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> RealMyst en Español, La Vieja Pregunta
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CoolWind
post 4 Oct 2007, 07:44
Publicado: #21


Rey


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QUOTE(avi55 @ 3 Oct 2007, 17:25)
¿ Y tu CoolWind, te manejas en software de sonidos?, si llegamos hasta esa etapa tal ves podrias ayudarnos con eso.

PD: Tal ves el actor que hizo la voz de Atrus (que supongo que habla en RIME) quiera hacer un aporte al mundo Myst prestando su voz sin costo.

Saludos
*



Por supuesto, editar sonidos es parte fundamental en la creación musical. Ayudaré tanto como mi tiempo me lo permita.

Sobre lo del doblador de Atrus... lo veo complicado aunque nunca se sabe. closedeyes.gif


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avi55
post 4 Oct 2007, 08:35
Publicado: #22


Maestro


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Gracias, iremos viendo y cuando llegue el momento te molestare.

Saludos


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avi55
post 4 Oct 2007, 08:38
Publicado: #23


Maestro


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Y "Dark Falkon" ¿ya esta instalado?, si es asi mandame los archivos de texto del mensaje anterior, para ver que version tienes.

Saludos


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Agraffal
post 4 Oct 2007, 12:34
Publicado: #24


Maestro Cofrade


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Shorah

Lo primero darte la bienvenida avi55 thumbs-up.gif
Has revolucionado esD'ní... biggrin.gif
La verdad es que suele suceder algo así por estas fechas... Es como lo de las colecciones de fascículos de Septiembre y Enero...
Por motivos que no vienen al caso, no puedo participar más a menudo en el foro... sad.gif
pero estoy siguiendo con interés este hilo... Me parece una idea estupenda en la que, lamentablemente, no sabría colaborar, pero sé que en esD'ní hay mucha gente preparada y dispuesta a conseguir este pequeño sueño...
Mis mejores deseos de éxito...
Os leo... book.gif


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user posted image "QUEDARSE EN EL PASADO TRAE LA MUERTE DEL PRESENTE."(Atrus 87.6.19)

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Dark Falkon
post 4 Oct 2007, 19:52
Publicado: #25


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A ver, ya tengo instalado realMYST y:

1) tengo la versión 1.0 de realMyst y la versión 1.0.2 de Myst

2) Todos los archivos de PERA y MARA son wav's. La solución para no perder sonidos pasa por extraer ambos completamente (y no solo los archivos de voces como creía qe bastaría sad.gif ).

3) Lo más sencillo es un parche. Si alguien quiere traducirlo, es una lata tener que hacer todo el proceso de extracción y movimiento de archivos. Así que con que lo hagamos nosotros y se lo mandemos hacer a un installer creo que es más que suficiente.

4) Estoy seguro de que podría "limpiar" de las hojas de los diarios las letras que las tapan. Si lo hiciese y luego se re-escribiesen usando la fuente de RealMYST le daría un aspecto mucho más real.

5) En cuanto al lío con los .bat, creo que tendrá que esperar. Estoy un poco ocupadillo hoy. Lo haré mañana o cuando pueda

Shorah a todos! ghostface.gif


EDITO: Aquí están los WAV's con voces en Inglés

MARA.DNI:
  • AchenarLose
  • AchenarPage1
  • AchenarPage2
  • AchenarPage3
  • AchenarPage4
  • AchenarPage5
  • AtrusBook1
  • AtrusBook2
  • Imager
  • NoPage
  • PAGE1
  • PAGE2
  • Return
  • SirrusLose
  • SirrusPage1
  • SirrusPage2
  • SirrusPage3
  • SirrusPage4
  • SirrusPage5
PERA.DNI
  • Atrus EE Sound
  • AchenarExtra
  • Holo-ALaugh1
  • Holo-AMouth2
  • Holo-ASirrus3
  • Holo-SMessage4
  • M3dCreditVx1
  • M3dCreditVx2
  • M3dCreditVx3
  • M3dCreditVx4
  • M3dCreditVx5
  • SirrusExtra
Que alguien revise el resto por si me dejé alguno sin anotar biggrin.gif


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avi55
post 4 Oct 2007, 21:21
Publicado: #26


Maestro


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Miembro nº: 2251



Gracias "Agraffal", al principio me parecia que estaba solo y me alegra saber que no es asi, comprendo que al fin se podra hacer esto.

Saludos


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avi55
post 4 Oct 2007, 22:05
Publicado: #27


Maestro


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QUOTE(Dark Falkon @ 4 Oct 2007, 19:52)
A ver, ya tengo instalado realMYST y:

1) tengo la versión 1.0 de realMyst y la versión 1.0.2 de Myst


En mi "Readme.txt" dice:
------------------------------------------------------------------
realMYST: Interactive 3D Edition ™
Version 1.0 for 95 / 98 / 2000 / ME
October 6, 2000
------------------------------------------------------------------

Asi que al parecer tenemos la misma version, ¿que tal si pones aqui esas primeras tres lineas del archivo Readme.txt del CD para estar completamente seguros que es la misma, mismo mes,mismo año?.

¿Serias tan amable de mandarme tus cuatro archivos .txt para verificar la estructura y archivos completamente?.

QUOTE(Dark Falkon @ 4 Oct 2007, 19:52)
2) Todos los archivos de PERA y MARA son wav's. La solución para no perder sonidos pasa por extraer ambos completamente (y no solo los archivos de voces como creía qe bastaría  sad.gif ).


Claro, deben extraerse todos.

QUOTE(Dark Falkon @ 4 Oct 2007, 19:52)
3) Lo más sencillo es un parche. Si alguien quiere traducirlo, es una lata tener que hacer todo el proceso de extracción y movimiento de archivos. Así que con que lo hagamos nosotros y se lo mandemos hacer a un installer creo que es más que suficiente.


¿A que te refieres cuando dices?

........Así que con que lo hagamos nosotros........

¿te refieres a extraer los WAV desde los MOV?

QUOTE(Dark Falkon @ 4 Oct 2007, 19:52)
4) Estoy seguro de que podría "limpiar" de las hojas de los diarios las letras que las tapan. Si lo hiciese y luego se re-escribiesen usando la fuente de RealMYST le daría un aspecto mucho más real.


Desde que vi las dos versiones he pensado que los libros del RealMyst se ven mejor porque el font usado es mejor ya que se supone que Atrus escribio con tinta y a mano.

Tambien en el RealMyst las hojas tienen un margen que en el Myst en Español no esta y se ve mal, poco natural considerando que Atrus era un hombre muy ordenado, el no habria escrito de ese modo olvidando los margenes, el era una persona preocupado por la estetica de las cosas, le era natural ser asi

El Tema de la fuente(font) que se uso en RealMyt plantea algunas preguntas, como si es una fuente tipica que viene con los programas graficos, busque entre los font del programa "GIMP" y no lo encontre, asi que veo dos posibilidades;

1. El font fue hecho especialmente para el juego, si se observa la letra en el RelMyst se ve que es "manuscrito" pero mezclado con algunas letras mas propias del tipo "imprenta", si alguien encuentra el font especifico en algun programa, por favor que cuente en cual.. Tambien , aunque mas trabajoso, en el caso que no existiera el font porque fue "propietario" del RealMyst, "crear" el font tomando las letras del RealMyst, recuerdo un programa que hacia eso o algo parecido.

2. Que el font estaba presente en el programa grafico que se uso para el Myst en Español.

Creo que no hay que descartar la idea de tomar los mismos graficos del Myst en Español y usarlos agregandoles margen, eso si deben coincidir la cantidad de paginas y que exista coincidencia de posibles pistas en paginas especificas, eso no se si sera necesario porque yo no he terminado el juego. Aqui los que han jugado podrian indicar si es relevante que algo este en una pagina especifica.


QUOTE(Dark Falkon @ 4 Oct 2007, 19:52)
5) En cuanto al lío con los .bat, creo que tendrá que esperar. Estoy un poco ocupadillo hoy. Lo haré mañana o cuando pueda


Perfecto, cuando puedas.


QUOTE(Dark Falkon @ 4 Oct 2007, 19:52)
Shorah a todos! ghostface.gif


EDITO:  Aquí están los WAV's con voces en Inglés

MARA.DNI:


  • AchenarLose

  • AchenarPage1

  • AchenarPage2

  • AchenarPage3

  • AchenarPage4

  • AchenarPage5

  • AtrusBook1

  • AtrusBook2

  • Imager

  • NoPage

  • PAGE1

  • PAGE2

  • Return

  • SirrusLose

  • SirrusPage1

  • SirrusPage2

  • SirrusPage3

  • SirrusPage4

  • SirrusPage5

PERA.DNI


  • Atrus EE Sound

  • AchenarExtra

  • Holo-ALaugh1

  • Holo-AMouth2

  • Holo-ASirrus3

  • Holo-SMessage4

  • M3dCreditVx1

  • M3dCreditVx2

  • M3dCreditVx3

  • M3dCreditVx4

  • M3dCreditVx5

  • SirrusExtra

Que alguien revise el resto por si me dejé alguno sin anotar  biggrin.gif
*



Si, esos son los nombres que deben tener los WAV en español para que todo funcione.

¿Como construiste la lista?. ¿Como chequeaste que esas son todas las voces, escuchando cada archivo tu mismo?

Lo pregunto porque el archivo MARA.DNI tiene 110 arcivos de sonido aprox y el PERA.DNI tiene 311 aprox, luego no es dificil que a uno se le pase uno, ademas hay archivos que por su nombre no dan ninguna pista de si son voces o no, y como ya viste Achenar y Sirrus tienen voces en los dos archivos DNI.

Gracias por todo estaremos por aca.


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Dark Falkon
post 4 Oct 2007, 23:24
Publicado: #28


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1.Sí, hice la lista a mano,y no es un trabajo demasiado pesado (son wavs de 0 a 5 segs aprox.)


2.Te pasaré los txts mañana seguramente


3.Con esa frase quería decir que con preparar un patch para traducir RM se ahorrarían muchos quebraderos de cabeza


shorah que escribir en la PSP se me esta haciendo complicado! biggrin.gif


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avi55
post 5 Oct 2007, 00:06
Publicado: #29


Maestro


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  • Estos tres estan en un dialecto, no en ingles, luego en la version en español de Myst estan tambien en ese dialecto, por tanto no deben reemplazarse por los WAV extraidos desde los MOV.

    Holo-ALaugh1
    Holo-AMouth2
    Holo-ASirrus3


  • Este si debe extraerse de un MOV, alli la voz es en ingles.

    Holo-SMessage4

  • Como se menciono en otro mensaje, el camino en el que iran en el disco duro no es solo uno y eso es importante.
  • Aqui es donde el trabajo cooperativo es importante en mi opinion, "Dark Falkon" ¿por que no indicas como lo hiciste de modo que otras personas puedan hacerlo y chequear que archivo puede faltar?.
  • Me imagino que usaste "Dragon UnPacker", sera bien venido quien pueda ayudarnos a chequear, asi todos nos aseguramos que no se quede un archivo olvidado.

Saludos


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avi55
post 5 Oct 2007, 01:20
Publicado: #30


Maestro


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El estado de avance es bueno.

En lo referente a:

-----------------------------------------------------------------------------
1. Videos en Español.
-----------------------------------------------------------------------------


"Dark Falkon" ha mostrado un listado de los archivos de sonido que son dialogos de voces, esto es importante para buscar en eel CD de Myst cual de los archivos .MOV contiene el sonido en español de el listado de "Dark Falkon", una buena estrategia es tener el archivo de Video del Realmyst que estan en :

\Scn\Maps

del CD del RealMyst

y ver cual de estos videos corresponde a los sonidos del listado, ya que mirando el video y escuhando el .MOV es mucho mas facil saber cual es el MOV que le corresponde, asi que en el listado se puede agregar al lado el nombre del archivo MOV y ademas si estan sincronizado el video con el nuevo sonido extraido del MOV.

Un listado con esa informacion es vital para el proyecto, algo asi como:

CODE

----------------------------------------------------------------
Archivo AVI     : AchenarLose_Indeo.avi
Path                 : \Scn\Maps\
----------------------------------------------------------------
Archivo MOV  : ALOSE.MOV
Path                 : \Qtw\Myst\
----------------------------------------------------------------
Archivo WAV  : AchenarLose.wav
Path                 : \WAV\Movie\
Contenedor    : MARA.DNI
----------------------------------------------------------------


pero en una tabla hacia el lado, de modo que despues sera mucho mas facil hacer una macro para automatizar.

Debe ubicarse el camino relativo en memoria del WAV, esa es una pega larga pero totalmente posible, si "Dark Falkon" le parece podria coordinar esa parte del trabajo ¿que te parece "Dark" ?

Pienso que deben haber varias personas haciendo esto en paralelo de modo de hacer correcciones "cruzadas".

Cualquier voluntario sera bienvenido, en esta parte no se requiere de conocimientos avanzados de nada, asi que para mi toda ayuda sera buena, creo que mas energia tiene el que tiene muchas ganas, yo puedo indicarle la forma de hacerlo, el programa que podria usar y despues a trabajar, si hay varias personas mejor, menos errores, menos correcciones y mas pronto estaremos jugando a RealMyst en Español.

Hago una ivitacion abierta, la persona solo debe ser usuario del foro, ¿quien dijo yo?.

Muchos Saludos

Saludos a todos


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avi55
post 5 Oct 2007, 06:22
Publicado: #31


Maestro


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A continuacion las herramientas de trabajo para.


-----------------------------------------------------------------------------
1. Videos en Español.
-----------------------------------------------------------------------------

Herramientas.

1.1 Ver y Extraer archivos .WAV de los archivos .DNI:

Se necesitaria un programa que permita "ver" el contenido de los archivos .DNI y extraer los WAV, podria ser un programa del tipo "Dragon Unpacker"
(http://www.elberethzone.net/index.php?page=dup5&language=en)
(http://www.elberethzone.net/index.php?page=dup5&language=en#download).

1.2 Ver la posicion de los archivos .WAV en la memoria.

Se necesitaria un programa que permita "ver" el contenido de la memoria, de modo de poder identificar el "camino relativo" de los archivos de sonido .WAV y asi poder ubicarlos en ese mismo camino relativo bajo el directorio de instalacion de RealMyst, podria ser un programa del tipo "ArtMoney SE v7.27 FREEWARE"(http://www.artmoney.ru/e_download.htm).

1.3 Extraer los archivos WAV desde los archivos MOV del Myst en Español.

Podria ocuparse un programa como el "RadVideo Tool" .
http://www.radgametools.com/bnkdown.htm
-----------------------------------------------------------------------------

Saludos


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avi55
post 5 Oct 2007, 10:18
Publicado: #32


Maestro


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Hola a todos:
  • He estado investigando la tarea de determinar la posicion en la memoria de "todos" los archivos WAV para despues ponerlos en el disco y es trabajo muy grande, asi que vuelvo sobre mis pasos, creo que hay que avocarse a resolver la pregunta del primer mensaje de este hilo:
  • Texto extraido del primer "mensaje #1" de este hilo.

    .........................¿Alguien sabe si hay a la fecha alguna manera de volver a "empaquetar" un archivo de extension ".dni" nuevamente, despues de haberlo desempaquetado con el "Dragon UnPACKer" , o si este programa permite "empaquetar"? , me parece que esto ultimo no se puede...........................
  • El Archivo a empaquetar es de extension DNI pero pienso que no hay que dejarse influir por esa extension(DNI) porque en el fondo es un archivo "contenedor" y si el Dragon Unpacker puede "mirarlo" y extraer de el los archivos, debe haber una manera de volver a empaquetar todo nuevamente.
  • Esto seria muy bueno poder hacerlo, porque la alternativa planteada, de mirar en la memoria cada posicion, es muchooooooooo trabajo, asi que cualquier dato sera muyyyy bienvenido.

"Dark Falkon" ¿has encontrado algo sobre esto?


Saludos


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Dark Falkon
post 5 Oct 2007, 14:56
Publicado: #33


Maestro Cofrade


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Sí, miré algo y no ví nada. Pero el Dragon Unpacker es "Open Source". Si algún programador mira como extrae los archivos el programa en cuestión (en el código fuente) e invierte el proceso, igual se pueden volver a comprimir. Aunque todo son conjeturas, no se si se puede, o si, aunque se pudiese, realMYST los reconocería.

Lo más sencillo es encontrar la ruta correcta cool.gif


Ah, y aquí está la cabecera de mi readme.

CODE
realMYST: Interactive 3D Edition (tm)
Version 1.0 for 95 / 98 / 2000 / ME
October 6, 2000


EDITO: Ya tienes los 4 txts smile.gif

EDITO2:

Lista de grupos de wav's

CODE

----------------------------------------------------------------
VIDEO     : NoPage.bik
Path                 : \Scn\Maps\
----------------------------------------------------------------
Archivo MOV  : ATR1NOPG.MOV
Path                 : \QTW\DUNNY\
----------------------------------------------------------------
Archivo WAV  : NoPage.wav
Path                 : \wav\
Contenedor    : MARA.DNI
----------------------------------------------------------------


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avi55
post 6 Oct 2007, 05:24
Publicado: #34


Maestro


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"Dark Falkon":
  • El punto 1 y 2 esta ok, pero en el 3 y el 4, me referia al los "Archivos y Directorios" del CD, haber si puedes mandarmelos.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    1.El archivo "readme.txt" o su equivalente que esta en el CD de RealMyst.
    OK - RECIBIDO
    2. El archivo "readme.txt" o su equivalente que esta en el CD de Myst.
    OK - RECIBIDO
    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    3. El arbol de directorio del CD del Realmyst, para ello se crea un archivo llamado "Rea_Myst.bat", que contenga lo siguiente:

    dir X:*.* > Rea_Myst.txt /s /o:g /o:n

    Donde "X" es la letra de unidad donde esta puesto el CD.

  • Luego se hace doble click sobre el archivo "Rea_Myst.bat", esto creara un archivo de texto llamado:

    Rea_Myst.txt
    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    4. El arbol de directorio del CD del "Myst", para ello se crea un archivo llamado "Myst.bat", que contenga lo siguiente:

    dir X:*.* > Myst.txt /s /o:g /o:n

  • Donde "X" es la letra de unidad donde esta puesto el CD.
  • Luego se hace doble click sobre el archivo "Myst.bat", esto creara un archivo de texto llamado:

    Myst.txt
    ---------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias


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DniUrgo
post 6 Oct 2007, 09:58
Publicado: #35


Gran Maestro Cofrade


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Lo que estais contando me parece infinitamente más interesante que Myst On Line, tal como está actualmente.
Lo vuestro si que es una aventura.
Para colaborar, primero necesitaría el Real Myst que no tengo.
Sabéis si aún se puede comprar?


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