Si Myst
ya ha vendido 6 millones de copias en todo el mundo, su secuela,
Riven, va por los 4 millones
desde su lanzamiento en 1997. La historia de
Riven empieza justo en el momento en que acaba
la primera parte. La misión del 'jugador' será,
esta vez, recorrer ese nuevo mundo en busca de la mujer de Atrus,
Catherine. Por el camino nos encontraremos
a Gehn, el padre de Atrus,
que es quien la tiene retenida. Para lograr el objetivo será
necesario conocer los secretos de las islas de Riven
y entender la psicología de los personajes para entender
como piensan y actuar en consecuencia.
Cuando Myst
apareció, sus gráficos marcaron un punto y aparte;
Riven le superó, y con creces, ya que
las imágenes parecían fotografías
reales. Aún hoy no ha aparecido ningún
juego con la misma calidad gráfica. El sistema de juego
no cambió, pero sí la dificultad
de la aventura, llegando hasta el límite; mucha gente
desistió ya que se sentía superada por los complejos
puzzles de Riven.
La música,
igual que la primera parte, estaba compuesta por Robyn
Miller, aunque en este juego optó por hacer
algo más 'ambiental', que acompañara realmente
en cada escena del juego y que las melodías se combinaran
a la perfección con los efectos de sonido -realmente
impresionantes- que se consiguieron para Riven.
Detalles técnicos
: más de 4.000 imágenes, 3
horas de animación, 2 horas
de música ambiental y efectos de sonido y... una
historia profunda que realmente necesitarás
conocer para resolver todos los enigmas que esconde esta gran
aventura llamada Riven.