
|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() |
avi55 |
![]()
Publicado:
#156
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 313 Registrado: 17-Sep 07 Miembro nº: 2251 ![]() |
QUOTE(Obol @ 14 Oct 2007, 05:11) ![]() 128 megas, y seria absurdo que fuese eso......................pensar que el problema deriva en el juego que no acepta mayor resolucion por lo que sea, pero entonces no entiendo porque me da la opcion de poner la resolucion que quiero que funcione. ScreenSize 800 600 ColorDepth 16 Por lo que tu tarjeta puede dar, por ejemplo ScreenSize 1024 768 ColorDepth 32 Saludos -------------------- |
![]() |
avi55 |
![]()
Publicado:
#157
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 313 Registrado: 17-Sep 07 Miembro nº: 2251 ![]() |
QUOTE(abrahamx @ 4 Nov 2007, 22:12) Hola. muy interesnate de verdad. bueno en Mi pc tengo miles de programas de edicion. (Soy programador ya con mucha experiencia) Cualquier cosa que ustedes nesesiten ayuda no lo duden en pedirmela Tengo Real Myst Y Myst masterpiece edition Todos en ingles jejej Yo les podria hacer un setup profesional del parche Saludos amigos Hola "abrahamx" : Te agradezco mucho el ofrecimiento, pero segun habras leido, estamos teniendo especial cuidado en el tema de la manipulacion de archivos, segun entiendo la confeccion de un parche implica cambiar bytes dentro de un archivo, en este caso seria dentro de los archivos ".BIK" u otros, por lo tanto el desarrollo de este proyecto, en lo que a mi concierne esta basado en hacer archivos tipo macro que efectuen dentro del Pc del usuario un trabajo que el perfectamente podria hacer usando los programas mencionados en este hilo. Me imagino que ya viste las ordenes que se dan en el instalador, si te fijas son solo ordenes invocando los programas de Rad Video Tool y usando los archivos mov del "Myst en Español", de cualquier modo me interesa cualquier idea que puedas dar respecto de automatizar los procedimientos. Por otra parte, tu experiencia de programador podria ser de mucha utilidad aqui, me refiero a una dificultad que estoy teniendo el lo que a continuacion te explico: _ Como habras leido, es posible sacar imagenes BMP correspondiente a los libros desde el "Myst en Español" , estas imagenes deben ser tratadas con el "Rad Video Tool" pero desde la "linea de comandos". _ Es posible tomar un archivo .BIK desde el directorio del "RealMyst en Ingles" ya instalado, desde el directorio \Scn\Maps, seria fantastico que hicieras el siguiente ejercicio para ver si puedes ayudar en esto; Este Seria el Trabajo. _ Tomar el archivo "LibraryJournalsLPTop.bik" de ese directorio, sacar los 208 archivos BMP con el "Rrad Video Tool" y luego volver a generar el Archivo "LibraryJournalsLPTop.bik" pero que funcione en el juego, si se hace sin modificar (los)parametros (por defecto) al volver a generar el .BIK, al poner el archivo en el juego , no funciona. _ Deben darse parametros especificos en el "Rad Video Tool" para que el BIK quede funcionando. _ Ademas , despues de resolver esto, debe generarse todo por "Linea de Comandos", (que es dar las mismas ordenes al programa pero ya no en la ventana). Si tuvieras el tiempo para ayudar en esto se te agradeceria mucho, si no , de todas maneras tendras nuestro agradecimiento por haber escrito un mensaje en este hilo. Aqui ya habia planteado sobre esta dificultad: http://www.coolwind.ws/esdni/foro/index.ph...indpost&p=15129 Saludos -------------------- |
![]() |
Obol |
![]() ![]()
Publicado:
#158
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 827 Registrado: 24-Feb 05 Miembro nº: 206 Cofradía: artistas ![]() |
![]() 1º. El directorio que me pide por norma de instalacion es C:\Mattel interactive\RealMyst Interactive3D Edition, pero yo lo renombre antes de la instalcion en Realmyst a secas. 2º. De que paquete me hablas? ![]() 3º. El tema de la resolucio ya esta solucionado ya hice ese cambio y funciona pero de todos modos al instalarlo de nuevo lo solucione, gracias de todos modos. |
![]() |
avi55 |
![]()
Publicado:
#159
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 313 Registrado: 17-Sep 07 Miembro nº: 2251 ![]() |
QUOTE(Obol @ 6 Nov 2007, 16:22) ![]() 1º. El directorio que me pide por norma de instalacion es C:\Mattel interactive\RealMyst Interactive3D Edition, pero yo lo renombre antes de la instalcion en Realmyst a secas. Ya me parecia raro, que no tuvieras ese directorio por defecto, y es que cuando pregunte los directorios nadiee me dio ese como directorio por defecto. QUOTE(Obol @ 6 Nov 2007, 16:22) 2º. De que paquete me hablas? ![]() Del paquete que le dieron al hombre del hospital, aun no se sabe cual es su contenido, para que el juego avance podria preguntarse; ¿es una cabeza?¿es un ojo?etc, etc QUOTE(Obol @ 6 Nov 2007, 16:22) 3º. El tema de la resolucio ya esta solucionado ya hice ese cambio y funciona pero de todos modos al instalarlo de nuevo lo solucione, gracias de todos modos. Si, por alguna razon al instalarlo, tiene problemas con la resolucion. -- o -- Obol, ¿podrias mandarme la esta informacion? 1. ARCHIVO txt DEL CD DEL "MYST EN ESPAÑOL". _El archivo "readme.txt" o su equivalente que esta en el CD de RealMyst en Ingles. 2. ARCHIVO txt DEL CD DEL "REALMYST EN INGLES" _ El archivo "readme.txt" o su equivalente que esta en el CD del Myst en Español. 3. INFORMACION DE LA ESTRUCTURA DEL CD DEL "REALMYST EN INGLES". _ Para ello se crea un archivo llamado "Rea_Myst.bat" en "Mis documentos", que contenga lo siguiente: dir X:*.* > Rea_Myst.txt /s /o:g /o:n Donde "X" es la letra de unidad donde esta puesto el CD. Luego se hace doble click sobre el archivo "Rea_Myst.bat", esto creara en "Mis documentos" un archivo de texto llamado: Rea_Myst.txt (Este es el tercer archivo para mandar) 4. INFORMACION DE LA ESTRUCTURA DEL CD DEL "MYST EN ESPAÑOL". _ Para ello se crea un archivo llamado "Myst.bat" en "Mis documentos", que contenga lo siguiente: dir X:*.* > Myst.txt /s /o:g /o:n Donde "X" es la letra de unidad donde esta puesto el CD. Luego se hace doble click sobre el archivo "Myst.bat", esto creara un archivo de texto llamado: Myst.txt (Este es el cuarto archivo para mandar) 5. INFORMACION DE LA ESTRUCTURA DEL DEL DIRECTORIO DE INSTALACION DEL "REALMYST EN INGLES". _ Para ello se crea un archivo llamado "Rea_Myst_Inst.bat" "dentro de directorio donde esta instalado el ´RealMyst en Ingles´", que contenga lo siguiente: dir *.* > Rea_Myst_Inst.txt /s /o:g /o:n Luego se hace doble click sobre el archivo "Rea_Myst.bat", esto creara un archivo de texto llamado: Rea_Myst_Inst.txt (Este es el quinto archivo para mandar) Desde ya muchas gracias. -------------------- |
![]() |
Obol |
![]() ![]()
Publicado:
#160
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 827 Registrado: 24-Feb 05 Miembro nº: 206 Cofradía: artistas ![]() |
![]() ![]() Oye el archivo Readme.txt no lo encuentro en el cd de Myst solo encuentro el de leeme.txt |
![]() |
CoolWind |
![]()
Publicado:
#161
|
![]() Rey Grupo: Administrador Mensajes: 2044 Registrado: 28-Aug 01 Desde: Catalunya Miembro nº: 2 Cofradía: Artistas ![]() |
Sólo un apunte. Hace ya días que espero la respuesta de Cyan Worlds sobre el asunto. Les pregunté sobre las dos modalidades del "parche", es decir tipo "macro" y tipo "descarga de datos".
En cuanto me contesten, si lo hacen, os aviso. -------------------- ![]() E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
![]() |
avi55 |
![]()
Publicado:
#162
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 313 Registrado: 17-Sep 07 Miembro nº: 2251 ![]() |
Hola "CoolWind" :
¿Como les planteaste aquello de "macro" y "descarga de datos"?. Saludos -------------------- |
![]() |
CoolWind |
![]()
Publicado:
#163
|
![]() Rey Grupo: Administrador Mensajes: 2044 Registrado: 28-Aug 01 Desde: Catalunya Miembro nº: 2 Cofradía: Artistas ![]() |
QUOTE Recently a member of our boards has begun a personal project which at first glance seems impossible. As there is not and there will not be a Spanish version of realMyst, he claims it is possible to create a process which takes the spanish audio and images from the original Myst and use all that data in an installed version of realMyst. Of course both games are needed and must be original. We need to know if you find this procedure legal or at least not ilegal. In other words, we want to know if we can release a program which does the process described. There is a variant of this process. Instead of having both games, only realMyst would be needed. A patch with all data needed to do the translation would be downloaded from our site ready to be installed over the original version of the game. I repeat, we don't support piracy in any form. The user who install the patch must have a legal copy of realMyst. We also want to know if this second procedure is allowed by Cyan Worlds. If not then we will not release it. Supongo que queda suficientemente claro. Por mis experiencias pasadas intentando contactar con Cyan... sería sorprendente recibir respuesta, pero bueno, uno no pierde la esperanza. -------------------- ![]() E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
![]() |
avi55 |
![]()
Publicado:
#164
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 313 Registrado: 17-Sep 07 Miembro nº: 2251 ![]() |
Gracias.
Me parecio muy bien eso de que el usuario debe poseer los dos juegos. Creo que si de dan el tiempo de ver de que se trata y le agregan generosidad dirian que si. Saludos -------------------- |
![]() |
avi55 |
![]()
Publicado:
#165
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 313 Registrado: 17-Sep 07 Miembro nº: 2251 ![]() |
QUOTE(Obol @ 6 Nov 2007, 17:45) Para que necesitas todo esto??? Para lo mismo que lo necesitaba al principio, es que no quiero tener de deshacer despues algo, por ejemplo tal ves sea mas adecuado usar el directorio por defecto asi no se ve obligado el usuario a tener que reinstalar en el directorio que el instalador requiere, aunque es sabido que mucha gente raramente acepta la instalacion por defecto. QUOTE(Obol @ 6 Nov 2007, 17:45) es que todo es lo mismo. No es lo mismo, es lamentablemente para ti, como eres uno de los pocos y mas activos colaboradores me veo en la obligacion de aprovecharme de tu paciencia, esta informacion debo chequearla para no tener que cambiar cosas despues. QUOTE(Obol @ 6 Nov 2007, 17:45) Ya solo para hacer lo que me pides hoy no voy a poder seguir con mi betatester, pero bueno todo sea por el bien de nuestro proyecto. Te agradezco la disposicion, realmente lo considero importante. QUOTE(Obol @ 6 Nov 2007, 17:45) Oye el archivo Readme.txt no lo encuentro en el cd de Myst solo encuentro el de leeme.txt Si , por eso puse Readme.txt o su equivalente, es por si existiera alguna variacion en la version del juego, enviame el que encuentres. Aprovecho de contar que el procedimiento para obtener los sonidos ambientales esta totalmente definido, lo que me esta dando dificultad son los libros en la version preliminar que habia contado, logro que se vean las partes de abajo de ambas hojas , pero por algo misterioso las partes de arriba no funcionan. Obol, si aun asi deseas ver los libros con esa curiosa apariencia dimelo y te mando el procedimiento para hacerlo, o mas bien un parche beta. Muchos saludos -------------------- |
![]() |
Obol |
![]() ![]()
Publicado:
#166
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 827 Registrado: 24-Feb 05 Miembro nº: 206 Cofradía: artistas ![]() |
![]() Aun asi he podido comprobar que me sigue fallando al arrancar el juego como ya te comente, pero creo que no es un fallo que tenga que ver con el archivo que me enviastes, es mas bien un tema que tengo que resolver con mi XP que ahora le ha dado por darme errores en segun que programas o juegos, ultimamente se me niega a cargar un programa y tengo que investigarlo a ver si lo soluciono, asi luego supongo que me funcionara Realmyst. En el tema de poner los directorios. Para lo mismo que lo necesitaba al principio, es que no quiero tener de deshacer despues algo, por ejemplo tal ves sea mas adecuado usar el directorio por defecto asi no se ve obligado el usuario a tener que reinstalar en el directorio que el instalador requiere, aunque es sabido que mucha gente raramente acepta la instalacion por defecto. Creo que plantearte el simple hecho de lo que por defecto se instala el juego es lo mas sencillo puesto que los parches tambien suelen ir a donde es por defecto. Yo me he entretenido aun mas y he vuelto ha instalar por defecto donde va el juego y te he hecho los archivos que me pedias pero en donde esta la instalacion por defecto de Realmyst. Los archivo de los libros si me interesa un parche beta asi volviendo ha empezar de nuevo el juego con el audio y el tema de los libros te dire el como va todo en general. aunque el audio de momento no hay mas novedad que la ya comentada aunque he visto alguna hoja mas. |
![]() |
avi55 |
![]()
Publicado:
#167
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 313 Registrado: 17-Sep 07 Miembro nº: 2251 ![]() |
Si, es lo que habia pensado desde un comienzo, lo logico era usar el directorio de instalacion por defecto, el tema fue que con la peticion inicial lo que quise fue obtener un consenso en eso, ya que en este juego en particular, el directorio por defecto era un poco "largo" y era probable que la mayoria en el momento de la instalacion, borrara algo de modo de dejar como directorio:
X:\Archivos de programa\RealMyst y la letra de unidad seria en lo que los gustos estarian mas repartidos, por lo que era posible elejirla. Resumiendo. Estoy haciendo una version del instalador donde se haran estos cambios, la version sera algo asi como 1.01, ya que los cambios no son muy de fondo, uno de los cambios entonces sera que se usara el "Directorio por defecto" que se ofrece en el momento de la instalacion. Tal ves en este instalador, ponga lo referente a las hojas de los libros en español, me refiero a eso de que solo se observan las partes inferiores izquierda y derecha en español y las partes superiores izquierda y derecha en ingles, solo se haria con intenciones "academicas" , por mostrar el estado de las cosas en lo referente a los libros en español y al mismo tiempo mostrar la dificultad tecnica que falta por resolver, tal ves viendo el "curioso efecto" pueda alguien tener una idea de como resolverlo. Para graficarlo, asi estan las hojas de los libros: ----------------------------------------------------------------------------- 2. Libros en español. ----------------------------------------------------------------------------- _ Los libros mostrados durante el juego estan conformados por 4 imagenes que estan contenidas dentro de los archivos .BIK. Hasta el momento, las que se ven en español son: LibraryJournalsLPBtm.bik (Contiene la imagen de la hoja izquierda parte inferior) LibraryJournalsRPBtm.bik (Contiene la imagen de la hoja derecha parte inferior) Y aun en ingles, hasta solucionar el tema estan estas otras: LibraryJournalsLPTop.bik (Contiene la imagen de la hoja izquierda parte superior) LibraryJournalsRPTop.bik (Contiene la imagen de la hoja derecha parte superior) Saludos -------------------- |
![]() |
Dark Falkon |
![]()
Publicado:
#168
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 747 Registrado: 24-Mar 06 Miembro nº: 319 Cofradía: Escritores ![]() |
No estoy seguro, pero creo que con esto se aceleraría el instalador.
http://homepage.mac.com/rshayter/Riveal.html -------------------- D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870 |
![]() |
Obol |
![]() ![]()
Publicado:
#169
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 827 Registrado: 24-Feb 05 Miembro nº: 206 Cofradía: artistas ![]() |
![]() ![]() En cuanto a probar el betatester, tengo que decir |
![]() |
Dark Falkon |
![]()
Publicado:
#170
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 747 Registrado: 24-Mar 06 Miembro nº: 319 Cofradía: Escritores ![]() |
Obol, fijate bien.
Betatester (beta-tester) => que testea betas TU eres un betatester, y como tal testeas, no pruebas el betatester ![]() -------------------- D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870 |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 6 May 2025 - 11:40 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |