|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() |
CoolWind |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Rey Grupo: Administrador Mensajes: 2044 Registrado: 28-Aug 01 Desde: Catalunya Miembro nº: 2 Cofradía: Artistas ![]() |
umm... supongo que el protocolo de Retorno... entraría por los pelos en esFanArt. De todos modos, aún no lo he jugado así que no me convendría leerlo...
![]() -------------------- ![]() E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
![]() |
Leo'Ri |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1113 Registrado: 13-Jun 02 Desde: Tomahna - Cádiz Miembro nº: 66 Cofradía: Investigadores ![]() |
QUOTE(CoolWind @ 1 Apr 2005, 16:31) umm... supongo que el protocolo de Retorno... entraría por los pelos en esFanArt. De todos modos, aún no lo he jugado así que no me convendría leerlo... ![]() No creo que sólo leer el Protocolo UNA vez te arruinaría el juego. No sería demasiado distinto a haber leído el libro de Jules Verne. Es que este juego te incita a tratar de hacer las cosas más eficientes, gastando en cada objetivo sólo lo más imprescindible, y de ser posible cosas que hay repetidas, o que pueden reponerse, o que decididamente no tengan otra aplicación. Si bien el Protocolo relata mucho de eso, no creo que te acuerdes de todo en el momento de jugar... -------------------- ![]() |
![]() |
mysteria |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 911 Registrado: 9-Jul 04 Desde: Valencia - España Miembro nº: 146 Cofradía: esCritoras ![]() |
¡Hola, Leo´Ri!
He leído lo del protocolo. Yo hice la guía de Retorno a la Isla misteriosa hace un mes para MeriStation. Te mando un mensaje personal escribiéndote el poema y otras cosas. Y tengo también anotadas las 21 preguntas en castellano. Pero la solución de una de ellas me fué imposible averigüarla. http://www.meristation.com/v3/des_trucos_g...5&pic=PC&tipo=G Yo saqué 314 puntos. ¿Cuántos llevas tú? Me imagino que alguno más. Dices de un final poco conocido. Ni idea de cuál puede ser porque siempre se desemboca en el mismo final hagas lo que hagas. CW: Si lees el protoclo por encima, muy por encima, no creo que te destripe la aventura. Ten en cuenta que las cosas dentro del juego se pueden hacer de maneras diferentes y que igual Leo¨Ri no las ha hecho como las harías tú. Yo ya he acabado el juego y no tengo inconveniente en subirlo si me dices cómo hacerlo. Y si al final vas a ponerlo en esFanArt. -------------------- |
![]() |
CoolWind |
![]()
Publicado:
|
![]() Rey Grupo: Administrador Mensajes: 2044 Registrado: 28-Aug 01 Desde: Catalunya Miembro nº: 2 Cofradía: Artistas ![]() |
Bueno, no sé en qué formato estará. Seguramente lo suba tal cual me lo mande Leo'Ri (no voy a pasarlo a formato web como los protocolos de Riven y Exile), así que revisándolo por encima supongo que será suficiente. Gracias de todos modos mysteria.
-------------------- ![]() E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
![]() |
mysteria |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 911 Registrado: 9-Jul 04 Desde: Valencia - España Miembro nº: 146 Cofradía: esCritoras ![]() |
De nada, CW.
![]() ![]() ![]() -------------------- |
![]() |
Leo'Ri |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1113 Registrado: 13-Jun 02 Desde: Tomahna - Cádiz Miembro nº: 66 Cofradía: Investigadores ![]() |
Hola Mysteria, hola CoolWind:
Es un problema. Si bien he redactado TODO el Protocolo en format WEB (sí, me dí cuenta de cómo se hace, y que los dibujitos no se deshagan...) Queda el asunto de los versos. Mysteria me mandó uno: "Cerca del lago, tu vista ha descubierto "El metal rojo con un matiz verdoso, "El metal blanco está enterrado "En la orilla del agua salada "Entre el bosque verde "Y el arco perfilado en el acantilado." Una faceta hasta ahora desconocida de Leo'Ri ha logrado lo siguiente: "A orillas del lago, tras largo trajín, "ves rojo metal, con verde bordín. "Blanco metal, cuan bien que te hace, "junto al mar en la tierra yace, "entre el bosque con su hiedra "y grandioso el arco de piedra." Ya véis, dice lo mismo, pero con palabras totalmente diferentes. En realidad, eso de hacer unos versos es más fácil de lo que parece al principio, pero igual sale otra cosa, por más que el sentido se conserve. ¿Qué hacer? De los acertijos del robot también ya hay 8 traducidos, y en algunos métrica y rima son mejores que en el juego. ¿Qué opináis? He mencionado un final poco conocido. Es un final glorioso, bien acorde al resto de la aventura, y digno del Centenario de Jules Verne (murió en 1905). Ya veréis. Sólo decidme qué hacer: O versos acordes a la versión española, o versos bonitos. A decir verdad, el Protocolo es más un relato, una novela, que un "walkthrough", si bien las soluciones son correctísimas y están bien explicadas, con los Puntos que acarrean, y todo. Y el final glorioso, desde luego, está igualmente detallado. -------------------- ![]() |
![]() |
mysteria |
![]()
Publicado:
|
Bon día!!
Leo´Ri: Tu traducción del poema es magnífica. Se asemeja mucho al poema en castellano. ![]() QUOTE De los acertijos del robot también ya hay 8 traducidos, y en algunos métrica y rima son mejores que en el juego. ¿Qué opináis? Pues yo personalmente prefiero que si se hace un protocolo o guía de un juego en castellano las frases sean las del juego en castellano.Tú lo tienes en alemán y, aunque lo traduzcas bien, siempre habrá palabras a las cuales no les darás el mismo nombre. Por ejemplo: Hay una concha que se llama Janthina ¿Cómo la tienes en alemán? ¿Igual? ¿Qué traducción le darías en caso de que fuera diferente? O, por poner otro ejemplo, lo de "Sus hermanas titilantes brillan...! He estado mirando las preguntas y tengo 21 escritas, pero sólo el principio y su respuesta correcta pues para la guía con ésto solo me era suficiente. Recuerdo que son 22 pregutnas. Hay una que no la puse en la guía porque no supe responderla y como permite un solo error no la escribí. Si las quieres completas y en el castellano del juego me lo dices y no me cuesta nada volver al save de las preguntas y apuntarlas para tí. Sorah!! ![]() -------------------- |
![]() |
Leo'Ri |
![]() ![]()
Publicado:
|
QUOTE(mysteria @ 4 Apr 2005, 10:50) He estado mirando las preguntas y tengo 21 escritas, pero sólo el principio y su respuesta correcta pues para la guía con ésto solo me era suficiente. Recuerdo que son 22 preguntas. Hay una que no la puse en la guía porque no supe responderla y como permite un solo error no la escribí. Si las quieres completas y en el castellano del juego me lo dices y no me cuesta nada volver al save de las preguntas y apuntarlas para tí. Shorah, Mysteria! ¿Le tienes miedo a una equivocada? Pues así no llegarías, porque a la séptima (con no más de una fallida) te acepta como Capitán. De modo que hay que entrar varias veces, para agotar los acertijos. Pues mándame los 22 acertijos en castellano, y así los incluiré. Me llama la atención el nº 22, porque en incontables sesiones de preguntas y respuestas con el robot sólo salieron 21. Es que nunca miramos guías, salvo que el juego sea tan ilógico que no queda otra opción, pero con el RTMI eso no es el caso... -------------------- ![]() |
![]() |
CoolWind |
![]() ![]()
Publicado:
|
Finalmente me hice con Retorno a la Isla Misteriosa.
He jugado unos minutos y de momento me ha causado una buenísima impresión. Pensaba que era en tercera persona, no sé por qué, pero no. Los gráficos están muy muy bien. Y la iluminación (de momento sólo he visto la playa), es perfecta. Incluso en las zonas oscuras se distinguen los detalles, cosa que en otros juegos no ocurre (ventajas de estar prerenderizado, supongo). QUOTE(mysteria @ 26 Oct 2004, 16:46) Cuando estés en la playa te pones mirando hacia alta mar, allí en el horizonte te fijas en el cielo tan azul y míralo bien porque yo veo unas rayas verticales a lo largo de toda la pantalla separadas entre ellas por una distancia regular. Debe ser un fallo gráfico o de mi tarjeta. Ya me dirás. Yo también veo las líneas. No me da la impresión de fallo, pero sí resultan extrañas, quizá están ahí aposta... (si es así no quiero saberlo). ![]() Lo que sí quiero saber es... (primer puzzle del juego) spoiler (click para ver) En cuanto pueda escribo mis impresiones sobre otro juego que terminé hace poco: The Omega Stone (20 euros, reedición de 2004). -------------------- ![]() E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
![]() |
Leo'Ri |
![]() ![]()
Publicado:
|
QUOTE(CoolWind @ 17 Apr 2005, 11:52) Cuando estés en la playa te pones mirando hacia alta mar, allí en el horizonte te fijas en el cielo tan azul y míralo bien porque yo veo unas rayas verticales a lo largo de toda la pantalla ... Yo también veo las líneas... spoiler (click para ver) QUOTE(CoolWind @ 17 Apr 2005, 11:52) Lo que sí quiero saber es... cómo puedo encender el fuego. SIEMPRE hay más de una posibilidad. El fuego (que no es necesariamente el primer puzzle) puede iniciarse de más de una forma, hay que conseguir un calor intenso, o chispas... ![]() ![]() Falta MUY poco para que el Protocolo esté listo. Qué hago para no crearte problemas con TU juego? El Protocolo está íntegramente en formato WEB (así creo), de modo que si lo subes con los ojos cerrados, no puede pasar mucho... ![]() ![]() -------------------- ![]() |
![]() |
CoolWind |
![]() ![]()
Publicado:
|
Ya me fío, aunque miraré con los ojos entreabiertos para ver que todo salga bien.
![]() Sobre el fuego... spoiler (click para ver) Seguiré buscando... -------------------- ![]() E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
![]() |
mysteria |
![]()
Publicado:
|
¡Hola, CW!
Para el encendedor tienes todo lo necesario. Recuerda que puedes combinar los objetos dentro del inventario. Y recuerda, también, cómo se hacía fuego antes de inventar las cerillas; frotaban una spoiler (click para ver) Ya sé que no te gusta leer guías pero te pongo el enlace a la que hice para MeriStation. Verás que los objetos que recogemos o hemos obtenido de la combinación de otros están en negrita y te será muy fácil localizar el que te falta sin necesidad de leer la guía entera. http://www.meristation.com/v3/des_trucos_g...5&pic=PC&tipo=G Sorah!! ![]() -------------------- |
![]() |
Hypo |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 58 Registrado: 5-Jun 04 Desde: ADRELIA TERRAE Miembro nº: 143 Cofradía: Quincalleros ![]() |
Aaarrrrgg!
![]() ¡Shorah Mysteria! Veo que has hecho una guia y todo, ¡guay! Cuando consiga el juego ya postearé mi puntuación. ![]() ¡Shorah Coolwind! En la "demo" ya me di cuenta del potencial de este juego, aplicar la lógica de un McGriver (cierto personaje de serie televisiva que con una navaja e ingenio en una isla desierta contruía un supermercado [bueno algo así]). ![]() -------------------- El viento acuna la aldea adormecida; el viento susurra en el valle. Silba galopa, del sudeste, del norte; eres el señor en la llanura.
|
![]() |
Leo'Ri |
![]() ![]()
Publicado:
|
QUOTE(CoolWind @ 17 Apr 2005, 16:09) Sobre el fuego... En serio, no es problema. Según lo que tengas en la mochila (alias Inventario) puedes tener tres o cuatro formas distintas de iniciar un fuego (si luego le pones un sólo trozo de madera, arderá hasta que dejes la isla, son fuegos muy económicos... Cualquier libro sobre civilizaciones prehistóricas y otras más recientes suele contener pistas al respecto. O una documental de la última Olimpíada. O una enciclopedia. O desarma un mechero, y mira como funciona. O pídeles a los mossos d'escadra un folleto que recuerda lo que no debe hacerse o dejarse tirado en el bosque en época de verano, para evitar incendios (desde luego, ESO es precisamente lo que hay que hacer...). ![]() ![]() -------------------- ![]() |
![]() |
CoolWind |
![]()
Publicado:
|
Ya lo encendí. Desde el principio estuve intentándolo de dos formas:
spoiler (click para ver) Ahora la caña... pero ya le voy pillando el truquillo. -------------------- ![]() E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 3 May 2025 - 18:25 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |