esNoticias
esChat
esFanArt
esContacto

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
 Ayuda       Búsqueda       Miembros     Calendario    
 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

> The Omega Stone, impresiones
Outline · [ Standard ] · Linear+
CoolWind
post 18 Apr 2005, 13:45
Publicado: #1


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Hace así como un año se publicó en España un juego llamado The Omega Stone. Desgraciadamente el número de copias fue muy bajo y me enteré tarde, por lo que se me escapó. Hace un par de meses y por razones que no comprendo (porque es algo que no ocurre a menudo), se ha reeditado a un precio algo inferior (de 30euros a 20€).

El juego es en primera persona, formato Omni3D, y se supone que es la secuela de una aventura llamada "Riddle Of The Sphinx", que diría no se llegó a publicar en España. De todos modos, la historia es autocontenida así que no hay problema.

Hay que decir que es uno de esos juegos hechos por un equipo muy muy reducido, en este caso una pareja y alguna otra gente, lo que le confiere un mérito especial.

--Argumento--

Tras encontrar una arca (en el juego anterior), nuestro jefe ha estado descifrando un pergamino en el que se habla de una extraña piedra omega necesaria para salvar a la humanidad. Las pistas para encontrarla están repartidas por todo el globo, de manera que deberemos visitar los monumentos más emblemáticos: Stonehenge, La isla de Pascua, Los templos Maya, Las pirámides, etc.

--Gráficos--

No están mal pero no impresionan. La resolución es muy baja: 640x480, lo que a veces produce imágenes pixeladas, pero no es eso lo que molesta. A lo largo de la aventura hay varios textos y fragmentos de libros que hay que leer. Debido a la baja resolución cuesta MUCHO leer el texto y en dos ocasiones me ha resultado imposible, además el tipo de letra usado tampoco ayuda demasiado. Animaciones hay, no muchas, pero las justas.

He tenido que jugar con el brillo de la pantalla casi al máximo en los lugares más oscuros (alguien puede pensar que es mi pantalla, pero os aseguro que no, desgraciadamente esto es bastante habitual en muchos juegos, pero bueno).

--Sonido--

A la par de los gráficos. Suficiente pero no algo impresionante. No hay mucha música, aunque la que hay acompaña sin molestar.

--Puzzles--

Son bastante variados, hay de objetos, hay laberintos y hay puzzles tipo Riven (un dato se relaciona con otro, un tercero con un cuarto, y el cuarto con el segundo lookaround.gif ). Hay de muy muy fáciles y hay de muy muy difíciles.

--Traducción y doblaje--

Las voces son adecuadas, aunque las interpretaciones dejan algo que desear (tanto en voz como en imagen). La traducción es bastante buena en la mayoría de los sitios, incluso se han tomado la molesta de traducir varios mapas. PERO hay varios errores garrafales y, como no podía ser de otra manera, afectan a uno de los puzzles... (que tuve que resolver mirando la guía porque era incomprensible)

spoiler (click para ver)


--En resumen--

El juego es correcto pero no sobresale en ningún aspecto. Como he dicho es notable que haya sido creado por un equipo tan reducido. Sólo lo recomiendo a los que les apetezca visitar _muy por encima_ los lugares que he mencionado o tegan necesidad de puzzles tipo Myst con un toque diferente.

Para terminar decir que la secuela de la secuela está en proceso (The Omega Stone 2).


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
mysteria
post 20 Apr 2005, 12:59
Publicado: #2


Maestro Cofrade


Grupo: Miembro
Mensajes: 911
Registrado: 9-Jul 04
Desde: Valencia - España
Miembro nº: 146
Cofradía: esCritoras



¡Hola, CW!

Pues no parece muy interesante The Omega Stone. Aunque por el bajo precio sí vale la pena comprarlo.
Ya veremos a ver si lo veo por ahí. Cuando me atasque ya te avisaré. biggrin.gif biggrin.gif


--------------------
Top
User is offlinePM
Quote Post
Noa de Vicente
post 2 Jul 2005, 12:48
Publicado: #3


Unregistered









A mi me parece muy interesante,sino fuera porqué estoy atascada y no se seguir.Si pudieran ayudarme
Top
Quote Post
Guest
post 2 Jul 2005, 13:10
Publicado: #4


Unregistered









biggrin.gif Gracias por lo del nombre...estoy atascada en muchos lugares:tengo muchas calaveras,en total trece y tanbién tengo unas" bolas de metal" que sé que se tienen que colgar en un objeto con ganchos donde hay un martillo,pero me falta una bola que no encuentro.He llegado a una especie de cementerio donde hay un alta en e que deduzco hay que hacer una mezcla,pero no encuentro la clave.Sé que para abrir más pasillos y tuneles la clave esta en estos objetos,y en las calaveras que se encuentran en dibujos y pergaminos,pero...por más vueltas que le doy a calendarios,dibujos,números maya,no hay manera.Ah!!también tengo grabadora(se como usarla)tengo muchos mapas,un codón e púas,los recipientes de hacer mezclas,una antorcha encendida,alguna cosa más que no recuerdo...podeís ayudarme a seguir...GRACIAS
Top
Quote Post
CoolWind
post 3 Jul 2005, 10:08
Publicado: #5


Rey


Grupo: Administrador
Mensajes: 2043
Registrado: 28-Aug 01
Desde: Catalunya
Miembro nº: 2
Cofradía: Artistas



Hola Noa, bienvenida a esD'ni.

Antes que nada veo que te has registrado. Para que el foro te reconozca debes identificarte, cuando entres fíjate si en la cabecera del foro aparece tu nombre o te dice "Invitado". En ese último caso deberás introducir tu usuario y contraseña.

Sobre el juego. Creo entender que estás atascada en la Torre de Stonehenge y en el laberinto Maya.

Empecemos con el segundo.

spoiler (click para ver)


Sobre el altar y los ingredientes en el cementerio de Stonehenge...
spoiler (click para ver)


Suerte y paciencia! unclesam.gif


--------------------
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post
Noa de Vicente
post 3 Jul 2005, 22:32
Publicado: #6


Aprendiz


Grupo: Miembro
Mensajes: 1
Registrado: 2-Jul 05
Desde: madrid
Miembro nº: 234
Cofradía: aprediz



tongue1.gif Hola de nuevo,gracias por tu ayuda,voy a ver si me aplico con las pistas que me has dado y avanzo un poco.ya te iré contando y si me atasco volveré a preguntar... biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif MUCHAS GRACIAS,otra vez.
Top
User is offlinePMEmail Poster
Quote Post

1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

 


Versión Ligera (Lo-Fi)
Time is now: 25 Apr 2024 - 22:26
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax

Publicidad: