|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() |
DniUrgo |
![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1419 Registrado: 13-Dec 03 Desde: Vicus Miembro nº: 116 Cofradía: Científicos ![]() |
No te pillo,
LIVE es una version ejecutable desde CD de una distro como Ubuntu Knoppix o mandrake. (La otra es para instalar en el disco duro) ¿Cual tienes tu? la de Knoppix? No conozco ese DVD que comentas A veces hay que crear a partir del DVD las isos de una serie de CD e instalar desde estos. Esto debe venir indicado en la revista que acompaña al dvd... pero si no te la han pasado no puedes saberlo. ¿Estas seguro de querer instalar esa version de Linux en el disco duro? ¿No tenias ya un mandriva o mandrake? ¿el disco viene con revista? si es asi dime cual a ver si lo reconozco -------------------- |
![]() |
Agraffal |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 878 Registrado: 2-Mar 05 Desde: Valencia Miembro nº: 208 Cofradía: Artistas ![]() |
No me extraña que no me entendieras...
Vamos a ver si me explico mejor. Me pasaron un DVD... que es una copia del DVD de la revista Linux + de agosto. en www.lpmagazine.org se puede recuperar toda la información. Te explico lo que me pasó. Al introducir el DVD se autoarranca y aparece una página de información, que ignoré completamente ![]() Al reiniciar es cuando daba esas dos opciones: intro para arrancar Linux+ live y seleccionar idioma, que fue lo primero que hice y vi el programa sin problemas. Vuelvo a reiniciar para probar la otra opción...escribir knoppix y darle al intro...y tras unos segundos de espera me daba un "Disk error 10...etc" y no podía seguir. Hoy me han pasado las fotocopias del artículo de la revista y parece ser que , como tu indicas hay que crear un cd desde una iso. Lo malo es que la dirección de donde bajar la imagen en castellano (que sle en la página de información que aparece al introducir el DVD sin reiniciar) no funciona... Si accedo al DVD para ver los ficheros que contiene hay uno que se llama MkImage-ct La verdad es que (aparte de que yo soy muy torpe) creo que podían facilitar un poquito más el acceso a este programa... Al Linux+ Live 2.2 he vuelto a entrar para conocerlo un poquito más. Espero que te lo haya aclarado ![]() Perdona la extensión y la perdida de tiempo que te pueda ocasionar... Un aficionadillo al Linux más perdido que la maquinilla de afeitar de Chewaca... -------------------- |
![]() |
DniUrgo |
![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1419 Registrado: 13-Dec 03 Desde: Vicus Miembro nº: 116 Cofradía: Científicos ![]() |
QUOTE Al Linux+ Live 2.2 he vuelto a entrar para conocerlo un poquito más. Parece que esa versión de Linux se basa en Aurox, un Linux polaco que a mi no me ha dado buenos resultados QUOTE ¿He de hacer un cd desde una iso? ¿como? Parece que si. debe haber una carpeta con los archivos iso. con tu program ade grabación de CD escoges la iso (una or cada cd) imagino que estes en mandrake o mandriva abres el programa k3b menu herramientas > cd > grabar imagen de cd buscas el archivo iso lo quemas y asi los isos que sean No doy soporte a programas win ![]() yo me pensaria pasar las isos al disco duro primero A ver si te sirve. -------------------- |
![]() |
Rigel |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 435 Registrado: 4-Feb 04 Desde: Tarragona Miembro nº: 125 Cofradía: Mensajeros ![]() |
Yo probaría primero con una Mandriva que es de las más sencillitas y fáciles de instalar/utilizar, además, dispone también de versión "live" para probarla desde el cd y sin instalar nada, de esta manera podrás ver si te reconoce el hardware, si te gustan los programas que incorpora, etc. Te puedes bajar las isos de los enlaces a servidores ftp que encontrarás en la página de Mandriva. Sobre el tema de tostar una imagen iso, es lo más fácil del mundo, si utilizas Nero y tienes alguna duda lo dices y te echaremos una mano, es el que utilizo yo cuando estoy en windows (lo cual sucede cada vez menos
![]() -------------------- ![]() |
![]() |
Agraffal |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 878 Registrado: 2-Mar 05 Desde: Valencia Miembro nº: 208 Cofradía: Artistas ![]() |
Gracias y Gracias
Ya me imaginaba yo que el "¿cómo?" quedaba bastante ambíguo... Rigel, no me refería a como grabar un CD, gracias, sino a dónde encontrar en el DVD las ISO y si había que hacer algo especial para grabarlas, porque el enlace donde indican que están las de castellano tampoco funciona...si es que tengo una suerte... ![]() De momento quiero probar las versiones Live. Probé el Mandrake Move pero no me funcionaba el procesador de textos de OpenOffice. (ya te digo) D'niUrgo, como te dije al entrar en el contenido del DVD y ver los archivos que contiene hay una carpeta denominada Knoppix y dentro de ella uno de los iconos es el que te comento... MkImage-ct y al abrirlo aparece una pantalla menor... en alemán (si es que esto parece un puzzle) Leeres Image erzeugen traducción macarrónica (¿Producir evacuación de imagen?) Laufwerk (¿Máquina en uso?) Größe (Tamaño) de 100 MByte a 2000 MByte Y más abajo un botón G:\KNOPPIX.IMG. erzeugen que es donde tengo el DVD Podría ser un programa para crear la imagen... Pero vete a saber... También para una partición o algo por el estilo ![]() Os suena algo parecido? No os quejareis. Ni en los mejores tiempos de la Señora Francis se veían estas preguntitas... -------------------- |
![]() |
Rigel |
![]()
Publicado:
|
![]() Maestro Grupo: Miembro Mensajes: 435 Registrado: 4-Feb 04 Desde: Tarragona Miembro nº: 125 Cofradía: Mensajeros ![]() |
QUOTE(Agraffal @ 28 Sep 2005, 22:36) Podría ser un programa para crear la imagen... Pero vete a saber... También para una partición o algo por el estilo ![]() Os suena algo parecido? Quizás el programa te da las dos opciones, crear las imágenes y reparticionar el disco duro e instalar, no sé, en todo caso es un poco arriesgado toquetear esos menús en alemán, si te sale algún programa de formateo es mejor conocer en todo momento lo que se está haciendo y a veces puede resultar complejo incluso si los menús están en castellano. En cuanto a lo de que no te funcionara el procesador de textos, puede ser normal, a mí no me funcionaba igual de bien el "live" que el sistema completo instalado en disco duro. En mi caso lo que hice fue prepararme una partición para el windows y otra para linux y así poder probar mejor varias distribuciones: Suse, Mandriva, Linex, Guadalinex, etc. Las dos que mejor resultado me han dado han sido Guadalinex y especialmente Mandriva, aunque mi intención es pasarme a Debian por ser ésta la distribución que a mi parecer sigue de una forma mas fiel la filosofía del software libre. -------------------- ![]() |
![]() |
DniUrgo |
![]()
Publicado:
|
Como Rigel yo suelo recomendar mandriva para empezar.
Tienes una version que se llama "Move" (a lo mejor la tienes que buscar como "mandrake move" que era el nombre hasta hace dos dias). Te puedes bajar las imagenes de la version instalable o dentro de na saldra la version 2006 beta en la revista Linux+extra pack. Cuando te manejes con soltura en ese entorno, tienes que probar un Debian, o derivados como Ubuntu... Ese menu en aleman está un poco mal traducido ![]() Leeres Image erzeugen: producir imagen vacía ¿?¿?¿? [toma un diccionario: http://www.eudict.com/index.php] pero recuerda que esta gente declina y muchas palabras no las vas a encontrar: Leeres puede ser genitivo de Leere... Laufwerk progreso del trabajo (quiza la barra de progreso) Größe tamaño Hasta ahora los archivos imagenes iso que me he topado siempre tenian extensión iso. Yo devolveria ese dvd, dándole las gracias. Hay linux en castellano a patadas. Verás tu como tengas que configurar el entorno gráfico en aleman. ![]() -------------------- |
![]() |
Agraffal |
![]()
Publicado:
|
Así es.
Hace tiempo salió Mandriva Move, creo que introdujeron alguna actualización de las aplicaciones aprovechando el cambio de nombre por una fusión de empresas. Lo comenté a un amigo en agosto y parece ser que un compañero de él acababa de comprar la revista y se lió el asunto... Estaré al tanto para conseguir la versión que comentas. Porque de momento quiero seguir con versiones Live antes de dar el salto. Si te enteras tú antes. Por favor dímelo... Perdonad por la traducción. Cogí el diccionario de mi hija y hala...a la aventura. ![]() No veo una declinación desde mis tiempos con el latín... Gracias por vuestro interés. -------------------- |
![]() |
Leo'Ri |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1113 Registrado: 13-Jun 02 Desde: Tomahna - Cádiz Miembro nº: 66 Cofradía: Investigadores ![]() |
Guten Tag, Agraffal und D'niUrgo,
Lo siento por vosotros, pero un diccionario alemán sirve sólo para los que saben el idioma. Si no, se arma, eso es seguro, porque los dicionario no contemplan ni declinaciones ni conjugaciones ni prefijos separables ni nada de todo eso. Pero para eso, ¡estamos en esD'ni! Y Leo'Ri sabe idiomas... Laufwerk: Palabra compuesta por "laufen" (correr, funcionar) y "werk" (fábrica, dispositivo, obra). Junto es un accionamiento de diskette, CD o lo que sea. Leeres Image erzeugen: Producir un "Image" (es la palabra inglesa) vacío o en blanco. Größe: efectivamente, es el tamaño. La letra "ß" es una "S" fuerte, y puede reemplazarse por "ss"; da lo mismo escribir "Größe" que "Grösse". Si hay problemas con ä, ö, ü, pueden reemplazarse por ae, oe, ue. Da lo mismo escribir Größe que Grösse que Groeße que Groesse. -------------------- ![]() |
![]() |
Agraffal |
![]()
Publicado:
|
Vielen Dank! Leo'Ri
![]() No íbamos muy desencaminados ![]() ![]() Si es que los idiomas se han hecho para comunicarse y son uno de mis hobbies pero al alemán le tengo mucho respeto por puro desconocimiento. D'niUrgo, en breve me van a instalar un Mandriva en la partición que le hice al disco duro. Ya te comentaré. -------------------- |
![]() |
DniUrgo |
![]()
Publicado:
|
Ganz gut deutsch Sprache Leo
traduce esto ![]() Einmaluntersuchunghandschuhe Es un concepto extraño lo de las declinaciones... eso de que casa no se diga igual si quieres decir a la casa, por la casa, en la casa... Me extraña que en D'ni no lo hayan incorporado (¿o sí?) porque le da un aire antiguo al idioma. U compañero que etuvo en Africa me ha contado que en suahili (creo) utilizan la misma palabra para decir agua, lluvia, rio y diarrea pero en cada caso lo acompañan de un gesto diferente con las manos... ![]() Claro que también hay quien dice que Bwana significa "estupido blanco" ![]() -------------------- |
![]() |
Leo'Ri |
![]() ![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1113 Registrado: 13-Jun 02 Desde: Tomahna - Cádiz Miembro nº: 66 Cofradía: Investigadores ![]() |
QUOTE(D'niUrgo @ 29 Sep 2005, 20:57) Ganz gute deutsche Sprache Leo'Ri traduce esto ![]() Einmaluntersuchunghandschuhe = Guantes de un sólo uso, aptos para revisiones (médicas). En general, esos conceptos salen más cortos en alemán... ![]() ![]() QUOTE(D'niUrgo @ 29 Sep 2005, 20:57) Es un concepto extraño lo de las declinaciones... eso de que casa no se diga igual si quieres decir a la casa, por la casa, en la casa... El alemán tiene 4 casos (nominativo, genitivo, dativo, acusativo). Pero el latín 6 (los 4 anteriores, más vocativo y ablativo), multiplicados por 5 grupos (como las 3 conjugaciones de los verbos castellanos), con el obvio resultado de que hay que diferenciar nada menos que 30 posibilidades, tres géneros (masculino, femenino y neutro) y tres números (singular, dual y plural). Por eso dicen que la mayor hazaña de los romanos no fué armar ese inmenso imperio, sino ... hablar latín. ![]() ![]() QUOTE(D'niUrgo @ 29 Sep 2005, 20:57) Un compañero que estuvo en África me ha contado que en suahili (creo) utilizan la misma palabra para decir agua, lluvia, rio y diarrea pero en cada caso lo acompañan de un gesto diferente con las manos... Eso de que palabras tengan más de un significado se da en muchos idiomas, incluso (si bien menos) también en castellano. ![]() ![]() QUOTE(D'niUrgo @ 29 Sep 2005, 20:57) Claro que también hay quien dice que Bwana significa "estupido blanco" ![]() Lo dudo. Hay demasiada gente que sabe idiomas, como para que los nativos puedan soltar chistes así. ![]() ![]() -------------------- ![]() |
![]() |
The Phoenix |
![]()
Publicado:
|
![]() Gran Maestro Cofrade Grupo: Miembro Mensajes: 1125 Registrado: 11-Mar 05 Desde: Madrid (España) Miembro nº: 213 Cofradía: Escritores ![]() |
Como veo que el tema de Linux, esta tan solicitado. Quizás CoolWind debería pensar en añadir otro tema denominado "Otras cosas"
![]() -------------------- El mejor libro del mundo ---------------------------------------------------------- Mi Aplicación de libros digitales ---------------------------------------------------------- Mi página web (Phoenix Productions) ---------------------------------------------------------- Mi enciclopedia sobre Myst (EsDniEcp) ---------------------------------------------------------- |
![]() |
Agraffal |
![]()
Publicado:
|
![]() Shorah Bueno D'niUrgo he seguido probando distribuciones Live. Una de ellas una UBUNTU (CD original), que me ha dejado bastante frío. Así que me decidí a bajarme el KNOPPIX 4.0.2 y ya puestos tanto el CD como el DVD. ![]() Parece ser que es una distribución alemana y está basado en Debian. Y por lo visto tiene bastantes adeptos. Por lo que he podido experimentar me ha gustado mucho más que las anteriores. (Mandrake, Ubuntu). Seguiré investigando ![]() -------------------- |
![]() |
DniUrgo |
![]()
Publicado:
|
Por mi parte, desde que probé Debian (en su versión Sarge), ya no quiero más.
A mi mujer y mi hija (7 años, ¿quien dijo que Linux es dificil?) les tengo puesto el Mandrake y oye... como la seda. Ubuntu no me va bien, Knoppix no la he probado. De las Live, la que mejor me ha detectado el hardware es Mandrake Move. Un saludo. -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
Versión Ligera (Lo-Fi) | Time is now: 4 May 2025 - 06:07 |
|
esD'ni es una creación de CoolWind. Diseño de la web: Genomax |