh.gif laugh.gif biggrin.gif laugh.gif biggrin.gif laugh.gif

--------------------
User is offlinePM
Quote Post
Obol
post 5 Apr 2007, 19:33
Publicado: #70

Maestro Cofrade

biggrin.gif Si señor Bie explicado todo y muy detellado, detecto que te gusta el buen Vino Ibado wink.gif Tu y yo hariamos migas en este tema, jejejejeje.
Por cierto ya han lebantado cabeza del boom que tubieron con el tema inmobiliario? porque estos si acabaron mal de verdad!!!
Quote Post
hielario
post 5 Apr 2007, 21:14
Publicado: #71

Gran Maestro Cofrade

¿? ¿Cómo fue aquello? Ansío detalles del asunto. suspect.gif , por favor . Me da mucha curiosidad. cool.gif Uno tiene familia en Algeciras.

Pero, una pregunta, ¿A quién infiernos puede no gustarle el vino? blink.gif ¿A un abstemio fanático de los que salen en las películas norteamericanas de época? Lo único que se me ocurre es alguien con un alcohólico en la familia, pero no sé. hehe.gif

--------------------
User is offlinePM
Quote Post
Ibado
post 5 Apr 2007, 22:04
Publicado: #72

Cofrade

El vinao es algo maravilloso. (con medración pro supuesto), pero me gusta mucho.
ültuimamente tengo vicio con Pago de Carrovejas de Ribera de Duero.

El sake japonés como el buen vino, tiene un montón de secretos, y creo que compartimos con ellos ese gusto por los buenos caldos. Tanto el sake japonés como el vino, comparten procesos de elaboración, muy parecidos, con la misma pacincia y mimo, y por suepuesto hay todo tipo de calidades, desde el sake, peleón de pueblo, hasta la bodega más exquisita.

A los japoneses te los ganas por el paladar. Si quieres hacerte amigo de un japonés, empieza a hablar de comida y bebida con ellos, y llévalos a un buen restaurante, o a un buen bar de vino. Son verdaderamente falices, en ese ámbito. Y son autenticos sibaritas.

Sobre el boom inmobiliario, la sobreespeculación, sumada al enfriamiento de la economía y al elevado precio del yen que encarecía las exportaciones, hico que en 1992, un fraude detectado en un banco, provocase una estampida de inversores y una debacle en la bolsa, que duró meses.

Ahora se recuperado totalmente pero sigue habiendo un negocio muy feuret, sigue siendo carísimo comprar una casa en algunas zonas, y Tokyo sigue plagado de gruas y plumas constructoras.

--------------------
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 6 Apr 2007, 14:03
Publicado: #73

Gran Maestro Cofrade

AAAAhhhh... Ya lo entiendo. biggrin.gif Pero, en fin, entiendo que la vivenda sea cara en ciertas zonas, Japón es un archipiélago, ¿No?

Pero ahora, gracias por el consejo. En el verdadero fondo, la gente siempre se parece. cool.gif

--------------------
User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 6 Apr 2007, 17:05
Publicado: #74

Gran Maestro Cofrade

Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores

Por cierto que tantas vistas de cosas buenas dan hambre...
Pero también me recuerdan que todo país (incluso los más chicos) tienen su muy propia gama de delicias. Conozco un hotel cuyo restaurante tiene cada semana dedicada a otra nación y su comida, para lo cual suelen contratar un cocinero de ese país, aunque ocasionalmente éste vive en la misma ciudad. Y, por cierto, la gente de esa ciudad lo sabe y va.

--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Quote Post
hielario
post 6 Apr 2007, 18:14
Publicado: #75

Gran Maestro Cofrade

¿Y qué ciudad es ? ¿Podrías decirlo, si eres tan amable, mmmm? laugh.gif laugh.gif huh.gif

Por otro lado, a mí también me entró hambre, e incluso me puse a imaginarme su olor...y su sabor. laugh.gif biggrin.gif laugh.gif biggrin.gif laugh.gif biggrin.gif smile.gif Pero en fin, no sólo de pan vive el hombre. closedeyes.gif

--------------------
User is offlinePM
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

9 Páginas: « < 3 4 5 6 7 > » 
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 17 Jun 2025 - 08:00
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: