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Myst fue una revolución en el mundo de los videojuegos cuando salió en 1993. Así lo demuestran las más de 6 millones de copias vendidas hasta la fecha, algo impensable para los hermanos Miller, los responsables de haber creado una aventura gráfica que marcaría una nueva manera de ver los videojuegos.

Su idea fue la de crear un mundo inexistente a base de imágenes pre-renderizadas, intentando que el ambiente logrado hiciera pensar al 'jugador' que se encontraba dentro de él. Y, a pesar de lo que se pueda pensar ahora al ver el juego, ese objetivo de cumplió y con creces. Mucha gente que se compraba un ordenador o añadía un Cd-Rom lo hacía pensando, entre otras cosas, en que podría disfrutar de juegos tan realistas, a la vez que surrealistas, como lo era Myst.

La historia que rodeaba al juego se cuidó hasta el punto que, para entender mejor la situación del 'jugador' dentro de Myst, se escribió Myst: El Libro de Atrus, libro en el que se relataban los sucesos más importantes que desencadenaron a la situación mostrada por Myst. A este libro le siguieron dos más, El Libro de Ti'ana y el Libro de D'ni.

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7 Años después de que Cyan lanzara Myst, Cyan Worlds (nuevo nombre de la empresa) publicó realMyst un remake del juego original pero completamente remodelado y mejorado.

Uno de los cambios más relevantes fueron los gráficos, que pasaron de 'simples' imágenes pre-renderizadas a ser completamente calculadas en tiempo real. Gracias a eso la experiencia se convertía en más intensa, ya que era posible desplazarse casi a cualquier lugar de las Eras y no simplemente conformarse con una serie de caminos prefijados.

Por lo demás, el juego seguía con los mismos puzzles, las mismas Eras... y una nueva, llamada Rime, que permitía entender mejor el paso de Myst a Riven. La música, completamente remasterizada, no sólo era la que se había compuesto originalmente para el juego, sino que Tim Larkin se encargó de componer las nuevos temas para la nueva Era además de ser el responsable de poner el audio en el trailer de presentación de realMyst.

Esta nueva versión de Myst fue, según uno de los responsables del proyecto, "lo que el juego debería haber sido desde un principio".

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[ Demo (47 MB) ] [ Trailer (15 MB) ]

 

 

© 2001-2009, esD'ni

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