|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() |
hielario |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1614 Registrado: 17-Jul 06 Desde: La Ciudad Trimilenaria Miembro nº: 347 Cofradía: impresores ![]() |
Pues eso, una discusión eternamente candente
![]() En mi opinión, las corridas son una parte importante del folclore y cultura españoles, y, sí, son una carnicería, pero muy hermosa. Además, los toros bravos son criados expresamente para fallecer en las corridas, y sin corridas, el toro bravo se extinguiría. ¿Qué decís? ![]() -------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
|
![]() |
Leo'Ri |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1113 Registrado: 13-Jun 02 Desde: Tomahna - Cádiz Miembro nº: 66 Cofradía: Investigadores ![]() |
Si bien a mí no me gusta ver sangre y/o sufrimiento, respeto la tradición, las costumbres y gustos de todos. De modo que no lucho contra las corridas, simplemente no voy.
Pero llama la atención la mucha gente que mueve el fútbol, y la creciente cantidad de plazas ex de toros donde se realizan exclusivamente conciertos y certámenes no taurinos, como en Barcelona, con sus dos hermosas plazas "Las Arenas" y "La Monumental", donde ya desde hace decenios, "Las Arenas" no vió un toro. De modo que creo que la discusión se va extinguiendo. -------------------- ![]() |
![]() |
hielario |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1614 Registrado: 17-Jul 06 Desde: La Ciudad Trimilenaria Miembro nº: 347 Cofradía: impresores ![]() |
Hum... muy interesante ese dato de que hay plazas de toros que ya no se usan. Es absolutamnete deprimente, por mucho que sean prácticas para todo tipo de eventos, el que ciertas plazas de toros se vean privadas de su función original.(aunque ciertamenete son más bonitas que los estadios)
me alegro de ver una persona taan conciliadora en tu posición. das esperanza respecto a los humanos. ![]() -------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
|
![]() |
Obol |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 827 Registrado: 24-Feb 05 Miembro nº: 206 Cofradía: artistas ![]() |
![]() |
![]() |
hielario |
![]()
Publicado:
|
O sea, de momento tenemos un difícil equilibrio de opiniones
-------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
|
![]() |
Leo'Ri |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1113 Registrado: 13-Jun 02 Desde: Tomahna - Cádiz Miembro nº: 66 Cofradía: Investigadores ![]() |
De cualquier forma, ese típico toro negro (porque también están los "Miura" grises...) nunca morirá, al menos quedará su silueta en los montes, símbolo de la cultura popular española que hace propaganda para OSBORNE.
-------------------- ![]() |
![]() |
Dark Falkon |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 747 Registrado: 24-Mar 06 Miembro nº: 319 Cofradía: Escritores ![]() |
Las corridas de toros no son más que el Coliseo Español.
No me parecen maneras de tratar a los toros, siempre que zappeando veo una corrida deseo con todas mis fuerzas que el toro le pille...Y es que el torero lo martiriza, humilla y mata....y lo se lo llevan arrastrado como a un simple despojo. No los soporto -------------------- D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870 |
![]() |
hielario |
![]() ![]()
Publicado:
|
Es que el simbolismo es la victoria de la inteligencia sobre la fuerza bruta
Y, de todas maneras, hay que tener mucho valor para hacerlo ![]() -------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
|
![]() |
Ibado |
![]()
Publicado:
|
![]() Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 127 Registrado: 8-Feb 07 Desde: Salamanca, Seoul, Yokohama, Miembro nº: 953 Cofradía: Escritores ![]() |
Bueno, soy nieto de Ganadero de Toros para Lydia mi abuelo tuvo un premio por mantener una familia raza brava pura casta, durante más de 30 años.
Mi abuelo intentó con ahínco que me aficionara a los toros, y la verdad es que no he pasado tardesw más soporíferas en mi vida. Tampoco es que me parezca especialmente artístico, torturar a un animal, y tampcoo soy un ecologista, o defensor de los animales más cuando en general no es que me lleve muy bien con ellos hasta el punto de ser alérgico a los gatos. Más bien lo considero algo salvaje. Que hay aficinoados allá cada cual, yo no soy quien para decirle a nadie lo que ha de hacer, más cuando en parte de mi herencia irá dinero ganado por las corridas de toros, así pues que exista o deje de existir ni creo que afecte mucho a mi vida a dia de hoy. Falta la opción, 'no es que me afecte demasiado'. -------------------- |
![]() |
Atrus_Voltaic |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 479 Registrado: 26-Feb 03 Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni Miembro nº: 75 Cofradía: Guardianes ![]() |
Por otro lado, tratar muy bien a un animal durante gran parte de su vida no quiere decir que llegado el momento puedas llevarlo a un lugar donde la gente pague para divertirse con su muerte mientras lo torturan durante bastantes minutos (no creo que sean horas) hasta que muere la mayoría de las veces.
Por otro lado, si no existieran las granjas donde se crian los toros siempre podrian alojarse en reservas naturales (conozco gente que dice que se sigue haciendo eso a los toros porque no se les puede dejar sueltos por ahi porque son peligrosos, y ya que gastas dinero en mantenerlos tienes que sacar beneficio de su muerte) -------------------- KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------ -Atrus- Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1 En el exilio en Tomahna "Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido. Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió. Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro. Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas." |
![]() |
hielario |
![]()
Publicado:
|
Toodos decís que se lo tortura y mata. Y es verdad. ¿Pero es peor eso que la matanza en serie que se hace todos los días en los mataderos? por lo menos el toro tiene una oportunidad (aunque pequeña, eso hay que decirlo). Y el torero siempre se juega la vida en ese asunto, así que es cosa de vida o muerte.
Los toreros muertos son legión, demonios. Y, una cosa curiosa, yo de pequeño, lo mismo que Ibado, me aburrían soberanamente. pero luego ...empecé a cogerle el gusto, a verle interés a esa danza y... bueno, el caso es que ahora me gusta bastante. -------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
|
![]() |
Dark Falkon |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 747 Registrado: 24-Mar 06 Miembro nº: 319 Cofradía: Escritores ![]() |
¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidd...?
No se puede justificar una carniceria mostrando una mayor. No son razones. Shorah! ![]() EDITO:No me tomeis por vegetariano. Me gusta la crne como al que más ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
![]() |
Leo'Ri |
![]() ![]()
Publicado:
|
QUOTE(Dark Falkon @ 24 Jul 2007, 11:43) Las corridas de toros no son más que el Coliseo Español. En efecto, también los gladiadores eran criados y educados para morir. Mientras tanto, llevaban una vida saludable (para ser fuertes) y más bien agradable. Igual que los toros de lidia. Hasta el Día. -------------------- ![]() |
![]() |
hielario |
![]()
Publicado:
|
Pero los gladiadores eran humanos. Mientras que los toros son simples animales
-------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
|
![]() |
Dark Falkon |
![]()
Publicado:
|
Al menos los gladiadores tenían tantas posibilidades de ganar como su contrincante. Ni más ni menos.
-------------------- D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 4 May 2025 - 12:52 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |