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Zaratustra |
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Publicado:
#1
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Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 6 Registrado: 13-Oct 04 Miembro nº: 158 ![]() |
Existe algun juego estilo myst (se que hay muchos) pero que realmente valga la pena, que se le acerque aunque sea un poco. Porque por lo que he visto parece ser que ninguno es ni siquiera bueno.
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CoolWind |
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Publicado:
#2
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![]() Rey Grupo: Administrador Mensajes: 2044 Registrado: 28-Aug 01 Desde: Catalunya Miembro nº: 2 Cofradía: Artistas ![]() |
ummm... pues depende de tus gustos.
Si lo que prefieres son puzzles puros y duros (MUY duros) está Rhem. Si lo que prefieres es una aventura con más historia y algunos personajes te recomiendo Amerzone. Es antigua pero muy bonita. Lo mismo puede decirse de Zork, aunque es algo distinta tiene mucha personalidad. Estas son las dos más destacadas, pero como dices hay un montón, Schizm, Reah, Aura, etc. -------------------- ![]() E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
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Aurack |
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#3
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![]() Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 123 Registrado: 7-Sep 04 Desde: Terrassa, España Miembro nº: 154 Cofradía: Escritores ![]() |
Eso si, ninguno de ellos es comparable con myst, riven, exile, uru y revelation
![]() ![]() ![]() El argumento es tan bueno que incluso han hecho tres libros (cuatro como se mire), seguro que no todos los juegos pueden disfrutar de esto... |
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Zaratustra |
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Publicado:
#4
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Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 6 Registrado: 13-Oct 04 Miembro nº: 158 ![]() |
si, una de las cosas que mas me gusta de myst es que apareces en un mundo nuevo para explorar y que esta totalmente fundamentado como si fuera real, creo que se entiende lo que quiero decir.
gracias voy a buscar data sobre las recomendaciones |
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hielario |
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#5
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![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1614 Registrado: 17-Jul 06 Desde: La Ciudad Trimilenaria Miembro nº: 347 Cofradía: impresores ![]() |
Si buscas puzzles con poca pistas, Schizm II los tiene y muchos. Yo me pasé tres meses en uno...
![]() Además, las dos culturas que salen están muy bien hechas, y no te recuerdan a nada...Es muy bueno, pero casi hasta el final, los puzzles carecen de pistas. Por no hablar de los puzzles numéricos...En Ciertas partes te vuelves loco.Pero peores son otros. Sin embargo, tiene un guión genial. ![]() Si lo que buscas son chistes de calidad, recomiendo Grim Fandango, peliculero como pocos, pero con cierto puzzle desesperante. Y, si quieres terror psicológico buien dosificado y medido para conseguir un buen efecto y gritar en ocasiones, Scratches. -------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
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hielario |
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#6
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![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1614 Registrado: 17-Jul 06 Desde: La Ciudad Trimilenaria Miembro nº: 347 Cofradía: impresores ![]() |
((( en primer post )))
-------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
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Ibado |
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Publicado:
#7
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![]() Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 127 Registrado: 8-Feb 07 Desde: Salamanca, Seoul, Yokohama, Miembro nº: 953 Cofradía: Escritores ![]() |
A mi Zork me gustó muchísimo, y es uno de los juegos más antiguos, d ela historia. El primer Zork nació en el año 80, como aventura conversacional de texto.
Tanto el Zork Underground como el Zork Nemesis y sobre todo el Grand Inquisitor merecen la pena. Y todavía se pueden encontrar de vez en cuando, en ediciones económicas. Aunque no tiene libros tiene una historia larguísima. y en el Zork GI viene una extensa cronología del Imperio Subterráneo de la Magia. y 13 aventuras e total, evidencian una larga historia. -------------------- |
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hielario |
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Publicado:
#8
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![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1614 Registrado: 17-Jul 06 Desde: La Ciudad Trimilenaria Miembro nº: 347 Cofradía: impresores ![]() |
¿Podrías poner , por favor, una lista con los títulos de la saga? Es que esaba interesado en ellos, pero quería empezar por el principio.
![]() ![]() -------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
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Ibado |
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Publicado:
#9
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![]() Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 127 Registrado: 8-Feb 07 Desde: Salamanca, Seoul, Yokohama, Miembro nº: 953 Cofradía: Escritores ![]() |
Aventuras Conversacionales
La Trilogia Original Zork I: The Great Underground Empire (1980, Infocom) Zork II: The Wizard of Frobozz (1981, Infocom) Zork III: The Dungeon Master (1982, Infocom) http://www.csd.uwo.ca/Infocom/ los tres primeros se pueden descargar de aquí (solo hay texto y están en inglés) Trilogía Enchater Enchanter (1983, Infocom) originalmente como "The Great Underground Adventure IV" Sorcerer (1984, Infocom) Spellbreaker (1985, Infocom) Wishbringer 1985: basado en el mundo Zork pero con argumento no relacionado Trilogía Zork Quest Zork Quest: Assault on Egreth Castle (1988, Infocom) Zork Quest: The Crystal of Doom (1989, Infocom) Beyond Zork (1987, Infocom) The Zork Anthology 1988 (los tres primeros + Zork Zero, primero que incluye algunos gráficos) Aventuras gráficas Trilogía Final Return to Zork (1993, Infocom/Activision, graphical) Zork: Nemesis (1996, Activision, graphical) Zork Grand Inquisitor (1997, Activision, graphical) Zork: The Undiscovered Underground 1998: edición para coleccionsitas de despedida que permite visitar todo el universo de Zork. creado hasta la fecha. -------------------- |
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Ibado |
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#10
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![]() Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 127 Registrado: 8-Feb 07 Desde: Salamanca, Seoul, Yokohama, Miembro nº: 953 Cofradía: Escritores ![]() |
Lo genial, de esta saga es como mezcla lo épico, lo cómico y lo decadente.
Es capaz de hacer que te descacharres vivo, y un rato después, ponerte un nudo en la graganta. El Némesis es quizás el más parecido a Myst en cuanto a interfaz y desarrollo del juego. -------------------- |
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mynameis |
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Publicado:
#11
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Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 52 Registrado: 28-Sep 06 Miembro nº: 462 ![]() |
Me compré hace tiempo el Némesis en una edición de activision xplosiv, pero a parte de estar en inglés nunca me llegó a funcionar. Al arrancar el programa 'petaba'. Me quedé con las ganas.
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hielario |
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Publicado:
#12
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![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1614 Registrado: 17-Jul 06 Desde: La Ciudad Trimilenaria Miembro nº: 347 Cofradía: impresores ![]() |
Jolín .Vaya saga. ¿De qué va?
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Ibado |
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Publicado:
#13
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![]() Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 127 Registrado: 8-Feb 07 Desde: Salamanca, Seoul, Yokohama, Miembro nº: 953 Cofradía: Escritores ![]() |
Esto lo tengo en mi web EL PASILLO
Esta saga ha pasado por Infocom y Activisión quién aún conserva los derechos. Esta saga destaca no solo por su tamaño, sino porque en palabras de R.Samudio "En ella se inició el humor sano como forma de aliviar las tensiones y frustraciones del jugador con ella nació también la idea de dejarle al aventurero explorar libremente varias localidades (16 en este caso), sin ponerle el consabido bloqueo. Porque tuvo la original idea de darle al jugador al morir un nuevo estatus. Es decir, te conviertes en un ser con diferentes cualidades que te permiten explorar toda otra parte de ese mundo". Esto se ha conservado en la última entrega ya que te hace reir, y te hace sentir. y hasta la forma de morir es cómica, por cierto explicada con texto. Tras el fiasco relativo de la anterior entrega Zork Nemesis, que fue para muchos demasiado parecida a Myst debido a su interfaz a pesar de tener un argumento muy distinto, esta entrega rescata aspectos originales y nuevas ideas. El mundo de Zork I El imperio, maldirigido por Lord Dimwit Cocoliso el Excesivo (789 - 813 GIS) ha decaído pese a su avanzada tecnología. Sólo quedan algunas reminiscencias de su antiguo esplendor en su maravillosas ruinas. Ejemplo de ello son el "Embalse antiinundación 3" (por cierto los embalses 1 y 2 nunca existieron) sobre el Rio Frígido, que has de aprender a controlar, la sede de la Frobozz Cía de 400 pisos construido por Frank Lloyd Cocowright, el acueducto, y el enorme museo, cuyos usos han sido a tiempo olvidados. Los objetos: Fueron todos producidos por la enorme empresa Frobozz, especializada en artilugios mágicos. El aventurero encontrará muchos abandonados en los más inesperados sitios y debe ir aprendiendo sus particulares cualidades. Economía: está muy bien organizada. La unidad monetaria local es el Zorkmid y una de las piezas más valiosasa es la moneda de 10.000 Zorkmids, bella obra de arte de forma octogonal y que ostenta la leyenda "In Frobs we trust". También están las ruinas del Gran Banco de Zork, donde se puede admirar el inmenso despacho de su ya fenecido director J. P. Flathead, en una de cuyas estanterías se encuentra su autobiografía titulada: "Yo soy rico y vosotros no, ¡os jorobáis!". Religión: Era muy importante y extensa. Por ejemplo, su mandamiento N° 12.592 iba dirigido contra los que iban por la calle saludando a la gente con: "¡Hola tronco!". Clases sociales: Eran muy estrictas. Los pobres eran fuertemente explotados por los bancos y la aristocracia estaba dominada por los Cocoliso (Flathead). Uno de los pasatiempos favoritos de los excesivamente ricos era tomar el té en sus casa de campo mientras intentaban observar las costumbres amorosas del Unicornio (es decir, lo pasaban casi tan bien como nuestros políticos de hoy). El imperio ha muerto, pero ZORK está todavía vivo. Aún se oyen furtivos pasos en los desiertos salones; aún quedan escuálidos ladrones que acechan en los oscuros rincones; por el manso Oceáno Cabezaplana navega un misterioso barco Vikingo envuelto en la niebla; una bella joven llora desesperadamente en una profunda celda y, sobre todo, por todas partes pululan... ¡los Grues! (se combaten con luz). El mundo de Zork Grand Inquisitor. Lo dirige el Gran Inquisidor Mir Yannick. Acaba de terminar su gran proyecto de electricidad Frobotz, que pretende sustituir la magia por electricidad y tecnología. Para el que se oponga se crea la totemización, tu cuerpo es rociado de repelente de magia Frobozz y metido en cacharito mediante moderrnas técnicas, en una cajita del diametro de un CD. Acaba de estrenar la Inquisivisión la cadena de la inquisición, para lobotomizar a la población y a instaurado un toque de queda. El imperio está clausurado. y el último Amo de las mazmorras ha sido introducido en una lámpara de queroseno, y arrojada junto al muelle de puerto Foozzle, para rescatarla tienes que cargarte al pez-unicornio. El inquisidor manda, es la única clase, tiene el dinero, tiene todo no hay sistema. El es el jefe supremo. La magia está prohibida. -------------------- |
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Agraffal |
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Publicado:
#14
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![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 878 Registrado: 2-Mar 05 Desde: Valencia Miembro nº: 208 Cofradía: Artistas ![]() |
Shorah
Ibado ... Sin comentarios... ![]() ![]() ![]() Acabo de agregar "EL PASILLO" a Mis Favoritos... Me parece que vas a tener ![]() de visitas... Mi más sincera enhorabuena por tu web -------------------- |
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Ibado |
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Publicado:
#15
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![]() Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 127 Registrado: 8-Feb 07 Desde: Salamanca, Seoul, Yokohama, Miembro nº: 953 Cofradía: Escritores ![]() |
Bueno en esa página están las cosas que me gustan y me mueven por dentro.
Mis aventuras favoritas, mi música favorita, mis culturas favoritas, y otras cosas... es personal, sencilla discreta pero espero que sincera. -------------------- |
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Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 2 May 2025 - 08:13 |
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