|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() |
Dark Falkon |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 747 Registrado: 24-Mar 06 Miembro nº: 319 Cofradía: Escritores ![]() |
QUOTE(The Phoenix @ 11 Apr 2007, 15:09) en mi defensa diré que no me dí cuenta ( de hecho sí me di cuenta, aunque tarde) y en ataque que no me creo que no lo hayas hecho nunca ![]() ![]() -------------------- D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870 |
![]() |
hielario |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1614 Registrado: 17-Jul 06 Desde: La Ciudad Trimilenaria Miembro nº: 347 Cofradía: impresores ![]() |
Jo jo...todo el mundo tiene la conciencia algo sucia...
![]() -------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
|
![]() |
The Phoenix |
![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1125 Registrado: 11-Mar 05 Desde: Madrid (España) Miembro nº: 213 Cofradía: Escritores ![]() |
QUOTE("Dark Falkon") en mi defensa diré que no me dí cuenta ( de hecho sí me di cuenta, aunque tarde) y en ataque que no me creo que no lo hayas hecho nunca ..Quén sabe ![]() -------------------- El mejor libro del mundo ---------------------------------------------------------- Mi Aplicación de libros digitales ---------------------------------------------------------- Mi página web (Phoenix Productions) ---------------------------------------------------------- Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp) ---------------------------------------------------------- |
![]() |
hielario |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1614 Registrado: 17-Jul 06 Desde: La Ciudad Trimilenaria Miembro nº: 347 Cofradía: impresores ![]() |
precisamente
![]() -------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
|
![]() |
Kerath |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 393 Registrado: 14-Nov 06 Desde: Una Era Perdida Miembro nº: 549 Cofradía: Ingenieros ![]() |
Pues en mi caso, voté a la saga Monkey Island pero de forma totalmente subjetiva puesto que el Monkey Island III fue mi primer contacto con las aventuras gráficas
![]() Un saludo -------------------- . . .we are just a moment in time, a blink of en eye, a dream for the blind, visions from a dying brain. . .
|
![]() |
Atrus_Voltaic |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 479 Registrado: 26-Feb 03 Desde: De vez en cuando en Myrtana y en D'ni Miembro nº: 75 Cofradía: Guardianes ![]() |
Ahora que ya tengo una colección más o menos amplia diré que de momento los que más me llevan gustando son:
The Longest Journey (el 1 más que nada) Leisure Suit Larry (nunca me reí tanto en un juego, y mira que no me rio mucho) Full Throttle (y lo tengo todavia atascado por el principio, pero me parece una aventura gráfica muy original [no, Another World puede ser original, pero no es de mi época XD]) -------------------- KI:21124236 Nick: Arkonor
------------------------------------------------------------ -Atrus- Año 9468, Leevot 25 - Año 9469, Leefo 1 En el exilio en Tomahna "Me di cuenta, cuando nuestro grupo volvió a D'ni, no debiamos restablecer la ciudad como habíamos planeado, los otrora magníficos edificios estaban en ruinas, un legado al odio que los había consumido. Demasiadas personas habían sido víctimas de aquél odio. Del prejuicio y la avaricia de los que surgió. Mirando todo desde la caverna, decidí escribir otra Era. Una que ayudase a los supervivientes de D'ni a empezar otra vez, libres de las tragedias de su pasado. Y con mi esposa, Catherine, apoyándome, dejé atrás ese pasado y escribí el futuro. Ha pasado más de un año desde que acabé Releeshahn. Tengo otra hija, con quien espero viajar allí a través del vínculo. Y al imaginarme a Yeesha... con los D'ni..., esos valerosos hombres y mujeres que están construyendo una nueva vida, me di cuenta de que se me ha dado otra oportunidad para aprender de mis errores... y superar el pasado de una vez por todas." |
![]() |
hielario |
![]()
Publicado:
|
A mí, el mejor que he jugado...No puedo ocultarlo, he jugado a pocos.
|
![]() |
Ibado |
![]()
Publicado:
|
![]() Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 127 Registrado: 8-Feb 07 Desde: Salamanca, Seoul, Yokohama, Miembro nº: 953 Cofradía: Escritores ![]() |
GABRIEL KNIGHT THE SINS OF THE FATHERS
Para mí es el techo de Sierra, es la mejor aventura con muchíiiisima diferencia, una magnífica trama, una buena resolución y un juego complicado. MORPHEUS Es de los mejores clones de Myst, capaz de hacerte pensar pero sin machacarte, y con una obvia relación de pistas y datos, que hace tener una curva de dificultad bastante asequible. RUNAWAY: A ROAD ADVENTURE Es el ejmplo más claro de una buena aventura Made in Spain. un híbrido entre 3D y 2D, con curiosos escenarios, y una cierta herencia de los mejores momentos de Lucas. SYBERIA Me parece la mejor aventura de los últimos años, algo corta quizás pero muy bien leborada y con una lógica "ilógicamente comrensible". El final me produjo bastante tristeza DAY OF THE TENTACLE El techo d eLucas, el mejor humor que he visto jamás en un juego de Lucas... todo es inmejorable en esta pedazo de Aventura.... THE LONGEST JOURNEY La mejor avnetura de la historia?, Quizás. con una de las mejores atmósferas, y mejores guiones comparables a un Lord Of the Rings. Me dio lástima al acabarla. ZORK: GRAND INQUISITOR El culmen de la saga más larga de la historia, hasta la llegada de Final Fantasy y quizás el mejor desde que se dio el salto a las aventuras gráficas. Lo mejor es el toque mágico-fantástico y paranoico que tiene la aventura. Capaz de hacerte reir y llorar. Hechiceras locas, Aventureros farsantes, Una antorcha que parpadea, Dragones esmirriados, guardianes miedosos, y un amo de las mazmorras desterrado... un imperio magnífico que desde luego vivió tiempos mejores. Pero no está todo perdido, has de acabar con la inquisición, y devolver la magia al Gran Imperio Subterráneo. El juego sería una mezcla de algo de Myst, por el interface, Algo de the Longest Journey (aunqe es de 4 años antes) por la aventura y el inventario y algo de Lucas Arts, por el sentido del humor. Tiene que aprender a usar hechizos, que vas recogiendo por los subterraneos. visitarás, las planices etéreas, la casa del amo de las mazmorras, con un sistema de alarma algo rebelde. el metro sin frenos, el embalse antinundación, la universidad de la Magia, el laboratorio de hechizos, el monasterio de la Inquisición, el infierno, y muchos otros lugares... ![]() -------------------- |
![]() |
Dark Falkon |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 747 Registrado: 24-Mar 06 Miembro nº: 319 Cofradía: Escritores ![]() |
mmmm...me ha entrado la curiosidad por el Zork
![]() -------------------- D'ni awaits beyond imagination=>MO:ULagain
KI:01292870 |
![]() |
Ibado |
![]()
Publicado:
|
![]() Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 127 Registrado: 8-Feb 07 Desde: Salamanca, Seoul, Yokohama, Miembro nº: 953 Cofradía: Escritores ![]() |
En XP aún funciona, y si tu lector de CDs no es muy rápido mejor, con el de mi portatil no funciona, con el del sobremesa que es un 32x va de perlas... además como es viejo tan solo necesitas 250 megas de disco duro para la instalación completa.
Es muy recomendable. Los 2 primeros minutos son un poco diíficles... y he de advertir que puedes morir, por lo que hay que salvar de vez en cuando. Pero hasta morir es gracioso, porque cada muerte tiene una historia graciosa. Tampoco te están matando cada dos minutos pero hay momentos difíciles. Por ejemplo hay un momento en que puedes caer a un pozo sin fondo. El final te cuenta, que caes eternamente, y unos meses después de caer, conoces a otra chica preciosa en tu misma situación, os enamorais, teneis hijos y caeis, y caeis, y continuais cayendo, eternamente. Cómo estrella trabaja el que hace de Fenix en el equipo A. Y precisamnete hace de indiana jones de tres al cuarto, llamado Antharial Jack, es un inútil, y tendrás que emboscarle algunas veces para que te vayan bien las coas, aunque al final te hecha un cable. Por cierto posee un modo multijugador muy interesante. Es cooperativo pueden jugar dos a la vez trtando de resolver la misma aventura. paseando los mimos escenarios, etc... -------------------- |
![]() |
hielario |
![]()
Publicado:
|
Pues tiene muuy buena pinta. Siempre me ha gustado la idea de mezclar hechizos y puzzles. Tuve en tiempos una idea al respecto...
QUOTE SYBERIA Me parece la mejor aventura de los últimos años, algo corta quizás pero muy bien leborada y con una lógica "ilógicamente comrensible". El final me produjo bastante tristeza La verdad es que Syberia sí, es triste. El segundo tiene momentos que me entraban ganas de llorar. Pero sigue manteniendo la poca profundidad de los escenarios, aunque con mejores gráficos. por cierto, y hablando de Sierra...¿Leísteis lo de las reediciones? ![]() Tienen un aspecto...A ver si se animan y empiezan a salir más reediciones de viejos juegos...desde que Activision lanzó los viejos de lucasArts... ![]() ![]() -------------------- Cada vez que veo esas imágenes de hielo fundiéndose por el calentamiento global, me siento morir
|
![]() |
Ibado |
![]()
Publicado:
|
He visto ese tema
De sierra aún tengo montones de jeugos que no puedo juegar, por que son MS-DOS, gobliins 1, 2 y 3, Woodruff, Torin's Passage, INca 1 y 2, King's Quest 6 y 7. y Gabriel Knigth 1 y 2 la gran época de sierra... Pero lo que em decepciona de esas reediciones es que no se habla nada de la que para mi es la mejor saga de sierra Gabriel Knight ![]() Gabriel Knight: Sins of the Fathers (1993) El primer juego de la serie sigue a Gabriel Knight en su vida diaria en Nueva Orleans mientras se ocupa de su librería y se esfuerza por escribir una novela de misterio. Gabriel decide investigar como posible argumento para su libro una serie de extraños asesinatos, relacionados con práticas de vudú, que se están produciendo en la ciudad. Entonces descubre su herencia como Schattenjäger, y se entera de la antigua maldición que cayó sobre su familia siglos atrás, cuando un antepasado suyo en la Charleston colonial falló en sus obligaciones. Esta maldición entremezcla la vida de Gabriel con la del asesino vudú. Para descubrir su futuro destino, Gabriel tendrá que viajar hasta Alemania, e incluso África, y su decisión entre amor o deber lleva a dos posibles finales para la aventura. En la versión en CD-ROM del juego se incluyó el doblaje de los diálogos, a cargo de actores profesionales como Tim Curry, en el papel del protagonista, Leah Remini como Grace o Mark Hamill como el detective Mosely, amigo de Gabriel ![]() Gabriel Knight: The Beast Within (1995) Gabriel Knight ya ha obtenido su primer gran éxito como escritor, con su novela Los asesinatos vudú, y ahora se enfrenta al reto de escribir una continuación a la novela. Ha abandonado Nueva Orleans para mudarse al hogar de sus antepasados, Schloss Ritter, en el pueblo de Rittersberg, en Bavaria, Alemania. Allí la reputación de su familia como Schattenjägers es bien conocida, y pronto Gabriel es reclamado para investigar un ataque en Munich, del que aparentemente es resposable un hombre-lobo. Grace viaja a Rittersberg en cuanto se entera de la historia, y de este modo, el juego se estructura en capítulos, en los que el jugador alterna entre Gabriel y Grace. Juntos desvelarán la leyenda del Lobo Negro de Bavaria, el secreto que se oculta tras el trágico final de Ludwig II de Bavaria, y una ópera perdida de Wagner. La técnica utilizada en el desarrollo del juego consiste en capturar a los personajes y objetos en vídeo en tiempo real y hacerlos aparecer en escenarios virtuales, con fondos fotográficos (técnica conocida como Full Motion Video). Dean Erickson interpreta a Gabriel Knight, mientras que Joanne Takahashi interpreta a Grace Nakimura. La música también juega un papel importante a lo largo de la aventura. La banda sonora fue compuesta por Robert Holmes, marido de Jean Jensen, quien compuso una ópera original para la historia, titulada Der Fluch des Engelhart (La maldición de Engelhart). ![]() Gabriel Knight: Blood of the Sacred, Blood of the Damned (1999) En esta última aventura de la serie, Gabriel es convocado por una familia de nobles franceses para investigar el secuestro de un niño cerca del pueblo de Rennes-le-Château. El pueblo esconde un tesoro legendario, buscado durante siglos y supuestamente relacionado con los caballeros templarios e incluso con el nacimiento de Jesucristo. Como en Gabriel Knight 2, el jugador alterna a lo largo de la aventura entre el control de Gabriel y Grace, que vuelven a ser los protagonistas de la historia. Sus investigaciones les llevan a la conclusión de que el vampirismo podría estar relacionado con el secuestro del niño. El motor utilizado en este juego es una versión modificada del sistema 3D utilizado anteriormente en King's Quest VIII, y en cuanto a las voces, Tim Curry retomó su papel de Gabriel Knight. Además, algunos elementos del argumento están libremente basados en las teorías presentadas en el libro Holy Blood, Holy Grail. -------------------- |
![]() |
maelstrom |
![]()
Publicado:
|
![]() Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 35 Registrado: 11-Dec 06 Miembro nº: 719 ![]() |
A mi las aventuras que mas me han gustado han sido Indiana Jones: Fate Of Atlantis, El día del tentaculo, The Dig, Gabriel Knight, The Curse of Money Island, Siberya y paro porque sino esto se puede alargar mucho.
No se si conoceis la web "The Underdogs". Es la mayor web de abandoware que he conocido nunca, así que os pongo la dirección porque aquí podeis encontrar abandoware de todas las épocas. The Underdogs Un saludo. -------------------- ![]() |
![]() |
hielario |
![]()
Publicado:
|
Underdogs...Miraré
|
![]() |
maelstrom |
![]()
Publicado:
|
![]() Aprendiz Grupo: Miembro Mensajes: 35 Registrado: 11-Dec 06 Miembro nº: 719 ![]() |
Bueno, ya puestos a hablar de aventuras graficas. A ver si alguien me puede ayudar a encontrar estas aventuras en alguna tienda (tanto en españa como por internet).
Por eBay he encontrado algunas a buen precio (como es logico la version en ingles), pero siempre se puede encontrar alguna como Gabriel Knight 3 en alguna tienda de aqui. A ver si alguien encuentra algo y me puede ayudar un poco a ampliar la coleccion, que aunque la mayoria son abandonware, yo prefiero tenerlo original en su caja y demas. - Gabriel Knight 2 - Gabriel Knight 3 - The Last Express - DarkSeed - DarkSeed 2 - Discworld - Freddy Pharkas - Sanitarium - Journeyman Project 2 - Journeyman Project 3 - Simon the Sorcerer - Simon the Sorcerer 2 - Zork Un saludo. -------------------- ![]() |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 3 May 2025 - 04:00 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |