|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() |
avi55 |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 313 Registrado: 17-Sep 07 Miembro nº: 2251 ![]() |
Prueba para ver si funciona mi suscripcion al tema.
Disculpen las molestias. avi55 -------------------- |
![]() |
Mamen |
![]()
Publicado:
|
![]() Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 220 Registrado: 16-Jan 04 Desde: ESPAÑA Miembro nº: 122 ![]() |
![]() ![]() ![]() -------------------- nunca se es demasiado joven o viejo para utilizar la inteligencia.
KI Mamen 2010-(02632003) KI Ruz (23531652) |
![]() |
avi55 |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 313 Registrado: 17-Sep 07 Miembro nº: 2251 ![]() |
Gracias "Mamen", ahora si me llego la notificacion al mail de este mensaje tuyo.
Saludos -------------------- |
![]() |
Aemilius |
![]()
Publicado:
|
![]() Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 54 Registrado: 27-Mar 03 Desde: Valencia Miembro nº: 80 Cofradía: Constructores ![]() |
Hacía tiempo que no pasaba por aquí.
He instalado realMYST en mi máquina virtual VM VirtualBox (Oracle) con XP bajo Windows 7 64 para probarlo en español y el hecho es que da un error: "No suitable rendering devices found." Al parecer los controladores de la tarjeta (evidentemente no existentes) no los puede localizar. ¿Alguna opción? |
![]() |
avi55 |
![]()
Publicado:
|
Hola:
Hace tiempo que no hago algo con maquinas virtuales, no recuerdo bien si es posible elejir que tarjeta grafica emular, si fuera asi, se podria intentar emular una tarjeta grafica conocida, por ejemplo una Ati Radeon. Por otra parte, mirando el manual del programa que mencionas, "Oracle VM VirtualBox v4.1.12" (que fue el mnual que encontre primero con google) del siguiente link: http://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esr...Qhj2qNkt6bnAd_A habla del tema grafico en la pagina 48. Por lo que vi alli, deberia poder correr software con necesidades graficas, como este juego, y como bien dices, y no habiendo leido en profundidad el manual, podria faltar driver de alguna targeta grafica. Lo que podrias intentar, es correr el archivo de configuracion del Realmyst y probar todas las opciones posibles, el archivo "realMYSTSetup.exe" que esta en el directorio de instalacion. Saludos -------------------- |
![]() |
Aemilius |
![]()
Publicado:
|
![]() Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 54 Registrado: 27-Mar 03 Desde: Valencia Miembro nº: 80 Cofradía: Constructores ![]() |
Gracias por contestar tan rapidamente.
La virtualización no dispone de drivers para la gráfica que pueda reconocer el juego (no hay fisicamente ni lo uno ni lo otro). Y el tema está algo crudo. Lo cierto es que por otros motivos tenía instalado este paquete y por ello lo he probado. Espero poder seguir intentándolo (y hallar la solución ¿?). Saludos. |
![]() |
mystery |
![]()
Publicado:
|
Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 4 Registrado: 19-Jun 12 Miembro nº: 55256 ![]() |
Me he pasado el myst original hace poco y quería probar el realmyst en español pero hay un problema cuando intento leer libros, me sale sólo la parte de abajo de las páginas y arriba sólo se ven las tapas. Con el realmyst en inglés se ve bien pero cuando lo traduzco sale mal. Lo he probado en windows 7 x64, en windows 8 x64 y en XP pro sp3 y en ninguno me sale bien. Dejo una imagen para que se vea mejor el problema.
![]() Respecto al tema de virtualización, en virtualbox no funciona por lo de la gráfica pero con vmware sí funciona. |
![]() |
DniUrgo |
![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1419 Registrado: 13-Dec 03 Desde: Vicus Miembro nº: 116 Cofradía: Científicos ![]() |
Que cosa más curiosa.
Lamento no poder ayudarte. No lo había visto nunca. A ver si alguno de los cracks del foro puede echarte una mano. Bienvenido al foro. -------------------- |
![]() |
avi55 |
![]()
Publicado:
|
Hola "mystery" y "DniUrgo" :
Algo parecido a esto se presento en las pruebas cuando se estaba construyendo el instalador, pero tenia que ver con la version de un programa usado para la instalacion del idioma español, ¿usaste el instalador de este link, aca en el sitio: http://www.coolwind.ws/esdni/misc/remystessr_3.02c_.rar porque si usaste "este" instalador, no deberia presentarse ese problema. 1. Si usaste otro instalador, desinstala el RealMyst, instalalo denuevo y usa el traductor del link que te muestro aqui. 2. Si este fue el que usaste, intenta desinstalando el quicktime e instalar una version mas antigua. Cuentanos como te fue para ver que mas se puede hacer. avi55 -------------------- |
![]() |
mystery |
![]()
Publicado:
|
Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 4 Registrado: 19-Jun 12 Miembro nº: 55256 ![]() |
Ese es el que usé, lo descargué de la sección de noticias.
El quicktime tenía el 4.1.2 que es el que mejor me funciona con myst masterpiece, he probado con quicktime 4.0 pero sigue igual. El myst es la versión 1.0.2 en español y el realmyst he instalado el parche 1.11 (en XP lo he probado sin el parche). |
![]() |
avi55 |
![]()
Publicado:
|
Hola denuevo "mystery":
No tuvimos en el momento de dar por terminado el instalador noticias de su funcionamiento en distintas configuraciones, tu caso seria uno, o casi el unico comentado. Lo que podria servirte entonces es saber que el instalador fue probado en un Pc con Windows XP profesional con SP2 y version de Quictime 7.0.2. Y el instalador se aplico a RealMyst en ingles siguiente: ------------------------------------------------------------------ realMYST: Interactive 3D Edition ™ Version 1.0 for 95 / 98 / 2000 / ME October 6, 2000 ------------------------------------------------------------------ Informacion que se puede observar en el Readme.txt, ubicado en el directorio de instalacion del juego, osea este: D:\Archivos de programa\Mattel Interactive\realMYST Interactive 3D Edition Lo otro que se me ocurre, ¿miraste la pantalla todo el tiempo mientras se aplicaba el instalador, tiro algun error durante el proceso?, si muestra el error alli, seria muy indicativo de lo que puede estar pasando. Saludos -------------------- |
![]() |
mystery |
![]()
Publicado:
|
Esa es la versión que probé en windows xp sp3, en windows 7/8 x64 le puse el parche 1.11. En ambos casos con el mismo resultado. Además el realmyst no pide quicktime sino directx porque lo desinstalo (el quicktime) y sigue funcionando.
No me dió ningún fallo el instalador en XP, en win 7 daba error que no podía crear la carpeta TEM aunque lo ejecutaba como administrador pero lo abrí desde cmd y ya no me dio ningún error. Lo raro es que si abro los archivos bik de los libros en inglés y en español con media player classic son idénticos (sólo que traducidos) y en inglés sale bien pero en español no. El Myst Masterpiece es una reedición pero es igual al original, sólo mejoraron los gráficos (creo que de 8 bits a 16) y lo hicieron compatible con XP, pero es igual al original. Es el que he jugado (una versión traducida a español con los archivos del original). Me daba problemas con quicktime (con versiones nuevas no funcionaba bien y con la 4.0 el sonido se escuchaba mal como con ruido de fondo) hasta que puse el 4.1.2 y funcionó perfecto. No es 3D, son imágenes fijas como el original. |
![]() |
mystery |
![]()
Publicado:
|
Parece que lo he solucionado.
Lo único que he hecho diferente ha sido instalar el quicktime 7.0.2 antes de hacer el proceso de traducción, puede ser por el codec que usa el instalador de traducción que depende de la versión de quicktime. También esta vez no he instalado el parche 1.11 en windows 8 pero sí he puesto el patch nocd que hay para vista (que es de la versión 1.11) porque si no se cierra el juego y no hay forma de que arranque, pero por esto no ha sido ya que en XP lo puse sin el parche 1.11 y me daba el mismo fallo. Con esta versión de quicktime me funciona perfecto el myst masterpiece, antes lo probé con quicktime 5 pero no con el 7. Ahora a ver si me lo paso de nuevo y probar la era Rime, que aunque esté en inglés por lo menos el resto del juego está en español. Gran trabajo con la traducción y muchas gracias por vuestra ayuda. |
![]() |
Triángulo? |
![]()
Publicado:
|
Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 2 Registrado: 28-Nov 12 Miembro nº: 56088 Cofradía: Greeters ![]() |
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Cómo traducir Real Myst decargado desde Steam en windows 7 --------------------------------------------------------------------------------------------------- A mi me ha funcionado, probadlo vosotros a ver. Se necesita lo mismo que para el traductor de avi55, el cd en español y el juego instalado PERO no tiene por que estar en la ubicacion predeterminada. Instrucciones: 1-Ir a C:\Program Files\Steam\steamapps\common y copiar la carpeta Real Myst. 2-Pegarla en cualquier lugar del ordenador en el que no se necesiten privilegios de administrador (recomiendo escritorio) 3-Seguir los pasos del traductor de avi55 3.1-Descomprime el rar en esa carpeta 3.2-Ejecuta el .bat 3.3-Introduce la letra del disco donde se encuentre la carpeta HAZ CASO OMISO DE 'Instalado en \Archivos de programa\Mattel Interactive\realMYST Interactive 3D Edition\' 3.4-Sigue instrucciones. Cuando haya terminado ya lo tendras instalado y traducido en ESA carpeta (obviamente el de steam sigue intacto). Puedes ejecutarlo y jugar como si de otro juego distinto se tratara. NOTA: A mi la primera vez me tardo 10 segundos en ejecutar, luego ya es instantaneo (por si os pasa que no os asusteis) Esto NO nos permitira usar las capacidades de steam de 'menu en juego' y capturas de pantalla. (Sí en el original) Pero se puede solucionar: 4-Mueve la carpeta a un lugar en el que no te ocasione problemas (yo recomiendo en la propia de steam C:\Program Files\Steam\steamapps\common) 5-Abre Steam y utiliza la opcion 'añadir un juego que no es de steam a la biblioteca' Ya esta, a mi me funcionó. Si a alguno no le funciona que investigue. Mis explicaciones a los pasos: 1-Si haces el proceso con los archivos originales (o luego los mueves a la carpeta original de steam) Steam no te deja ejecutarlo (a mi no me deja) por ello debes hacer una copia 2-En windows 7 la seguridad es un tema conflictivo y yo no conseguia ejecutar el .bat en ese tipo de carpetas, asi que lo hice en el escritorio. Supongo que en xp no hara falta. 3-Conozco un poco de programacion y el traductor de avi55 no utiliza las direcciones absolutas de las carpetas, sino que lo hace por referencia del archivo .bat 4-Si la movieras o cambiaras de nombre Steam perderia la referencia del juego. 5-Es una caracteristica muy interesante de steam, que si no la conocias, ya lo sabes. Repito, a mi me ha funcionado pero vosotros probadlo y comentar. Por último le doy las gracias a avi55 ya que sin su traductor nunca lo habria logrado. El hecho de que funcione en una carpeta distinta a la que recomienda, solo él nos lo puede aclarar. |
![]() |
CoolWind |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Rey Grupo: Administrador Mensajes: 2044 Registrado: 28-Aug 01 Desde: Catalunya Miembro nº: 2 Cofradía: Artistas ![]() |
Muchas gracias por esta solución Triángulo?
Habrá que probarlo pero parece que todo está muy bien resuelto. Y por cierto, bienvenido a esD'ni! -------------------- ![]() E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 6 May 2025 - 06:12 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |