|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() |
DniUrgo |
![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1419 Registrado: 13-Dec 03 Desde: Vicus Miembro nº: 116 Cofradía: Científicos ![]() |
QUOTE(VolvoX_WooD @ 19 Nov 2004, 03:33) uffff!!! que dificil ...... muchas gracias CW por responder mi duda .... por lo visto es mas o menos como la relacion entre Castellano y Portugués .... En realidad creo que guarda más parecido con el francés y sería el gallego el que tiene un parecido con el portugués. -------------------- |
![]() |
CoolWind |
![]()
Publicado:
|
![]() Rey Grupo: Administrador Mensajes: 2044 Registrado: 28-Aug 01 Desde: Catalunya Miembro nº: 2 Cofradía: Artistas ![]() |
O el Francés se parece al Catalán...
![]() En realidad todas provienen de un mismo origen así que lo de "parecerse a" es muy relativo. ![]() -------------------- ![]() E-Mail: esdni@coolwind.ws Álbumes musicales: Sound Exploration (2004) Memories of a Voyage Never Done (2007) Mi libro: La Piedra Ágata |
![]() |
DniUrgo |
![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1419 Registrado: 13-Dec 03 Desde: Vicus Miembro nº: 116 Cofradía: Científicos ![]() |
QUOTE(CoolWind @ 19 Nov 2004, 14:21) O el Francés se parece al Catalán... ![]() si, creo que podemos aplicar la propiedad conmutativa o la famosa "tautología" de que si a=b entonces b=a ![]() ![]() -------------------- |
![]() |
Atrus_Voltaic |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 479 Registrado: 26-Feb 03 Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni Miembro nº: 75 Cofradía: Guardianes ![]() |
Pues zonas bonitas esta el Norte con Asturias, Cantabria que son regiones de lengua bastante neutra (que es mas español que otra cosa, ke no tienen lengua propia oficial) lo malo es que ultimamente el mundo esta tan revuelto y tan racista que por todos laos siempre encuentras a gente en contra de los no-españoles... a demas de que aki hay el inconveniente que parece que los atracadores menores de edad tienen carta magna pa hacer lo que quieran hasta que pongan una nueva ley del menor (esto lo digo por algo que me paso hace poco, no estoy generalizando). Volviendo a las regiones, ke son bastante frescas, no hace mucho calor pero llueve bastante (no tanto como Inglaterra) aunque si veras mucha tierra verde, en cambio el resto de España se nos esta desertizando. En general si encontraras bastantes cosas interesantes y culturales para ver (bueno, aki en el norte no tenemos tanto como en otros sitios mas conocidos como... Cartagena), sobretodo de los romanos, los astures (pueblos que vivian aqui antes de los romanos) y el resto son pueblecitos un poco rusticos y el resto del verde se lo ha debido comer la industria (que aqui en Asturias tenemos bastante). Ciudades importantes en Asturias: Gijon, Oviedo y Aviles. Más el resto de pueblos costeros que son muy bonitos. En Gijon tenemos playa pero contaminacion de algunas industrias y astilleros, en Oviedo esta la sede administrativa y tiene bastante pinta de antiguo. Y Aviles ha sido casi devorado por la industria, lo poco que queda de ciudad es un poco oscuro. Ya me he perdio un poco del tema, solo una observacion final. Que curioso que tu quieras salir de EEUU y yo lo quiero visitar alguna vez (tambien curioso que tenemos ideas contrarias a las de bastante gente del pais, tu por ejemplo no apoyas a Bush y vives alli, y yo sí y vivo aqui
![]() -------------------- KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------ -Atrus- Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1 En el exilio en Tomahna "Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido. Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió. Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro. Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas." |
![]() |
Leo'Ri |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1113 Registrado: 13-Jun 02 Desde: Tomahna - Cádiz Miembro nº: 66 Cofradía: Investigadores ![]() |
QUOTE(CoolWind @ 19 Nov 2004, 13:21) O el Francés se parece al Catalán... ![]() Por definición, el català marca una transición entre el francés y el castellano, con menos vocablos de origen árabe que el castellano, pero con algunos vestigios del alemán hablado por los visigodos en la época en que Barcelona era la capital del reino visigodo. Por ejemplo: Azul = blau; y el nombre del suburbio barcelonés Castelldefels sería bien alemán si no fuera por el "de" hispano: significa "Castillo de roca", y éste mismo aún está allí. ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- ![]() |
![]() |
Ro'D'ni |
![]()
Publicado:
|
![]() Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 66 Registrado: 17-Nov 04 Desde: Valladolid Miembro nº: 170 Cofradía: Guardianes ![]() |
Nada nuevo que aportar por aquí, solo dejar claro que parece que en este foro se trata de toooooodooooooo. Atrus, el espíritu del humanismo, estaría orgulloso.
-------------------- El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. (Cristobal Colón)
|
![]() |
Nova |
![]()
Publicado:
|
![]() Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 126 Registrado: 17-Mar 04 Desde: Ponferrada/El Bierzo/León/Castilla y León/España Miembro nº: 130 Cofradía: Escritores ![]() |
Buenos días. España, ese crisol de culturas, ese mosaico de razas; que es nuestra sangre. Hijos de mil pueblos, religiones e imperios; cuna del habla y del plural. A tí te debo mi vida, a mí me debes tu vida; de todos, o de nadie; pero la sangre mestiza de nuestras venas, siempre sera prueba de nuestra rareza y común habla. Seamos todos uno; como uno para todos, y todos para uno. Elige, tú el que pregunta; pero elige bién. Y otra vez sin dar ideas, completo otro mensaje en este foro, de mi saber. "Sed todo lo felices que podaís" -------------------- - N o v A -
Me presento, soy NovaGaia,(Soy El). Soy un descubridor, embelesado; con una cultura ficticia, con mundos que no existen; con su magia, con su esplendor. Son culturas clásicas pero de sabiduría superior: Estas son las Eras, Los Mundos de la escritura, artificio esta de tan prolijos hallazgos. A traves de unas paginas, se describen, "se crean", unos destinos que desconocemos, pero que los describimos por nuestro intelecto. Lo D´ni, es simplemente, perfecto; una joya argumental, un esfuerzo de la imaginación forzada. A veces deseo, desearía, si no miento; que mi realidad fuese mentira y mi fantasía, verdad: una nueva realidad. -Y con sed de clamor, suspiro, hacia unos mundos tan reales como mi imaginación. -Y con hambre de ruego, alivio, hacia la mente turbada por mi imaginación. |
![]() |
Ro'D'ni |
![]()
Publicado:
|
![]() Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 66 Registrado: 17-Nov 04 Desde: Valladolid Miembro nº: 170 Cofradía: Guardianes ![]() |
Qué bien hablas tio, jop
no si a mi eso de crisol de culturas me suena mu bien, pero que se lo digan a los del pepé, en fin, que yo tengo ascendencia francesa y no me quejo de lo bien que acogen aquí a los europeos, aunque de los de otras partes del mundo no podamos decir lo mismo, porque, admitámoslo, hay por españa una panda de cazurros.... ciao -------------------- El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. (Cristobal Colón)
|
![]() |
Leo'Ri |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1113 Registrado: 13-Jun 02 Desde: Tomahna - Cádiz Miembro nº: 66 Cofradía: Investigadores ![]() |
QUOTE(Ro'D'ni @ 23 Nov 2004, 08:27) ... porque, admitámoslo, hay por España una panda de cazurros ... Cuenta la Historia de que Dios, después de haber creado el mundo y sus gentes (esto era en el sexto día), se percató de que en la Península Ibérica había un gran agujero negro, y tan sólo un ibero falto de tierra. Y para abreviar las cosas, Dios le preguntó al ibero que cosas quería en su país, y se las fué dando, con lo cual España fué quedando más y mejor. "¿Y qué más?" inquirió Dios. "Pues ... ¡toda gente buena!" pidió el ibero, ahora ya español. Y Dios estuvo a punto de conceder este último deseo, pero se percató de las consecuencias y dijo: "No, eso no puede ser, porque en tal caso tendrías el Paraíso." Nota: Historia contada con todo respeto. -------------------- ![]() |
![]() |
Ro'D'ni |
![]()
Publicado:
|
MMMM.. prefiero pensar que este nuestro pais es un producto único y exclusivo de su clima, su historia y su mala hostia, porque admitamos que algo cabrones si que somos, (me repito?) en fin, que aquí Dios no metió la mano, lo hicimos nosotros solitos para bien o para mal.
elen sila lumen omentielmo -------------------- El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. (Cristobal Colón)
|
![]() |
Atrus_Voltaic |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 479 Registrado: 26-Feb 03 Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni Miembro nº: 75 Cofradía: Guardianes ![]() |
Mas bien a nuestro pais aportaron cosas todos los que nos invadieron...
![]() -------------------- KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------ -Atrus- Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1 En el exilio en Tomahna "Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido. Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió. Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro. Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas." |
![]() |
Leo'Ri |
![]() ![]()
Publicado:
|
QUOTE(Atrus_Voltaic @ 8 Dec 2004, 21:02) Mas bien a nuestro pais aportaron cosas todos los que nos invadieron... Lógico, y fueron muchos: fenicios, griegos, vandalos, cartagineses, romanos, visigodos, franceses, turistas. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¿Que faltan los moros? No, porque fueron ... ¡LLAMADOS! En efecto, allá por el año 710, había muerto el rey visigodo Witiza. Pero pronto hubo discrepancias entre el príncipe Aquila (hijo de Witiza) y el jefe del ejército, Roderich o Rodrigo. Aquila huyó de la capital Toledo hacia el sur, a Sevilla, pidiendo ayuda militar a sus amigos "del otro lado", con los cuales mantenía excelentes relaciones personales y comerciales, éstas últimas especialmente debidas a la cría de caballos. Y estos verdaderos amigos no titubearon en mandar, en 711, y bajo el mando de Tarik, suficientes fuerzas, aliados a las tropas leales a Aquila, como para vencer al ejército de Rodrigo. Claro está que se quedaron un rato más, para volver a establecer el orden. ¿Y después? Pues a ver quién les tira la primera piedra, después de haber visto los moros este país de ensueño, y, en vista del nivel cultural de los visigodos, decididamente necesitado de desarrollo. Bajo las circunstancias dadas, ¡cualquiera se habría quedado! ![]() ![]() -------------------- ![]() |
![]() |
Ro'D'ni |
![]()
Publicado:
|
Con nosotros quiero decir, nocostros y nuestros antepasados, vengan de donde fuere.... soy de historia y no voy a omitir el peso cultural de otros pueblos en nuestro mundo, por más que lo hayan negado algunos durante décadas
-------------------- El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. (Cristobal Colón)
|
![]() |
Nova |
![]()
Publicado:
|
![]() Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 126 Registrado: 17-Mar 04 Desde: Ponferrada/El Bierzo/León/Castilla y León/España Miembro nº: 130 Cofradía: Escritores ![]() |
Buenos días. Soy Catalán de nacimiento, pero de raices leonesas; estoy ligado a Barcelona, puerto historico abierto al comercio, y la tolerancia. Aunque actualmente no se note. Estoy ligado a León, la semilla de la España actual. Aunque algunos la quieran desmembrar. Y yo soy como la cuerda que intenta unir regiones, solo virtualmente separadas. España, es decir; mi sueño sería que Portugal y España fueran una; y esto tiene más ventajas que desventajas, que siempre las hay, me explico: "todo tiene desventajas". Incluso los macarrones, que para mí eran los mejores del mundo, que me preparaba mi abuela; si comes muchos engordas; pero es buscarle dos más un pie al gato. Pero para mí eran los mejores del mundo, los macarrones.
Todas las autonomías tienen rasgos y percepciones culturales diferentes, lo que las hace únicas, pero dentro de un conjunto. No se puede ser único, pero aislado y cerrado en fronteras. España es uno de los paises más bellos, con uno de los mejores climas, tierra, fauna; pero con una sociedad desdeñosa de si misma, que aunque seamos mestizos de mil y una razas, no nos llega. Solo se puede hacer un mosaico de culturas cuando se unen, por si solas, cada pieza pierde su belleza. Hay tantos problemas en España, en referencia a estos temas: no podemos llevarnos todos bien, y no cada uno por su lado. Que triste la soledad del que quiere estar solo, pero más aún del que le dicen: me voy, ahí te quedas, soy diferente; pero todos somos iguales. Me gusta hablar el Español, con eufemismos hablo el Castellano. Y no se de que van ni los indepentistas, los fachas, los comunistas, los de la religión de Maradona; estan todos locos, yo solo soy normal: Aunque ahora no este de moda; en fin me tendre que hacer gótico, rapero, pijo, grounche; para molar mazo y estar concienzado con el Preestige y el Fala Galego, el parla catala, y el rabo del gato que se quedo cojo de tanto pensar. Hoy hace niebla, es Otoño, y los sentimientos se palpan como la luz solida de esta niebla que me envuelve; cuando salgo a tomar el fresco con mi bufanda de lana. Nos vemos. Es un decir. -------------------- - N o v A -
Me presento, soy NovaGaia,(Soy El). Soy un descubridor, embelesado; con una cultura ficticia, con mundos que no existen; con su magia, con su esplendor. Son culturas clásicas pero de sabiduría superior: Estas son las Eras, Los Mundos de la escritura, artificio esta de tan prolijos hallazgos. A traves de unas paginas, se describen, "se crean", unos destinos que desconocemos, pero que los describimos por nuestro intelecto. Lo D´ni, es simplemente, perfecto; una joya argumental, un esfuerzo de la imaginación forzada. A veces deseo, desearía, si no miento; que mi realidad fuese mentira y mi fantasía, verdad: una nueva realidad. -Y con sed de clamor, suspiro, hacia unos mundos tan reales como mi imaginación. -Y con hambre de ruego, alivio, hacia la mente turbada por mi imaginación. |
![]() |
Leo'Ri |
![]() ![]()
Publicado:
|
QUOTE(Nova @ 15 Dec 2004, 12:30) Solo se puede hacer un mosaico de culturas cuando se unen, por si solas, cada pieza pierde su belleza. Excelente definición. La prueba histórica: al-Andalus. Fué aquí que se pudieron juntar y fundir la generosidad y las ganas de vivir de los árabes, la cautela de los godos, la sabiduría de los judíos, el orgullo de los castellano-leoneses, el estadismo de los romanos, el temperamento de los gitanos. Y fué de este mosaico religioso-racial-cultural que surgió esa brillante luz científico-artística que fué la única en iluminar la "oscura" Edad Media. Ninguno de sus componentes, por sí solo, podría haber alcanzado los altísimos niveles culturales que caracterizaron al-Andalus. -------------------- ![]() |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 2 May 2025 - 08:23 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |