|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() |
Genomax |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 482 Registrado: 2-Sep 01 Miembro nº: 7 Cofradía: Escritores ![]() |
Anoche tuve la ocasión de ver la pélicua "La Máquina del Tiempo" y quedé totalmente asombrado al ver cierto poblado "futurista" que me recordaba bastante a RIVEN
![]() Shorah! -------------------- Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo, para siempre. |
![]() |
Atrus_Voltaic |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 479 Registrado: 26-Feb 03 Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni Miembro nº: 75 Cofradía: Guardianes ![]() |
Yo la vi cuando salio en el cine, y en aquel entonces no conocía Riven, pero ahora que me fijo si que se parece bastante, salvo que en la película no discurre en un conjunto de islas y en vez de un lago hay un rio, pero si, se parece bastante.
-------------------- KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------ -Atrus- Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1 En el exilio en Tomahna "Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido. Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió. Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro. Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas." |
![]() |
Genomax |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 482 Registrado: 2-Sep 01 Miembro nº: 7 Cofradía: Escritores ![]() |
Un par de imágenes de lo que cuento:
![]() ![]() No es exastamente RIVEN pero si tiene ese toque "mystico". Espero que funcionen los links! ![]() -------------------- Los trazos que pintaba acariciaban el papel,
dejando en él las palabras que cambiarán su mundo, para siempre. |
![]() |
CoolWind |
![]()
Publicado:
|
![]() Rey Grupo: Administrador Mensajes: 2044 Registrado: 28-Aug 01 Desde: Catalunya Miembro nº: 2 Cofradía: Artistas ![]() |
Pues es cierto, cierto parecido hay.
No he visto este remake, pero habría que ver la versión original y comparar esas imágenes para saber quién se ha 'inspirado' en quién. ![]() Gracias por las imágenes, Genomax! (me han entrado ganas de ver esa peli) -------------------- ![]() E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
![]() |
Leo'Ri |
![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1113 Registrado: 13-Jun 02 Desde: Tomahna - Cádiz Miembro nº: 66 Cofradía: Investigadores ![]() |
Sí, son imágenes bonitas, algo había que hacer para subsistir "contra" la "vieja" película, con Rod Taylor en el papel de viajero. En la película vieja, los "morlocks" (son los inteligentes, pero feos y malos) viven en galerías subterráneas y crían "gente" (humanos jóvenes, guapos, pero carentes de inteligencia) para alimento propio.
Y esta "gente" vive en condiciones lujosas, en hermoso jardines, con bonitas fuentes y amplios palacios. También todo esto se parece a una y otra escena de Myst, Riven y/ó Exile. Entre las dos películas, me quedo con la primera. Bueno, es un efecto bastante común en el cine: se hizo una obra de arte (iLO ES!), y luego el remake obedece a razones comerciales. No creo que los Miller se hayan inspirado en la primer película, ni que la segunda se haya inspirado en MYST & Cía. Edificios y paisajes similarmente "exóticos" ya se han visto desde siempre; valga como ejemplo "METROPOLIS", la obra maestra de Fritz Lang, una película muda de los años 1920 con más de dos horas de duración, que trata de un amor en un ambiente de revolución humana contra la supremacía técnica. Los fondos arquitectónicos incluso se parecen a lo que vimos de D'ni ó URU. Personalmente, creo en una fuente común de todo eso, y es el estilo "juvenil" ó "naturista" de principios del Siglo XX, plasmado en forma especialmente visible en Barcelona, en las obras de Gaudì, desde el Parque Güell hasta la Sagrada Familia. Incluso los corredores en la Isla-Laboratorio de Riven (donde se nos escapa una dama, y vemos "wahrks") se parecen a su Colegio Teresiano. Quien haya visto hace pocos meses "La Tabla de Flandes" en la tele, no dudo que habrá reconocido ambientes al menos "parecidos": Se trata de interiores de la Casa Battlò, en el Passeig de Gràcia. Para inspirarse ó convencerse de estas llamativas similitudes: Nada más hojear un libro con las obras de Gaudì. Allí está casi todo, desde el Templo de Riven hasta el pabellón al pie del Gran Colmillo de J'Nanin. Incluyendo, asimismo, la arquitectura de Schizm, donde se ven los campanarios de la Sagrada Familia. ![]() ![]() -------------------- ![]() |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 4 May 2025 - 15:53 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |