esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    

Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Realidad Aumentada, ¿Servirá a los juegos Myst este invento?
Outline · [ Standard ] · Linear+
cosmodelia
post 22 Jun 2002, 22:19
Publicado: #1

Maestro

Grupo: Miembro
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos

No directamente relacionado con los juegos Myst...por ahora...

Echad un vistazo a este artículo de Scientific American [aunque no sepais inglés con los gráficos os haceis una idea]

Augmented Reality: A New Way of Seeing
Computer scientists are developing systems that can enhance and enrich a user's view of the world

http://www.sciam.com/article....catID=2

se podría aplicar esta nueva tecnología paralela a la realidad virtual para hacer más inmersivos los juegos Myst?

ya contareis qué os parece---y qué ideas os sugiere....

--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 24 Jun 2002, 20:08
Publicado: #2

Rey

Grupo: Administrador
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas

Como todos los inventos o todas las investigaciones científicas, existen dos posibles usos de los conocimientos, para el bien y para el mal.

En lo que se refiere a este tipo de artilugios, la verdad es que hasta el momento era posible diferenciar la realidad real  :0  de la virtual, debido a la precariedad del detalle de los gráficos generados. Pero la tecnología evoluciona y pronto llegará el día en que se podrá renderizar a tiempo real cualquier cosa con calidad fotorealista. Entonces será cuando surgirán los posibles problemas.

Aunque los problemas a los que me refiero también están ocurriendo en nuestro tiempo. Si alguien quiere entrar en un mundo virtual y quedar completamente absorbido por él, no necesita cascos ni nada, sólo querer hacerlo, y aquí entraríamos en la qüestión de si lo de querer sería completamente voluntario o a causa de otros factores. Quiero decir que, por ejemplo, jugando a Exile yo me sentía dentro de ese mundo (como todos, espero biggrin.gif), pero en todo momento sabía dónde me encontraba físicamente y que estaba viendo algo que no existía.

Artilugios como ese de la Realidad Aumentada (por cierto, no me gusta nada este término...) no harán que la immersión sea mayor (ya que, como he dicho y según mi parecer, eso depende de la persona), sino facilitar la immersión.

Mientras quien haga uso de esa tecnología sepa que lo que está viendo no es real, no creo que deba de haber ningún problema.

Otro tema a debatir sería si los niños estarían preparados para ese tipo de... "desafíos".

--------------------
Quote Post
Genomax
post 24 Jun 2002, 23:17
Publicado: #3

Maestro

Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores

No se qué decir, pero en un par de dias provaré Exile con una gafas de realidad virtual, es decir, que yo moveré la cabeza y miraré hacia donde quiera, tan solo tengo que hacer click con el ratón, ya os contaré la experiencia!!!

--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Quote Post
Leo'Ri
post 18 Jul 2002, 12:34
Publicado: #4

Gran Maestro Cofrade

Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores

No sé si todos esos magníficos avances tecnológicos son realmente tan magníficos en el momento de usarlos. Por una parte, es bastante seguro que al menos la primer generación de esos aparatos tendrá algunos problemas de radiación, y eso tan cerca de nuestra "CPU" podría generar algún problema.

Pero hay otro detalle: No será que la fantasía se está quedando corta? No debemos olvidar que, aparte de sensaciones multimedial-tridimensionales, hay excelentes películas en simple blanco y negro, y que un buen libro, sin ningún tipo de ilustraciones, es igualmente capaz de generar emociones.    smile.gif

O acaso hay alguien que despreciaría a MYST, por  el sólo hecho de que sus imágenes son tan simples, comparadas con RIVEN, y, especialmente, con EXILE?
Creo que no, porque lo que realmente importa no es el medio, sino la trama, el argumento, la historia en sí.
Comparemos también con SCHIZM: las imágenes no pueden calificarse menos que magníficas, con exquisitos detalles. Pero la trama es sumamente exigua, si es que se merece el nombre de trama.  sad.gif

En serio, sin querer despreciar ningún adelanto técnico, el medio no es más que eso: un medio de comunicación. Lo importante es el mensaje en sí, la noticia transmitida. El medio se queda en un plano muy secundario. Claro que todo medio tiene sus ventajas de representación, pero sin trama, no vale de nada.   ;)

--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Quote Post
cosmodelia
post 19 Jul 2002, 04:17
Publicado: #5

Maestro

Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos

desde luego ambas cosas son imporantes:

jugamos a Myst despues de Riven y Myst no fue ni mucho menos tan inmersivo como jugar a Riven, de hecho el mismo Cyan se han preocupado de sacar el RealMyst mejorando la calidad.

quienes empezasteis con Myst cuando salio es diferente...

un libro es otra cosa porque depende de tu capacidad de imaginar, a partir claro, de una buena trama y calidad literaria.

en un juego cuanta mayor calidad técnica para una buena trama mejor,
ahora con Myst online están preparando algo nuevo, si la tecnología avanza, ¿porque no usarla?

¿si pudieras "ENTRAR" con realidad virtual en Myst o Riven no te gustaría?

--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Quote Post
Leo'Ri
post 19 Jul 2002, 19:09
Publicado: #6

Gran Maestro Cofrade

Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores

Tú lo dijiste, Cosmodelia:
(...) para una buena trama, mejor...

Lo que preocupa es (como en SCHIZM) que la buena trama no esté a la altura de la técnica, ó que se dé más importancia a la técnica, que a la trama en sí.  rock.gif     Digamos así: para mí, es preferible jugar Myst (con su técnica anticuada) que Schizm. Y pido perdón a los fanáticos de Schizm.

Claro que comparando Myst-Riven-Exile sale ganando la mejor técnica, pero es que la trama está en los tres casos a un alto nivel, y es ésto lo que no hay que perder de vista.

Porqué negarlo: sería magnífico vivir esos mundos de la forma más real posible. Pero con una trama buena, si no, sería aburrido, pese a la mejor técnica.   ;)

--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Quote Post
Genomax
post 19 Jul 2002, 20:53
Publicado: #7

Maestro

Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores

Hola!

Un detalle, aqui en el cibercafé juego a Exile solo en una pantalla de 2x2 metros... y eso ya de por si, es realmente impresionante!

Lo vives mucho mas!

No quiero ni pensar como seria con un tipo de "artilugio" de ese tipo!

(a ver si me dejan el casco de realiada virtual!!;)

--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Quote Post

2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 8 May 2025 - 19:11
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: