esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
3 Páginas: < 1 2 3 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Corridas de toros, ¿a favor o en contra?
Outline · [ Standard ] · Linear+

¿Cuál es tu opinión respecto a las corridas de toros
-A favor, es una parte importante de nuestra cultura [ 4 ]  [30.77%]
-En contra, son un maltrato innecesario de animales [ 9 ]  [69.23%]
total de votos: 13
Los invitados no pueden votar 
hielario
post 26 Jul 2007, 15:29
Publicado: #16

Gran Maestro Cofrade

Grupo: Miembro
Miembro nº: 347
Cofradía: impresores

¿Cuántos toreros muertos hay?
Y además, no tenían las mismas posibilidades de ganar, por ejemplo si se enfrentaba a uno con gran experiencia contra uno que era su primera vez...yo diría que las probabilidades habrían hablado solas. SICK.PNG

--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
User is offlinePM
Quote Post
Dark Falkon
post 26 Jul 2007, 16:22
Publicado: #17

Maestro Cofrade

Miembro nº: 319
Cofradía: Escritores

Si el novel es bueno, gana. Un toro, por bravo y listo que sea nunca podrá ganar.

--------------------
D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870
User is offlinePM
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 26 Jul 2007, 17:18
Publicado: #18

Maestro

Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes

Los mataderos existen porque la población necesita carne en su dieta para estar sanos, y no se puede usar otra forma para alimentarnos a todos siendo todos los que somos (muchos millones ya solo en España).

El problema es que los toros responden a una necesidad de entretenimiento bastante antigua y violenta, y que en mi opinión se podría sustituir con muchas otras alternativas menos violentas.

--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
User is offlinePM
Quote Post
Benji2302
post 27 Jul 2007, 22:53
Publicado: #19

Cofrade

Miembro nº: 178
Cofradía: Artistas

Aclaración al hecho de que se esté haciendo sufrir al animal:

El toro bravo al estar sometido a un fuerte estrés fisiológico y emocional durante el tiempo que dura su lidia, es posible que la acometividad sirva de acicate para poner en marcha el motor de la bravura y que apenas sienta sensación desagradable mientras el animal se encuentre en el ruedo.

Si el cornúpeta padeciera un fuerte dolor durante la lidia llegaría a manifestarlo mediante quejidos o mugidos, convulsiones, forcejeo etcétera, y finalmente la provocación de la fuga o huida.

La cólera podría actuar como analgésico del dolor cutáneo por sensaciones debidas al estímulo de una fina red de terminaciones nerviosas sensitivas, vía médula espinal hasta el hipotálamo principalmente en la hipófisis, donde hormonas secretan del propio animal unas substancias neuro-trasmisoras moduladas por los opiáceos, llamadas ENDORFINAS, propios del Sistema Nervioso Central, mitigando el dolor y controlando la emoción y la euforia.

spoiler (click para ver)

--------------------
SELLODISCOGRAFICO.COM MUSIC

My Webpage
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
DniUrgo
post 28 Jul 2007, 09:47
Publicado: #20

Gran Maestro Cofrade

Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos

a mí no me hables de endorfinas sin citar el estudio que las midió.(La misma excusa sepodría uilizar para justificar la tortura a personas: también producimos endorfinas.

--------------------
User is offlinePM
Quote Post
Ibado
post 28 Jul 2007, 21:16
Publicado: #21

Cofrade

Miembro nº: 953

Si os gustan los toros allá vosotros, yo no me voya a poner delante de una plaza para que los prohiban, por que ni me va ni me viene...

Pero desde luego no creo que sea un festival ejemplar en ningún aspecto.
Os gusta? no me importa, no trataré de convenceros de que opineis cosa diferente.

Pero lo mismo exigo de vosotros, que no trateis de justificar lo que no es justificable solo por que os gusta y os divierte. Hay gente que se diveirte pegando palizas a los demás, y hay quien se justifica diciendo que pegan a dominicanos por que son seres inferiores, pero eso no lo hace defendible y respetable. Ojo no os estoy llamando nazis por que os gusten los toros simplemente es un ejemplo llevado al extremo. Mis abuelos eran seguidores de la tauromaquia y no les considero unos incivilizados.

El ser humano llevado a extremos de dolor entra en estado de shock y tampoco siente dolor, pasa mucho con los quemados, pero no justifica que vayamos por hay prendiendo fuego a la gente por que llegado aun punto no sienten dolor...

En la revolución china el Gumindang o Partido Comunista CHino, usaba un tipo de tortura en que llevaba al límitre del dolor, tras lo cuel el ser dejaba de sentirlo, y entonces se le lavaba el cerebro, porqueen ese estado el ser humano se volvía absolutamente dócil, y no rechazaba idea o propaganda alguna. La escusa del no dolor no me sirve como idea de 'no tortura o 'no sufrimiento'.

La Tauromaquia me parece una barbaridad, algo bastante desagradable y sin sentido, a parte de un absoluto tostón, pero es mi opinión, no trato de convencer a quien sea fan de tales eventos.

Si os gusta la Tauromaquia seguidla con todo vuestro empeño, yo no soy quien para decirle a nadie lo que ha de hacer, seguramente cada uno tengamos parcelas en la vida éticamente cuestionables. Cuando cada uno de nosotros deja el -emule vajando durante tiempo, está robando derechos de autor, está consumiendo una energía que supone un golpe al desarrollo sostenible, son difrentes formas de maltartar a la madre tierra. No es poder de hombres alcanzar la perfección.

--------------------
User is offlinePM
Quote Post
Dark Falkon
post 28 Jul 2007, 21:55
Publicado: #22

Maestro Cofrade

+1, Ibado. thumbs-up.gif thumbs-up.gif thumbs-up.gif thumbs-up.gif thumbs-up.gif thumbs-up.gif thumbs-up.gif thumbs-up.gif thumbs-up.gif

--------------------
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 29 Jul 2007, 14:45
Publicado: #23

Gran Maestro Cofrade

Resultas muy conciliador. biggrin.gif Ya hemos dicho todo.

--------------------
Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
User is offlinePM
Quote Post
hielario
post 29 Jul 2007, 19:54
Publicado: #24

Gran Maestro Cofrade

Sólo son animales

--------------------
User is offlinePM
Quote Post
Ibado
post 29 Jul 2007, 20:16
Publicado: #25

Cofrade

Es cierto que son solo animales, pero para mucha gente los animales son más que animales, hay genet que siente absoluto apego a perros y gatos, que les hacen compañía y les cuidan.

Sabes en Tokyo hay una estatua de un perro Hachiko, que era vagabundo, un hombre vagabundo le tomó cariño y todos lods días ambos acudían al mismo lugar para verse, y pasaban un rato juntos, el señor vagabundo murió y el perro siguió acudiendo diariamente al lugar hasta que un día también el perro murio. Esta zona es muy concurrida y no paso inadvertida para los tokyotas, y sus autoridades que pusiaeron una estatua en su honor y llamaron a la plaza Plaza de Hachiko, y es el lugar donde quedan los fines de semana mucho jovenes que van a divertirse.

Con esto quiero decir que a veces un animal puede ser un simple animal y aveces más que un simple animal, un compañero.

Nunca he tenido afinidad a los animales, soy alergico a los gatos, y con los perros no paso de una caricia si me encuntro a alguno. Pero tampoco creo que el hecho de considerarlos como simples aniamles, nos de derecho a institucionalizar su tortura y convertirla en un pasatiempo.

En fin si atí te gusta espero que la disfrutes y la sigas defendiendo, quizás sea yo el que no etniende el arte o diversión que tenga la fiesta nacional, que desde luego despierta mucho entusiasmo, por lo que puede que si tenga algo de especial.

Tampoco trato de ser un conciliador, es un simple vive y deja vivir. Que en España cada vez nos hace más falta.

--------------------
User is offlinePM
Quote Post
mynameis
post 30 Jul 2007, 22:56
Publicado: #26

Aprendiz

Miembro nº: 462

A mi también me parece un tostón. Pero voto a favor.

Es una tradición cultural, un espectáculo y un arte.
Creo que se desarrolla desde hace 500 años en España y tiene sus orígenes hace unos 4000 años.

Lo que pasa es que ahora estamos cargados de puñetas y nos sumamos rápidamente a las modas de pensamiento y a lo que nos cuenta la tele.
Creemos que estamos construyendo un mundo mejor si salvamos la vida de un animal, pero la vida y los sentimientos de las personas nos trae sin cuidado. Quizá es que ya nos hemos acostumbrado a ver el dolor humano como algo normal y ahora es el dolor animal lo que nos llama la atención.

Yo no mataría nunca a un animal por deporte, pero entiendo que las tradiciones ancestrales no se pueden eliminar de un plumazo.

User is offlinePM
Quote Post
Leo'Ri
post 31 Jul 2007, 14:13
Publicado: #27

Gran Maestro Cofrade

Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores

Hay corridas de toros también en varios países hispanoamericanos, pero el toro no es matado. Igual la pasa mal, pero si es un toro bueno, fuerte, bravo, etc., puede incluso llegar a tener renombre y ser corrido otra vez. El torero, allá él (o ella), si el toro lo coge ... bueno, siempre hay al menos una ambulancia a mano.

--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Dark Falkon
post 31 Jul 2007, 22:18
Publicado: #28

Maestro Cofrade

QUOTE(mynameis @ 30 Jul 2007, 23:56)
nos sumamos rápidamente a las modas de pensamiento y a lo que nos cuenta la tele.

Tengo pensamiento propio, no necesito que me digan lo que tengo que pensar.

QUOTE(mynameis @ 30 Jul 2007, 23:56)
Creemos que estamos construyendo un mundo mejor si salvamos la vida de un animal, pero la vida y los sentimientos de las personas nos trae sin cuidado. Quizá es que ya nos hemos acostumbrado a ver el dolor humano como algo normal y ahora es el dolor animal lo que nos llama la atención.

¿De verdad crees eso? ¿Acaso hay que permitir el dolor animal por la existencia de dolor humano? Me parece una sandez.

Mirad este comentario de un blog.

CODE

LA CORRIDA DE TOROS ES UN DEPORTE:
- Matar es un asesinato no un deporte.
LOS TOROS SON UNA TRADICIÓN, Y LAS TRADICIONES HAY QUE MANTENERLAS:
- No creo que sea una tradición hacer sufrir a un animal hasta la muerte, ver como sangra largo rato, su agonía por la existencia, la desesperación por la vida y no por su caída.
LAS CORRIDAS DE TOROS SON UN ARTE:
- La música, la pintura, el teatro, la historia…. Esto si es arte.
EL TORO MUERE DIGNAMENTE:
- Ya que ustedes no la tenéis, al esconderos tras una tabla cuando saca su poderosa cornamenta del instinto y la defensa.
LOS TOROS SON CULTURA:
- Tu debes sangrar por la cultura, no la cultura por tí.
SON PARTE DE LA TRADICIÓN RELIGIOSA, QUE HONRRA A LA VIRGEN Y A ALGUNOS SANTOS:
- Solo dios da y quita la vida, si existe. Eres efecto de su causa, quién eres para atravesar un alma.
SÍN CORRIDAS NO HABRÍA TORO BRAVO, ESTE DESAPARECERÍA:
- Sín corridas no habría millones de euros que ganar ¿verdad?
EL TORO NO SUFRE:
- Esa sangre que chorrea a borbotones por el fuerte y a la vez débil lomo, debería ser tuya. Piernas que tiemblan, mirada desorientada hacia el rojo, solo instinto, una voz nunca tan humana pidiendo socorro…… y no sufren.
EL TORO BRAVO NACIÓ PARA ESO:
- El toro nació para lo que tu, para vivir. Que le pregunten a tu madre que le parece que te claven una espada en la espalda después de haber hecho una carnicería contigo, por el simple hecho de que es un deporte. No creo que diga “que bravo es mi hijo”.
EL QUE QUIERA IR A VERLOS QUE LOS VEA EL QUE NO QUE SE VAYA:
- No merece respuesta, pero mi alma correrá siempre junto al toro.

blog

y mirad esta otra página.

argumentos

Y por último...contemplad la cultura, la dignidad y el arte

user posted image

Hielario...has abierto la caja de pandora...

--------------------
User is offlinePM
Quote Post
Ibado
post 1 Aug 2007, 12:14
Publicado: #29

Cofrade

Tampoco trato de ser un conciliador, es un simple vive y deja vivir. Que en España cada vez nos hace más falta.

Me reitero otra vez...

No creo que haya una sola persona en ele mudno que esté llena de contradicciónes así es el ser humano, capaz de lo más maravilloso y mejor y de lo más cruel y terrible.

solo cuando uno esté seguro de que no consume más de la energía estrictamente necesaria, de que no gasta los recurosos mínimos posibles, de que hace un uso racional del automóvil, el areacondicionado, la calefacción, el agua, la electricidad, etc... de que no compra artículos prescindibles que requieran la muerte de un animal, innecesariamente, (por ejemplo comprarse una cazadora cartera o llavero de cuero, pinceles para pintar con pelo de marta, etc...), podrá dar lecciones de lo que es maltratar o no a la madre naturaleza, ya que somos todos parte de un mismo ecosistema.

YO ya he dicho que no me interesan los toros, que ni me van ni me vienen, pero repito que si hay tantos seguidores y si un torero cobra 30.000 euros por corrida, será porque ese dinero lo produce y los muchos quienes siguen ese evento consideran que merece la pena.

Yo querría saber cuantos de esos que se ponene frente a las plazas, contra la tauromaquia, respetana debidamente a la madre naturaleza y cumplen las premisas de respeto a la tierra que antes he mencionado.

Esta tarde me piro a Japón, no se si podré contestar, a la vuelta espero que hayais sido buenos... laugh.gif

--------------------
User is offlinePM
Quote Post
mynameis
post 1 Aug 2007, 18:59
Publicado: #30

Aprendiz

Miembro nº: 462

¿De verdad crees eso?

Pue sí, lo creo.

Creo que los mass media nos idiotizan, aunque intentemos mantenernos al margen. Creo que hay muchos motivos y 'tejemanejes' político-económicos que nos quedan grandes a los ciudadanos de a pie. Creo que existen modas de pensamiento a la que nos sumamos sin ser conscientes, por el simple hecho de vivir inmersos en la cultura occidental.

Esta encuesta la haces hace 15 años y la mayoría votaríamos a favor. Pero ahora, supuestamente, somos más inteligentes, más humanos y solidarios, más sanos, tenemos acceso a más información (¿real o distorsionada?), luchamos por un mundo más sostenible (uf, nunca me ha gustado esta palabra tan fea, ¿no había otra?) y perpetuamos la sociedad del Bienestar (de unos pocos, claro, entre los que nos encontramos) con nuestros actos o con la ausencia de ellos.
Y claro... hay que votar en contra, para no parecer unos monstruos insensibles.

Es muy difícil ser consecuente con las propias ideas y con el sentido común en un mundo marcado por el ansia de posesión y consumo. Un modelo social que no nos gusta pero en el que estamos inmersos.

Por otra parte hemos de llevar un modo de vida coherente y comprometido con las personas, los animales, la naturaleza... consumir racionalmente, gestionar los recursos naturales.... Ufff, recae en nosotros tanta responsabilidad...!
¿Y mientras tanto qué hacen los gobiernos?, ¿políticas educacionales o prohibicionistas? ¿quién tiene que cojer al toro por los cuernos, también yo?

Huy.... creo que me estoy yendo por las ramas lookaround.gif

La cuestión es que hoy por hoy me preocupa mucho más el dolor humano que el animal. Y mientras exista el humano me la 'repampinfla' si mueren o no mueren los toros en las corridas.
Lo siento, soy así.
Quizá es que vi pocos dibujos animados de Walt Disney de pequeño. (otro tío que me cae fatal, por cierto: se mete a los niños en el bolsillo mientras a sus padres se los vacía)

Y no malinterpretes mis palabras. Es facil hacerlo para generar controversia.
Yo también tengo pensamiento propio y no dudo que nadie de este foro (ni de fuera) lo tenga, pero está influenciado y modelado por el mundo que me rodea, sin lugar a dudas.

User is offlinePM
Quote Post

2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

3 Páginas: < 1 2 3 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 4 May 2025 - 08:34
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: