esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
4 Páginas: < 1 2 3 4 > 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Schizm 2 - Chamaleon
Outline · [ Standard ] · Linear+
CoolWind
post 14 Apr 2004, 18:07
Publicado: #16

Rey

Grupo: Administrador
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas

El vídeo muestra el juego en ejecución, pero creo que habiendo jugado la demo es más que suficiente, y si además pensáis comprar el juego pues mejor que no lo veáis, pues salen algunos puzzles.

En el vídeo... sale la parte exterior de la demo pero... de día! así que quizá sí haya el paso del tiempo día/noche!

biggrin.gif

--------------------
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
cosmodelia
post 15 Apr 2004, 16:00
Publicado: #17

Maestro

Grupo: Miembro
Miembro nº: 33
Cofradía: Artelectos

pues te haremos caso y pasaremos de ver el vídeo...
la verdad es que puestos a bajar preferimos demos jugables, que cada vez hay más que merecen la pena.
si quereis damos links...

bueno, acaba de salir un análisis de Schizm 2,
lo podeis leer aqui: http://www.meristation.com/sc/analisis/ana...sp?c=PC&cr=5139

lo pone bastante bien, le da un 8.
no dejeis de leerlo, pues aparte de analizar la segunda serie de Schizm hace una comparación con la serie Myst, diciendo que "el motor gráfico de Schizm realmente está muy por encima de las otras dos series " [se refiere a Myst y Atlantis], y también hace reflexiones sobre los puzzles y guiones de juegos tipo Myst.

en el único reanálisis por el momento sale un tal darak en defensa del motor de Uru.

qué opinais?

--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

http://www.mp3.com.au/cosmodelia
Quote Post
DniUrgo
post 18 Apr 2004, 08:44
Publicado: #18

Gran Maestro Cofrade

Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos

Ya está en las tiendas el Schizm II... y en mi casa
así que os iré contando
aunque no sé si primero terminar el black mirror o tirar con él directamente y empezar el camaleón.

Hecho, fuera el espejo negro.

Lo primero que tengo que decir es que tuve que bajar la sensibilidad del ratón al mínimo porque si no es u auténtico mareo.
Noto mucho salto en la imagen, con la misma maquina que jugué el URU.
Así que no sé si el motor será mejor pero debe estar mal engrasado.
hehe.gif

--------------------
User is offlinePM
Quote Post
DniUrgo
post 28 Apr 2004, 18:49
Publicado: #19

Gran Maestro Cofrade

Miembro nº: 116
Cofradía: Científicos

Bueno, pues releido el análisis de meristation debo decir que no tengo ni idea de esos aspectos técnicos pero, como jugador me resulta insoportable ir a saltos por el juego. Me dirán que es mi hardware pero es el mismo con el que jugué a URU y ni por asomo...
En el análisis de meristation se pone a la música por las nubes. Estoy en la fase en que llegas al planeta tras superar la escapada de la estación espacial y hasta ahora la música me parece de lo peor... y os lo dice alguien que ha hecho cursos de música contemporánea y se desayuna con Piere Boulez y compañía, vamos que no me asustan las disonancias ni la falta de armonía (la armonía tradicional murió con la escuela de Viena). Pero chico esto no hay quien lo aguante... o a lo mejor sí. blush.gif
En la jugabilidad:
me irrita un poco tropezar y atascarte con cun cualquier piedra que no ves si no agachas la mirada. No es capaz el personaje de superar un barrote en el suelo o cosas parecidas.
el salto no me ha servido para nada de momento mas que para perder el tiempo intentando alcanzar lo inalcanzable.
Los puzzles de momento bien, resolvibles y es curioso que para el primero se incluyen pistas en el propio estuche del juego y es casi mejor usar tu propio seso que el del que las escribió... me resultaron más confusas que el propio puzzle.
Las animaciones entre escenas, algo tristes y sin música ¿me habré quedado sordo? down.gif
No es chauvinismo decir que el guión, en contra del análisis del meristation, está lejos de llenar tanto como la saga Myst... ni por el forro.
Probado en portatil AMD Athlon XP 2.5 512 RAM, con ATI radeon el mismo que me solucionó todos los problemas de hard que tuve en el Pc de escritorio a la hora de jugar al URU

--------------------
User is offlinePM
Quote Post
Genomax
post 28 Apr 2004, 21:03
Publicado: #20

Maestro

Miembro nº: 7
Cofradía: Escritores

En cuanto ejecuté la demo de Schizm 2 pude ver como el cursor circular era una triste copia del que ya teniamos en Uru y recordar que Schizm (1) salió despues de Exile (12 de sep.) asi que... creo que esta claro quien "copia a quien"..

Shorah!

--------------------
Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo,
para siempre.
Quote Post
almlys
post 28 Apr 2004, 23:13
Publicado: #21

Maestro

Miembro nº: 95
Cofradía: Ingenieros

He visto una imagen de una concha en Schizm II, se han copiado el logo del proximo pack de expansion !! wink.gif

He jugado un trozo considerable de juego (creo), por ahora los puzzles son sencillos, y laboriosos.
La musica, ¿eso era musica?, pensaba que era el ruido de mi ordenador smile.gif .. bueno no se que decir, por ahora prefiero ir a visitar la galeria de Kadish en Uru, o hacer una visita a Riven, volver a Myst, o hacer una visita a Amateria...

No se en que parte del juego estoy, solo se que he resuelto unos cuantos puzzles, visto unas cuantas animaciones entre medio que intentan aportar un poco de argumento al juego, y bueno, luego le echaré un vistazo... y luego el juego es completamente lineal por ahora..

umm, el motor, el motor tira muy bien, no tengo ningún problema, y eso que lo he instalado en un servidor linux NFS, y en teoria las cosas van un poco más lentas, más rapido que un cd-rom, pero más lento que un disco duro. Almenos Uru necessita el doble de tiempo para cargarse desde un servidor NFS que desde el disco local.

es curioso, el uso que le han dado a un motor que fue diseñado para otro tipo de juegos...

Bueno, espero podermelo pasar sin ninguna ayuda externa, cueste lo que cueste, al igual que Uru (que tube ventaja al poder tener semanas para poderlo hacer cuando estuve en la beta, y alguna ayudita de algun otro jugador, pq claro, si estas en la ciudad, y oyes.. "I'm copying this simbols for Kadish", entonces ya te usmeas de que va la cosa. Que recuerdos de esa época en que No havia lag, tenias el servidor para ti solo, y podias jugar con otras personas, y siempre habia muy buena relación entre los jugadores... (empezaron ha haber conflictos en Live, recuerdo cuando expulsaron al primer jugador del juego por romper algunas normas de conducta básicas)

Almlys, siempre se desvia del tema...

por cierto he visto un archivo server.dll, etiquetado como "Server Module", deduzco que es una funcionalidad del motor, que no se usado en el juego.. podian haver hecho la competencia bien hecha y haver implementado ese modulo.. seguro que Ubi hubiera estornudado, porque te aseguro el dia de que alguien saque un juego de estos con soporte multijugador será una revolución.

--------------------
KI: 23943 | Chorradas™
Disclaimers: Qualquier error ortográfico y/o gramatical es intencionado ¿Qué estás mirando?
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 7 Jun 2004, 18:49
Publicado: #22

Rey

Terminé Schizm 2: Chamaleon.

He de decir que técnicamente me ha funcionado perfectamente, mucho mejor que URU. Tiempos de carga cortos, rendimiento aceptable (sin saltos como le ocurre a DemiUrgo).

Me ha gustado mucho más que el primero. Los puzzles son mayoritariamente resolvibles, _todos_ se rigen por la lógica, aunque eso no significa que sean sencillos.

Hay algunos puzzles tremendamente complicados, muchísimo más que el más difícil de Kadish Tolesa. Pero también hay otros fáciles...

Los entornos son realmente hermosos, la belleza de los paisajes supera a URU, para mi gusto. Y además no es un juego tan oscuro.

El desarrollo de la historia es atractivo y a buen ritmo. Las escenas animadas no son espectaculares (casi el juego es más espectacular que las escenas), pero cumplen su función de avanzar la historia... que por cierto, tiene un giro interesante al final.

A diferencia de URU, Schizm 2 es una sucesión de puzzles, esto es, uno detrás de otro.

Quiero destacar una parte del juego que me ha encantado, y es
una immensa torre que hay que subir hasta muy muy muy alto, y ahi, en las alturas, resolver un puzzle agradable con unas puertas tocando casi al cielo... casi da vértigo.

En definitiva, muy recomendable si os gustan los juegos de puzzles (qué hacéis aquí, si no? tounge.gif ).

--------------------
Quote Post
cosmodelia
post 30 Jan 2005, 16:27
Publicado: #23

Maestro

Hola, lo hemos visto ya de oferta entre 15 a 19.95 euros, según la tienda.
¿a ese precio lo veis recomendable?

la demo nos gustó, y no sabemos si pillarlo, por el mal gusto que nos dejó el 1.
no nos gustaría tener que mirar la guía que trae, ¿no? para pasar puzzles.

otra cosa: ¿habeis hablado de Forever Worlds? las reviews no le ponen muy bien, 5 sobre 10 más o menos...

--------------------
Las obras de fantasía son un oasis de cordura en un desierto de irracionalidad. J.R.R. Tolkien

Quote Post
mysteria
post 1 Feb 2005, 11:56
Publicado: #24

Maestro Cofrade

Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras

¡Buenos días, Cosmodelia!

Por 20 eurillos de nada cualquier juego de aventura vale la pena comprarlo, y más si antes superaba los 40 €. cool.gif cool.gif

Yo jugué Schizm 1 hasta donde pude llegar y he jugado a Schizm 2 y lo he acabado. Si he de elegir entre los dos decirte que me quedo con Schizm 2: Camaleón. Los gráficos me gustan más, el argumento es más consistente y los puzzles un poco más lógicos y fáciles de hacer. Excepto los puzzles en base numérica cinco que hay varios; para ellos tuve que mirar guías porque no me salía la conversión a nuestro sistema de numeración (y eso que en la demo ya había hecho lo de la numeración y tenía la ecuación para convertirlos apuntada, pero siempre me salían +6 o -6 respecto de lo que tenía que darme).

De Forever Worlds sólo he oído quejas. Ha dejado un mal sabor de boca a l@s aventurer@s que lo han jugado. Te pongo un enlace a un análisis de MeriStation y decide tú misma después de leerlo. Le dan una nota de 4.
http://www.meristation.com/v3/des_analisis...idj=6199&pic=PC

Entre éstos dos yo te aconsejo que te hagas con Schizm II: Camaleón. Le dan una nota de 8.
http://www.meristation.com/v3/des_analisis...idj=5318&pic=PC

Sorah!!

--------------------
User is offlinePM
Quote Post
cosmodelia
post 3 Feb 2005, 22:44
Publicado: #25

Maestro

gracias, sí, nos decidimos por el Schizm 2, pq del Forever parece unánime que no es gran cosa.

ya miraremos alguna guiá para lo de base 5, ni idea...
el 1 tampoco lo acabamos. a ver este ;-)

--------------------

Quote Post
mysteria
post 4 Feb 2005, 11:17
Publicado: #26

Maestro Cofrade

¡Buenos días!

Cosmodelia: Ya verás como Schizm II te gusta muhco más que el primero. wink.gif
Y si necesitas alguna ayuda para resolverlo me lo dices que estaré encantada de ayudarte. cool.gif

Me alegra saber que no soy la única incapaz de acabar Schizm: Mysterious Journey. happy.gif happy.gif Ya me creía un bicho raro por haberlo dejado. Bueno, más bien me dejó él a mí. laugh.gif

Sorah!! squee.gif squee.gif

--------------------
User is offlinePM
Quote Post
CoolWind
post 4 Feb 2005, 19:10
Publicado: #27

Rey

En realidad creo que es imposible resolverlo, no porque sea muy difícil, sino porque es imposible literalmente. Aún a fecha de hoy nadie ha sabido explicarme porqué un puzzle determinado (el de los "relojes") se resuelve de la forma en que lo hace y no por la forma lógica - la única explicación es que el puzzle esté equivocado o que esté por encima de mi comprensión (algo no descartable closedeyes.gif ).

Schizm 2 tiene unos escenarios muy bellos. Los puzzles de cambio de base están bien, pero cuando sabes que toca hacerlos - cuando tienes suficiente información, cosa que en Schizm 2 no pasa. Cuando lo jugaba tenía la sensación que todos los puzzles tenían un truco y que era imprescindible encontrarlo para resolverlos.

Algo así como la torre del reloj en Myst... wink.gif

--------------------
Quote Post
BETTY
post 19 Apr 2005, 22:54
Publicado: #28

Aprendiz

Miembro nº: 218

ALGUIEN PUEDE DECIRME DONDE ENCONTRAR LA GUIA DE SCHIZM II CAMALEON, CREO QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCA
User is offlinePM
Quote Post
mysteria
post 20 Apr 2005, 12:49
Publicado: #29

Maestro Cofrade

¡Bienvenida a esD´ni, BETTY!

La única guía que conozco en castellano es la de D@rdo. Y si tienes problemas con el juego aquí te podemos ayudar a resolverlos. Algun@s ya lo pasamos. Espero que te guste Schizm II: Camaleón tanto como a nosotr@s. cool.gif

http://usuarios.iponet.es/dardo/aventura/abcbpage2.htm

Sorah!! squee.gif

--------------------
User is offlinePM
Quote Post
0BETTY (no registrado)
post 20 Apr 2005, 14:45
Publicado: #30

Unregistered

GRACIAS, GRACIAS POR TU AYUDA ESTABA UN POCO ATASCADILLA Y NO SABIA DONDE BUSCAR, ESPERO NO TENER MAS PROBLEMAS. POR SI LOS TENGO OS SEGUIRE CONSULTANDO

GRACIAS OTRA VEZ, SALUDOS smile.gif smile.gif smile.gif
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

4 Páginas: < 1 2 3 4 >
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 4 May 2025 - 03:37
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: