esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
3 Páginas: < 1 2 3 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Sin comentarios, ... D´ni?...
Outline · [ Standard ] · Linear+
Leo'Ri
post 4 May 2003, 13:41
Publicado: #16


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(CoolWind @ 4 May 2003, 12:02)
Otra cosa es que en Myst cambiaran las Eras Prisión por Libros Prisión para no agrandar el juego demasiado...  rock.gif

Creo (acepto que podría equivocarme) que la diferencia entre un Libro-Prisión y und Era-Prisión puede ser más filosófica que real, porque ... ¿qué pasa si la Era en cuestión es minúscula, y ofrece lugar a una sóla persona? unclesam.gif unclesam.gif
¿Qué pasaría si una segunda persona entraría allí? blues.gif blues.gif

Vale, todos sabemos que sólo son especulaciones ficticias, pero no dejan de cuadrar dentro del concepto (igualmente ficticio) de los Libro-Nexo, que tanto nos gustan. cool.gif cool.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 4 May 2003, 16:10
Publicado: #17


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2044
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



**Teoría**

Si nos basamos en lo que se cuenta en los juegos sobre los Libros Prisión, sólo una persona puede estar atrapada por libro. Yo lo veo más como si el libro no tuviera ninguna descripción escrita y, por tanto, no pudiera dirigir a los "viajantes" hacia ningún destino y se quedaran en una especie de lugar donde se trasladarían antes de ser transportados.
Entonces, cuando alguien tocase un libro prisión, éste (me refiero al libro XD) almenos conocería la procedencia del nuevo visitante y devolvería al "prisionero" al lugar de dónde proviene el nuevo.

Esto sería una posible explicación lógica (dentro de lo que cabe) del funcionamiento de los libros prisión, pero como no existen... ninja.gif ninja.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Celebel
post 4 May 2003, 20:33
Publicado: #18


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 79
Registrado: 23-Apr 03
Miembro nº: 84
Cofradía: Prospectores



Yo estoy con Coolwind en que en un libro prision no hay ninguna descripscion ( ni paisajes,ni arboles ni nada , como donde estaban Achennar y Sirrus )Un era prision yo lo entiendo como una era de la que no puedes volver ( como Riven ) . Es decir , que cualquier era a la que no te lleves un libro nexo se convierte en prision...

Es bastante problable que me esté equivocando... wacko.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
K'aidorf
post 9 May 2003, 09:44
Publicado: #19


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 30
Registrado: 27-Feb 03
Desde: Tarragona
Miembro nº: 76
Cofradía: (no especificada)



Entonces, están muertos Achennar y Sirrus?? han podido sobrevivir a la nada? a un mundo no descrito?
Yo lo dudo, aunque creo que cyan los hará aparecer más temprano de lo que parece.


--------------------
La quinta essència és un do, on cada element somriu a l'amor. <Zork>

KI Id: 01997232
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
CoolWind
post 9 May 2003, 17:42
Publicado: #20


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2044
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Si no me equivoco, en realidad no sabemos cuanto tiempo pasa entre el encarcelamiento y "nuestra" llegada a la Era de Myst.

Y, aunque los Libros Prisión fueron destruidos por Atrus, tampoco sabemos qué pasó con sus dos hijos. Matarlos no me parece del 'estilo' de Atrus, así que quién sabe, quizá K'aidorf tenga razón... wow.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 11 May 2003, 10:07
Publicado: #21


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



Me parece muy acertada esa definición de un Libro-Prisión ó Libro-Trampa, en el cual simplemente FALTA la descripción de la Era, ó, como Atrus lo dice en Riven, esa descripción estaría anulada por algún "error" deliberado. Es lógico que el Libro no sepa qué hacer con el "lector", y que lo tenga "en viaje" hasta nueva órden. ninja.gif ninja.gif

En cuanto al "estilo" de Atrus, aquí hay que diferenciar sentimientos y acciones de una persona (Atrus, no por ser una persona ficticia, es menos real en su modo de ser) y de una compañía (que bien puede actuar de forma distinta a los sentimientos de su personal), de modo que quedémonos con la persona:

Si hacemos una lista de las fechorías cometidas por Sirrus y Achenar, veremos que muy bien pueden llevar a que el padre tome medidas drásticas, porque las maldades hechas en Narayan, y las obvias relaciones con los "Barcos Negros" (y todo lo otro que no sabemos) realmente se pasan de lo que una persona honesta podría aceptar como deslices juveniles. blues.gif blues.gif

En MYST, si logramos liberar a Atrus, es porque justo, justito, NO hemos puesto la sexta hoja roja ó azul en esos Libros, de modo que esos niños aún están adentro. Puede ser que Atrus simplemente haya depositado esos libros en un lugar seguro, y que la quemazón en los estantes sea simplemente la consecuencia de que esos Libros, funcionando (y, necesariamente, generando aunque sea un poco de calor) allí desde hace mucho tiempo, hayan ido manchando la madera; es un efecto que suele verse en muebles sometidos a una emisión térmica permanente. unclesam.gif unclesam.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 14 May 2003, 19:52
Publicado: #22


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Yo creo que para hacer una Era Prisión, lo único que se especifica son los datos básicos del mundo con el que se conecta (suelo firme, aire respirable, agua potable y recursos alimenticios) y entonces el libro te conecta con una Era aleatoria que cumpla los requisitos anteriores. Tal y como dice en el segundo libro de Myst, cuando estan decidiendo que hacer con Anna, y sugieren hacer una Era prisión nueva, y a ser posible agradable.

Lo que yo no entiendo es, en el primer libro de Myst " El Libro de Atrus", cómo es posible que cuando Gehn hace los cambios en la 37ª Era, para eliminar la niebla marina, cómo establece nexo con la misma Era después de hacer los cambios en el libro principal de esa Era. Porque Atrus se queda en la Era mientras su padre hace los cambios, y cuando su padre vuelve, Atrus sigue estando allí, y la niebla desaparece. excl.gif


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 14 May 2003, 20:04
Publicado: #23


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Y creo que Sirrus y Achenar volverán en un próximo juego o libro, porque seguro que son más listos de lo que parecen, y son 2 personas y no 1, asi que tienen bastantes probabilidades de aparecer de nuevo.

Y supongo que Atrus no mataría a sus hijos, sino que los encerraría en una serie de libros como J'nanin para que aprendan lecciones prácticas y lecciones morales para que piensen en lo que han hecho y aprendan a tener responsabilidad de sus Eras y las de los demás, además de saber convivir con la gente.


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
onthex
post 13 Jun 2003, 16:52
Publicado: #24


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 9
Registrado: 29-May 03
Miembro nº: 86
Cofradía: (no especificada)



me estoi kedando flipado...

d verdad ai gente q piensa q la civilizacion d'ni a exisitdo o existe?rock.gif??
excl.gif


con todos mis respetos esto es irse de flipado. Estamos ablando d una obra de ciencia-ficcion. Esta bien q nos guste, e incluso q nos obsesione, pero de ai a creerse q es verdad... nose, lo veo bastant absurdo (sino un poko lamentable...).

e visto las fotos y alguna me a parecido q esta descaradament retocada ( creo q era una en q se veia un explorador con traje rojo, no ma cuerdo... ). Tambien lei hace tiempo el articulo ese q mencionais del DRC, y a mi opinion no hace mas q meternos dentro de la historia, pero en ningun casa pretendende q nos creamos al pie de la letra lo q aparece, ES SOLO UNA PARTE MAS DE LA HISTORIA, NO ES REAL.
blink.gif
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Genomax
post 14 Jun 2003, 00:19
Publicado: #25


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



Un detalle sobre las fotos... Las cogí de una web sobre espeleología y no tiene nada que ver con Myst y mundos fantásticos, asi que no creo que esté para nada retocada.

Shorah! biggrin.gif


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 14 Jun 2003, 11:14
Publicado: #26


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Como añadido me gustaría decir que lo único que comentamos son las fotos y de lo que se habla es qué podría pasar si D'ni fuese realidad (no afirmamos que haya existido, solo especulamos con la posibilidad, que es diferente), es decir, solo estamos hablando sobre historias y porqué pueden o no pueden ser realidad, en ningún caso nos lo creemos.
También hay gente que cree en la vida extraterrestre e incluso se han escrito libros sobre ello y está tan demostrado como que existe D'ni (es decir, 0 pruebas concluyentes) y no se les considera chalaos, claro que hay fanáticos para todo... pero por lo menos aqui, creo que nadie confunde la realidad con la ficción.
Y otra cosa, nada impide que D'ni , los extraterestres, o cualquier otro suceso o historia que sea mínimamente posible (quiero decir, que tenga alguna base científica) y no posea pruebas irrefutables de su inexistencia, pueda existir en la realidad.


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
Atrus_Voltaic
post 14 Jun 2003, 11:38
Publicado: #27


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 479
Registrado: 26-Feb 03
Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni
Miembro nº: 75
Cofradía: Guardianes



Respecto al tema de las fotos, creo que es posible que sean ciertas porque las fuentes de iluminación "desconocidas" pueden ser luces traidas por miembros de la expedición que no salen en la foto porque se situan fuera de ellas, en puntos en los que situar los sistemas de iluminación que lleven (normalmente linternas) para que la foto salga lo más iluminada posible y no usan flash, por una razón, como en las cuevas de Altamira, los flashes deterioran las imagenes que pueda haber en las paredes (cosa que aqui no hay) y la pared en si, y lo normal es que quieran conservar lo mejor posible las paredes.
Hipotesis hay para todo.


--------------------
KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------

-Atrus-
Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1
En el exilio en Tomahna

"Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido.
Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió.
Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro.
Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas."
Top
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 14 Jun 2003, 12:29
Publicado: #28


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2044
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Personalmente no creo que D'ni sea un lugar real.

Si alguna vez se discute -siempre sobre hipótesis- sobre los diferentes aspectos del lugar es porque CyanWorlds pretende hacernos creer que D'ni existe. Prueba de ello (de que dicen que es real, digo) es el famoso caso de los libros prisión. Ellos niegan categóricamente que sea posible crearlos, dando como argumento que la "historia real" tuvo que ser adaptada para convertirla en juego (Myst).

Como he dicho siempre, negar la existencia de algo es más difícil que demostrar lo contrario (p.e. puede haber pájaros transparentes ? no se puede decir que no, pues no los podemos ver, pero si existieran, podríamos probar su existencia con otros métodos, por ejemplo, infrarrojos XD). cool.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Leo'Ri
post 18 Jun 2003, 20:11
Publicado: #29


Gran Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 1113
Registrado: 13-Jun 02
Desde: Tomahna - Cádiz
Miembro nº: 66
Cofradía: Investigadores



QUOTE(CoolWind @ 4 May 2003, 12:02)
Otra cosa es que en Myst cambiaran las Eras Prisión por Libros Prisión para no agrandar el juego demasiado...  rock.gif

Mi opinión al respecto es que eso es, en vista de lo poquísimo que se sabe (oficialmente) respecto de esos Libros en general, una cuestión más bien retórica, porque un Libro sin una Era, por más minúscula que sea, no es viable, al menos, en la versión "oficial".
ninja.gif ninja.gif
Sigo siendo un "fan" mystico, me gustan los tres juegos, no dudo que me gustará lo que aún está por venir, pero igualmente me sigue disgustando esa extraña campaña "ráwica" en pos de una "verdad" que sólo aparece en ciertos sitios de Internet, mientras que la Prensa mundial ni se da cuenta de la enormidad de ese descubrimiento de los hermanos Zandi (si es que siquiera existen), que sería, por cierto, un verdadero hito en la historia de la Humanidad.
blues.gif ghostface.gif unclesam.gif


--------------------
user posted image - Leo'Ri - La Realidad es una daga sin hoja y carente de mango.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Genomax
post 10 Jul 2003, 23:27
Publicado: #30


Maestro


Grupo: Miembro
Mensajes: 482
Registrado: 2-Sep 01
Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores



Solo añadir que este post de "Sin comentarios" empezó hace mucho con un simple link a unas imagenes y mirad ya por donde vamos!!!

Curioso! laugh.gif


--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

3 Páginas: < 1 2 3 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 16 Jun 2024 - 17:34
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: